Como Tomar Las Medidas De Una Horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por japilin, 19 Ago 2007.

  1. japilin

    japilin Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en cambiarme la horquilla, pero no se como se toman las medidas de la horquilla para ver, qué tipo de horquilla podría poner.

    Se que hay varios tipos de medidas a tomar en cuenta, el diámetro del tubo, que hay tubos recortados, no se, en fin. Supongo que es una duda que tiene más de una persona. ¿Alguien me podría asesorar sobre que medidas son las importantes, que significan y como se pueden medir?.

    Gracias por la ayuda

    :comor3
     
  2. islero

    islero Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Hola.

    Te informo de lo que puedes encontrar. Generalmente todas la horquillas nuevas tienen un tubo de dirección de 1+1/8 de pulgada, que equivale a 2.78cm. Te estoy hablando de diametro exterior del tubo de la horquilla. El diametro del tubo marca el resto de componentes relacionados con el cambio de la horquilla. Direcciones y potencias las encontraras para tubos de 1+1/8 pulgadas o para 1 pulgada (2.54cm).
    -Debes de tomar tu calibre o pie de rey para medir el tubo de la horquilla, si es de 1+1/8 estás de suerte porque encontraras horquillas sin problemas.

    -Si el tubo es de 1pulgada estas ******, porque no encontraras horquillas "buenas" con un tubo de 1".

    -Si tu bici es una BH top line, por ejemplo, tendras una horquilla de 1+1/4 en este caso lo que debes hacer es comprar unos casquillos reductores de 1+1/4 a 1+1/8. Con ese apaño estas en las condiciones de 1+1/8.

    En cuanto a la altura del tubo de dirección hay opiniones para todos los gustos. Yo te recomiendo que tomes una altura que no modifique mucho la geometria del cuadro. Per eso depende de tí.

    Suerte
     
  3. japilin

    japilin Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, sencilla y clara, muy útil.

    Saludillos,
     

Compartir esta página