Como veis las de 27,5 ? Están en tierra de nadie

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por k2vitoria, 28 Oct 2014.

  1. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que tengas mucho dilema, las marcas ya no van a seguir con 26, o sea que por ley 27'5.
    Tenía una doble xc de 26 y ahora llevo una doble de 27'5 y si que hay hay diferencia, no un abismo evidentemente, pero se rueda algo mejor, se pasa por zonas técnicas y escalones algo mejor, tracciona algo mejor y la reactividad cuando te has habituado a ella en un par de salidas es cojonuda, tanto en trialeras rotas como en zonas rápidas. Yo no vuelvo atrás, eso seguro.
     
  2. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Pues yo tengo 7 u 8 bicis, todas verdaderos pepinos, de 26" por supuesto, compradas y/o montadas en los últimos dos años (incluso tengo una aún por montar: cuadro de carbono, horquilla de carbono, llantas de carbono, etc. etc.) y no necesito justificarme para nada, si quisiese las podría haber montado en 27 o en 29, pero en los precios (ahora) no hay color. En la polémica del tamaño de rueda no voy a entrar, de cual es mejor o peor, allá cada cual con sus gustos y/o necesidades, pero creo que para la mayoría de los "mortales" con la 26 es más que suficiente.

    Pero respondiendo al título del post de si vale la pena o no la diferencia entre la 26 y la 27, yo digo que no vale la pena PAGAR esa diferencia hoy en día. Con el mismo presupuesto yo no tendría ninguna duda: buscando una buena oferta de 26, claro está, seguro que la de 26 es bastante mejor bici que la de 27.
     
  3. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo tengo una 26" y ayer mismo me dejaron una Banshee Rune de 27'5" y no veas la diferencia, eso traga todo lo que le eches, da igual por donde bajes, es pura crema :D.

    Luego cojí mi 26" y en algunos tramos ya no tragaba igual, también decir que la Rune estaba montada en SRAM XX1 todo. Pero en lo que es rueda...pasaba por todo sin problemas.

    Las 29" las veo más para globeros, si te metes en Enduro/Freeride, lo mejor son 27'5" ;).
     
  4. Serpis

    Serpis Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    28
    Mi opinión, las tallas deberían diferenciar tamaño de ruedas. Gente menuda 26, gente grande 29, y dentro de márgenes gustos, ahi que cada cual decida. Mi mujer tiene una 26 y para nada le recomendaría que la cambie. Yo recuerdo cuando cambie a 29 que lo mejor era dejar de quedarme enganchado con la rueda delantera ... Mido 185 y salía por orejas, con esta 29 y rock shock todo solucionado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Para rodar con la 29" sí, pero ponte a Endurear y descender con eso, no duras ni 5 minutos :D.

    Esto es lo que tenemos nosotros por aquí:




    De hecho, este domingo tuvimos KDD Endurera, y lo que más destacaban eran 27'5 y alguna 26 :).
     
  6. Serpis

    Serpis Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    28

    CONFORME!! además de la relación de tallas es uso es fundamental
     
  7. extrem0_1

    extrem0_1 Novato

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    california
    Pues es lo mismo 26. /27.5 totengo solo 26 noay diferens oigo a
     
  8. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Si cambias las cubiertas de una 26 cualquiera también se nota diferente comportamiento... de llevar 1.95 a llevar 2.35 también se nota tela. Incluso sin cambiar el tamaño del balón cambiando el taqueado la bici se comporta diferente. No digamos ya cuando cambiamos todo, geometría y demás. Claro que se nota la diferencia... otro tema es si esa diferencia es realemente a mejor y cuánto mejor pensando en lo que hay que pagar. Te puedes montar una 26 por 500 euros casi tan buena como cualuqier 27 de 2500.... y el casi es un casi muy chiquitín. Ahora cada uno con su pasta lo que quiera, claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. juanky1984

    juanky1984 Novato

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    La 27,5 yo creo q es una bici mas pensada para gente de estatura mas pequeña q una 29 les puede venir grande y en las 27,5 serán más dueños de la Bike. Tb es un paso intermedio, no llega a ser 29 pero tendrá mejor manejo. Aunq las 29 van muy bien yo no me puedo quejar
     
