Como un guante

Tema en 'General' iniciado por Naranjito, 11 Abr 2006.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    960
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Ya tengo eleigda la bici, la radon qee finalmente es la ganadora,p q al final una goka de segunda mano no emla vendne y he decidido empezar con una bici asequible pero para mejorar en un futuro.

    El problema me viene ahora por la talla.

    Mido 172 y de entrepierna 80 cm, es decir que según las famosas tablas y operaciones me correspondería una 52 de horizontal ,verdad??O esa medida es de la longitud del tubo del sillin??

    En esta marca tienen un tallaje "peculiar". Os la pongo.

    Altura 50 centímetro del marco (la geometría que se inclinaba = midió 460 milímetros); Longitud superior de la pipa 525 milímetros; Asiente el ángulo 73°; Grave el ángulo 72° de la tubería; Encadene la longitud del apoyo 405 milímetros;
    altura 53 centímetro del marco (la geometría que se inclinaba = midió 490 milímetros); Longitud superior de la pipa 535 milímetros; Asiente el ángulo 73°; Grave el ángulo 72° de la tubería; Encadene la longitud del apoyo 405 milímetros; oberrohr que se inclina


    Es decir según creo me correspondería la primera, epro en un email que les he escrito me dicen que mejor la 53. :-|

    Ademas hasta 4-5 semanas mehan comentado que no la tendrían disponible.:cabezazo

    Así que cual creeis que me quedaría mejor??No estoy acostumbradoa ir excesivamente tumbado en las mtb.

    muchas gracias.

    Se que soy un poco pesado pero claro es una gasto importante.:???:
     
  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo creo que en principio sería la 52, luego es cuestión de ver si vas muy estirado o no, si vas muy estirado, potencia más corta. A mi no me gusta ir muy estirado, y llevo + - el sillín a la altura del manillar para ir más comodo, pero claro también les dije que me dejaran arandelas por debajo de la potencia para poder subirla y bajarla hasta dejarla a mi gusto.
     
  3. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Por cierto, si puedes mandales tus medidas para que no haya lugar a dudas.

    Enlace donde se explica bien como sacar las medidas. Ojo, siempre serás tu quien decida si modificar algo para ir cómodo.

    http://www.maxciclismo.com/?seccion=7
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    960
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Ante tanta duda lo que acabo de hacer es mirar la geometria de mi orbea lanza con la que voy muy cómodo, y es la siguiente.

    [​IMG]

    La llevo en talla 16", y al medirla y ver esta geometria me doy cuenta de que es un 53!

    Pero claro los manillares de las mtb son rectos,y los de carretera tienen más avance y ademas la posición más baja,por lo que quizas ese 0,5 cm se vayan bien para ir en todas las posiciones cómodo,pq hay mucha gente que de la parte baja del manillar no se agarran pq les va algo grande, y como ademas la 53 no la servirian hasta dentro de 4 o 5 semanas, que mis cuentas me sale una 52 ,que solo sería 50 mm nas pequeña para poder ir mas comodo en todas las posiciones y combinarlas mejor , creo que ire bien con esa talla.

    Y si la cago me compro una 53 de carbono.:whistle

    gracias y siento lo pesao que soy.:flores

    Edito.

    Siguiendo con la web de orbea ,me he dado cuenta quela geometria es casi igual que el cuadro Orbea arin en una talla 50 ( misma talla) solo varia que la alemana tiene 1cm nas de sloping, y en el angulo de dirección, el restoes igual.Asi que espero que me vaya bien.


    [​IMG]
     
  5. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    en mi opinion pillava la talla 52!pero eso tienes que ver tu como te gusta ir encima de la burra!
    ami me gusta ir mas bien algo racing.algo tumbao...
     


  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Por si te sirve de referencia, yo mido 1,68 y en BTT llevo la 17 y en carretera tengo una 50 (TrecK) y una 51 (Look), y con las tres voy muy agusto.

    Si tu BTT es una talla 16, creo que es pequeña para tí, y con respecto a la de carretera, yo me pillaría una 52, que te irá como un guante, aunque luego es cuestión de dejarla talmente a tu gusto.
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.
    Yo tengo prácticamente las mismas medidas que tu (1.72 y 81 de entrepierna) y mis bicis son:
    una MTB Decarton RR 8.1 que me pillé la talla S
    Una Look KX Light de carretera con la talla 51

    A mi me gustan los cuadros pequeños por que se controla mejor la bici, son más rígidos y puedes jugar más con las medidas de tija y potencia para dejar la bici a tu gusto.

    Antes levaba una 53 en carretera y la ganancia en comodidad y "acople" a la Look ha sido brutal. Voy infinitamente mejor. Mucho más cómodo cuando quiero ir cómodo e igual de racing cuando doblo el lomo y agacho la cabeza .

    Yo me cogería una talla 51 (de hecho, es la que llevo), pero si la ves muy pequeña, no pasaría ni loco de una 52 (por propia experiencia).

    Un saludo.

    PS. No te fies de las medidas de la mtb por que las distancias y la postura entre una bici y otra no tienen absolutamente nada que ver. Lo único, la altura del sillín.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    960
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Es cierto que me corresponderia una 17",epro en esa marca no la tenian,y en esta como digo voy muy comodo, en la anterior ( una bh de 17" ) se me cargaba mucho mas el cuello,y eso que llevaba la potencia mas alta.

    Creo que me cogere la talla 50 ( que es la que da 525 de tubo horizontal ) ,muchas graciasa todos y a ver si esta la tienen en stock y en el plazo de 2 seamanas la tengo,que ya estoy cansado de hacer slick con la bh y a ver si asi me duele menos los codos y cuello y disfruto mas.

    Pd: ya la ultima eleccion sigue siendo lso pedales q no me termino de decidir.:cabezazo
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Yo con los TIME RSX Carbon estoy encantadisimo de la muerte, oiga :D

    Un saludo.
     
  10. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    [QUOTEya la ultima eleccion sigue siendo lso pedales q no me termino de decidir.:cabezazo[/QUOTE]

    Los Time van mejor que los Look.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    960
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues mi gozo en un pozo,la talla 50 de momento tp la tienen en stock.:cabezazo

    Pues como tarden en traerla 4-5 semanas como me dijeron de la talla 53 ya no se que hacer, no se si esperar, o mirar otra cosa.:-?

    Sobre los pedales hay de todo,gente q se pasa de look a time, gente q me dice q ha visto q los time han funcionado mal, gente q lleva look y me dice q time bien,pero q ellos 0 problemas con look...:cursing

    De mometno ese ahora es mi menor problema,pq no pretendo estar otro mes y algo con slicks.:fumao
     

Compartir esta página