como tomar las curvas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por alex2ruedas, 24 May 2007.

  1. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    hola bikers
    tengo un problema con las curvas y esque no se tomarlas bien. hay algun truco para darlas perfectas como echar el peso alante, atras, al centro o entrar frenando con los dos frenos luego soltar alguno o algo asi.
    ayer iva persigiendo a un compañero y en una curva se me fueron las dos ruedas y me di un buen rebolcon, tanto q me echo un buen corte en la pierna y casi no puedo andar.
    podeis ayudarme. gracias por anticipado
     
  2. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si se te fueron las dos ruedas, seguramente ibas demasiado plegado en esa curva para la posicion que llevabas.

    Lo principal es que el pedal del exterior de la curva tiene que estar abajo del todo.
    Ademas, te ayudara hacer que la bici este mas inclinada que el cuerpo, ayudando a cargar mas peso sobre las ruedas, porque si te inclinas lo mismo que la bici, tu centro de gravedad se separa de las ruedas haciendo que te vayas antes al suelo.
    Ademas, cuanto mas bajo estes mucho mejor. El sillin casi en el pecho, y la potencia casi en la cara.

    Cuando entras a la curva, deberias estar agachandote, y cuando sales de ella levantandote. Eso que parece extraño, hecho con el ritmo adecuado, hace que las ruedas tengan una traccion extra bestial.

    Todo esto aparece en el libro de Brian Lopes y Lee mcCormick: Mastering Mountain Bike Techniques. hay una traduccion al español en el Decathlon. Te recomiendo que lo compres y lo leas, hay mucho que aprender!
     
  3. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Que bien se ha explicado santuracer.

    Pero, a parte de tanta teoria, la trazada te hace ganar mucho mas. Una buena trazada te da "horas extras",ademas de quitarte sustos.

    Si vas pasado, pierdes trazada, y tiempo.

    Vamos, lo de siempre, tras 300 caidas uno sabe como va a salir de la curva antes de entrar.
     
  4. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    gracias bikers pero creo q aun me faltan algunas caidas para aprender
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pero no frenes en la curva propiamente dicha... más bien reduce velocidad antes de entrar...
     

  6. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Y no te olvides de doblar !!!!!!!!!!!!!!!!
    Suerte en la proxima curva...........
     

Compartir esta página