  10. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    las matematicas dicen q las 27'5 es una 26'8 real
    asiq no hay una diferencia significativa como la 29
    lo que es absurdo (para mi y con todos mis respetos) es medir 1'65m y comprarse una talla S en 29er
     
  11. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    yo si viviera en valladolid sí tendria una 29. pero por el terreno que me muevo va mejor una 27,5. ya probé durante dos salidas largas una 29.
    pero eso sí, lo que nunca hago es menospreciar a una bici, sea 26 27,5 o 29. algunos dicen las 29 elefantes, las 26 desfasadas con sus ruedines o las 27,5 son como el qashqai ni fu ni fa. A estas alturas ya sabemos que la rueda tendrá su pequeña importancia, pero lo que cuenta es lo que andes. y lo principal de una bici es que sea ligera, prefiero mil veces una 26 de 10kgs, que una 29 de 12kgs.
     
  12. fabrix

    fabrix Novato

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hepasado de 26 a 29. Se nota mucho la diferencia. A cuesta arriba con mucha pendiente en terreno xc hace falta pedalear duro. Pero es mas facil hacer tracadas y pasar sobre raices o rocas. Al bajar tambien se nota este seguridad.
    Al llanear o media cuesta son rapidas y al bajar en xc fenomenal. Preferencia a discos de 180. Yo peso bastante y hace falta. Me siento mas seguro en la configuracion del cuadro de una 29 y mido 1.74. Estos son datos que yo encuentro asi y que a otro no le valen pero permiten haber mas detallies.
     
  13. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Y eso significa que son las mejores de las 3??
    Si tu te convences cogiendo SOLO solo que mejora a cada una perfecto, pero se puede ver tambien por el lado contrario y ver que no ruedan ni bajan como una 29" y no son tan agiles como na 26", por lo tanto son un quiero y no puedo.

    Pero repito, si a ti te convence esa idea pues genial, no seré yo quien te la quite, eso si, no digas que son la mejor opción de las 3 por que si existiese una opcion perfecta no venderían las otras 2 opciones.
     
  14. AmsTen

    AmsTen Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Mira que le dais vueltas a las cosas:

    La 27,5 son el termino medio de cada una, con sus cualidades y sus defectos. Seran mas estables y tendran mayor rodada que una 26 y no costara tanto el arranque ni subidas y el peso que una 29 y ni tendran la estabilidad y la carrera que una 29.

    Si aqui lo que se valora es el diametro de rueda, si de 26 a 29 que son 3 pulgadas, pues de 26 a 27,5 ganaras 1,5 pulgadas, la mitad de cada una, como digo con sus incovenientes y sus ventajas.
     
  15. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    error, en realidad "ganas" 1'... el 27,5 sólo es un título comercial para que parezca que están en el medio, pero es un 650b, que ya existía de antes y no necesitaba estar en medio de nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    A eso me refiero, que es un punto intermedio donde tienen cosas buenas de cada una pero tambien cosas malas de cada una, por lo tanto el decir (el otro forero) que es la medida perfecta es mentira.

    Sobre lo de 1.5 pulgadas no es asi, las 27.5 reales estan mas proximas a 26" que a 29", lo que pasa es que se vende mas diciendo 27.5" que 27".
     
  17. AmsTen

    AmsTen Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si es verdad, pero por lo menos en la mia, que es una canyon nerve 6.0 parece mas grande que las 27,5 normales, comparada por ejemplo con una conor 8500 en 27,5 y esk la canyon tiene un cubierton de tres pares de narices. jejeje
     
  18. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    repito 650b = a 26,8
     
  19. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    yo he dado mi opinion como hacemos todos esto es un foro. he argumentado y tambien he dicho que segun qué terreno van mejor unas ruedas que otras. yo no convenzo de ninguna forma, yo he probado las 3 medidas y he decidido.
     
  20. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.523
    Me Gusta recibidos:
    3.049
    Ubicación:
    sierra morena
    Pienso que cada ciclista y la modalidad que practica son tan distintos que es imposible encontrar una bici "perfecta" para todos.En mi caso concreto la 29 ha llegado a mi vida para quedarse y no la cambio por nada.Para mi todo ventajas y su unica pega el peso comparandola con una 26 de igual caracteristicas.
    Apenas inventen la 32" la estoy probando jjjjj
     

Compartir esta página