[Chicas] Compañeras ciclistas, a la HUELGA 8-MARZO

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por rachelovic, 10 Feb 2018.

  1. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    image.jpeg

    Son muchos los motivos para unirse a la huelga feminista del 8 de marzo próximo, demasiados motivos y a un precio muy alto como el que se paga con los feminicidios, no hace falta añadir mucho más que todas no sepamos ya y que no hayamos sufrido.

    Pero por si es necesario para justificar este post , relacionándolo con el tópic de la sección, añado esto que viene copiado de otro hilo donde hablábamos de la discriminacion en el deporte :

    (por favor, leed al final el motivo por el cual tenéis derecho a la huelga todo el día y no sólo al paro de 2 horas)

    La discriminacion / invisibilizacion de la mujer en el deporte popular y profesional va desde tener premios inferiores, la reducción o agrupación de categorías (doble ahorro, premio inferior y menos categorías a premiar) y que es muy perjudicial e injusto para las mujeres que compiten entre si en grupos de edad menos homogeneos (imaginaros lo que puede suponer para las más veteranas), falta de patrocinios en el caso de las profesionales , y un largo etc , hasta llegar a esto tan simple como ignorar que la mujer que también paga su inscripción en una carrera o marcha popular también tiene derecho a su maillot, camiseta técnica o lo que sea (al fin y al cabo lo estás pagando) en un tallaje incluso patronaje apropiado.

    No cuesta NADA en absoluto, y es algo tan sencillo de prever y organizar que clama al cielo que incluso teniéndolo en cuenta, y con esos maillots de más en tallas pequeñas para las inscripciones de feminas , a ultima hora algun elemento de la organizacion ignore esto y las reparta a los participantes masculinos que piden una talla mas pequeña (WTF!)

    Siendo ya habitual la participacion de cada vez mas mujeres en todo tipo de eventos populares, sobre todo a pie, menos en ciclismo , no valen ya excusas ... no somos un colectivo especial al que no se le espera y al que por lo tanto se le puede ignorar en estos "detalles" que pueden parecer nimios o sin importancia a los organizadores, somos mas del 50% de la poblacion y aunque nuestra participacion aun sea minoritaria respecto a la participacion de la otra mitad, tenemos los mismos derechos de acceso, de consideracion, de retorno del esfuerzo, que cualquier otro participante.

    Es una responsabilidad social de los organismos publicos o promotores privados que organizan este tipo de pruebas, eventos, etc facilitar la inclusión de la mujer, además es una obligacion por ley garantizar la igualdad.

    Solo el tema de los premios y las categorias ya seria inconstitucional, y se sigue dando porque la constitucion solo es sagrada para otras cosas, las que conviene al Estado, así que si despues de tantos años de constitucion se sigue desahuciando, por ejemplo, no es de extrañar que continuemos discriminadas en esto del deporte, por no hablar de desprotegidas en nuestra vida laboral, reproductiva, nuestra seguridad e integridad ...

    Hago extensivo el llamamiento de las anteriores compañeras del hilo a presentar queja siempre que sufras discriminacion en el deporte, a que también te sumes a la Huelga del proximo 8 de Marzo en defensa de la igualdad y derechos de las Mujeres, ni una menos .. No trabajes, no cuides, no consumas, no vayas a clase.. que se note el peso de la mujer en la sociedad si no estamos presentes

    Atención, que es una huelga legal, tienes derecho a parar todo el dia, ya que ha sido convocada por sindicatos CGT CNT y la Confederación Intersindical .. No des credito a quienes te dicen que solo tienes derecho a un paro de 2 horas... No es asi, esto ocurre porque los sindicatos mayoritarios son unos palmeros y solo han hecho convocatoria de paro, en unos tiempos en los que se necesita nuestra visibilizacion al maximo, ellos siguen minimizando el gran problema del machismo, la desigualdad, la violencia que mata, y lo reducen a 2 horas de visibilización...

    Compañeras de pedales, uniros a la huelga el 8 de marzo y difundid por todos los medios posibles , estando unidas podremos activar los cambios necesarios, por las cosas grandes como nuestras vidas y por las cosas pequeñas pero no menos importantes como nuestro deporte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Feb 2018

Compartir esta página