Como y donde reparar el juego en una FOX TALAS

Tema en 'Enduro' iniciado por fatboy, 22 Jul 2006.

  1. fatboy

    fatboy Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tordera
    Tengo una FOX TALAS 2005 desde noviembre del 2005 i desde hace unos 3 meses me ha cogido un juego bastante mas que preocupante ( comprobado que no es la direccion )y se nota mucho al frenar y luego apoyar. Se que es un problema conocido por todos menos por FOX. Puedo cargarmela si no lo reparo rapido?

    Soy de la zona Barcelona. Que me recomendais hacer. A donde enviarla, necesariamente debe ser a Madrid ( Dirt Racing ) o pueden hacerlo pro aqui?. No quiero quedarme 1 mes sin bici. Entrará en garantia.

    Puede repararla uno mismo o un taller de confianza ?

    Gracias por vuestros consejos,
     
  2. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un problema de diseño de fox, diseñaron los retenes de manera que pudieran trabajar a altas temperaturas y que la dilatacion de los retenes no afectara al funcionamiento de la horquilla. Hay una marca no se si se llama enduro forks o algo asi (seguramente me este confundiendo) que hace retenes para las horquillas fox que solucionan el problema (por lo menos todo el mundo que se los ha puesto no ha tenido queja ninguna).
    En un anuncio a la prensa dijeron que las horquillas de 2007 no tendran ese defecto o como dicen ellos (tipo de diseño)........llebo casi un año y medio con una float 130 y un rp3 sin problemas, toco madera.........
     
  3. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    www.enduroforkseals.com
    son estos los retenes,si t pones en contacto knmigo t los puedo knseguir bien d precio,soy de la zona de barcelona.
    saludos!
     
  4. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Peeeeeeeeeeeeeero si pones los EnduroFork Seals ( que dicho sea de paso son muy buenos ) pierdes la garantía.
     
  5. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    de cuanto es la garantia fox?
    quien me pondria los retenes esos?
     

  6. fatboy

    fatboy Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tordera
    I con solo un cambio de retenes se soluciona el problema ?

    Un cambio de retenes hecho por Fox lo solucionaria o mejor pasar de garantias i poner directamente los enduro FOX ?
    No se resentirà el tacto exquisito que ahora tiene ?

    CORE, que significa bien de precio ?

    Puede canviarlos uno mismo o es complicado ? ( soy medio manitas ).

    Gracias a todos por los consejos.
     
  7. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    cuidadin que los juegos de barras/botellas no creo que se arreglen con los retenes. Creo que mas bien seria un cambio de casquillos de friccion
     
  8. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    a uno , tamien le pasaba eso y eran las barras k se habian desgastado.
    le toco llebarla a la tienda para k la enviaran a la casa .
    pero es lo k tu dices , le llebo no 1 , si no 3 meses.


    pero claro esa horquilla tenia ya mas de 3 años , no creo k en una horquilla k tenga un año se le allan desgastado las barras
     
  9. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Vosotros mismos, yo con las garantías no me la juego.
     
  10. fatboy

    fatboy Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tordera
    Nadie mas ha tenido problemas?
    Os lo ha solucionado bien Dirt racing o os han cobrado un paston?

    Gracias a todos. Este agosto s ela envio y a ver cuando llega.
     
  11. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Mi talas se va en unos dias a madrid a que le cambien un casquillo y nosequemás ya que le cambiaron aquí retenes, juntas... y todo lo cambiable y sigue con el vicio-juego-holgura que cogió tras un año de uso.

    En cuanto llegue os comento como va todo. Y acto seguido la mando a compra venta :mrgreen: "Pike comes to me!"
     
  12. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    vaya tela.... yo debo ser el unico que tiene una talas sin ninguna problema.... llevo un año y dos meses con ella y todavia no he tenido que cambiar ni los retenes... y darle caña se la he dao.....
     
  13. Seal_59

    Seal_59 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    YA SOMOS 2
     
  14. karasko

    karasko Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    yo llevo con la talas 2 meses y 0 problemas (toco madera), al montarla me di cuenta de que tenia un pequeño juego en comparacion con otras marcas que habia montado,la deje en el distribuidor para que la desmontaran,y me dijeron que todo estaba ok, me explicaron el porque de este juego (ya lo han dicho antes) y que no me preocupara si no era excesivo.

    estoy muy contento con ella y parece que cada vez que la cojo tiene menos juego.
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Si tiene juego de barras con botellas no es cosa de los retenes, hay que cambiar los casquillos de fricción y esperar que las barras no se hayan desgastado, fácil en las Fox. Cambiar los casquillos lo puedes hacer tú si tienes manos y la herramienta adecuada.

    Otra cosa son los retenes, los de fox son propoensos a perder aceite, su poca estanqueidad, es decir, la poca fuerza con la que "muerden" las barras, es una de las razones de la suavidad de las Fox. Puedes cambiarlos más a menudo o meter unos enduro. Con estos te garantizas que no haya pérdidas a costa de una menor suavidad, algo perfectamente asumible, y una cierta tendencia a gastar algo las barras.

    Yo los puse en una minute y no me gustaron, pero conozco a gente que los lleva en una talas y en una F100 y les va bien.

    No utilices la horquilla con holgura, te la vas a cargar.

    Saludos cordiales...
     
  16. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Alguien ha comprado los retenes que hay en esta pagina http://www.enduroforkseals.com/ ? tardan mucho en llegar? me urge cambiarlos, porque pierde aceite por un tubo.
     
  17. Genius

    Genius Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, yo tengo una TALAS RL llevo con ella unos 4 meses y 800km de momento no he detectado nada, sabeis si afecta a todas la amortiguaciones FOX o solo a segun que modelos.


    Gracias.
     

Compartir esta página