Compac para rampas fuertes

Tema en 'General' iniciado por miquell, 5 Ene 2007.

  1. miquell

    miquell Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llevo varios meses saliendo mucho en MTB y poco con la flaca, tengo una L35 con compac 50-34 y 11-27, peso 85 kg, 42 tacos y NO PUEDO CON LAS RAMPAS, pongo el 34-27 y si la rampa es larga, subo demasiado de pulsaciones y me atranco.
    Estoy en buena forma, pero no subo demasiado bien, salgo por el Garraf, donde hay rampas del 20%, y me estoy planteando cambiar los desarrollos, ¿hay cassettes de 11-29 o más?
    Si pongo un triple, ¿que puede costar en 105? ¿Y que desarrollos monto?

    Un saludo y feliz año.
     
  2. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Yo creo que con un 34-27 tienes suficiente, lo único que tienes que dedicarte a trabajar el entrenamiento en cuestas. Para ello miquell te recomiendo que elijas una subida que te quede no muy lejos de casa y que al principio te cueste subirla alrededor de unos 4 minutos o algo más. Es decir que sean aproximadamente entre 1 y 2 km de longitud. Entonces tienes que ponerte ahí a hacer series. De momento empieza con alguna subida que no tenga mucha pendiente 4 - 5 % y luego vete buscando subidas de mayor porcentaje y las series ves haciendolas, intercalando series de potencia con series de recuperación en subida. Ya verás como no tienes que cambiar nada de la bici y mejorarás muchísimo en las subidas.
    Cuando uno no funciona muy bien en la montaña la solución no es meter mas desarrollo, sino trabajar la montaña. Con esto no te quiero decir que cuando emppiezes a funcionar en la montaña quieras subir el Marie Blanque a 39-21 porque ni los pros lo consiguen, pero con el 34-27 lo subirás.
    Espero haberte ayudado
     
  3. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado: