Compac para rampas fuertes

Tema en 'General' iniciado por miquell, 5 Ene 2007.

  1. miquell

    miquell Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llevo varios meses saliendo mucho en MTB y poco con la flaca, tengo una L35 con compac 50-34 y 11-27, peso 85 kg, 42 tacos y NO PUEDO CON LAS RAMPAS, pongo el 34-27 y si la rampa es larga, subo demasiado de pulsaciones y me atranco.
    Estoy en buena forma, pero no subo demasiado bien, salgo por el Garraf, donde hay rampas del 20%, y me estoy planteando cambiar los desarrollos, ¿hay cassettes de 11-29 o más?
    Si pongo un triple, ¿que puede costar en 105? ¿Y que desarrollos monto?

    Un saludo y feliz año.
     
  2. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Yo creo que con un 34-27 tienes suficiente, lo único que tienes que dedicarte a trabajar el entrenamiento en cuestas. Para ello miquell te recomiendo que elijas una subida que te quede no muy lejos de casa y que al principio te cueste subirla alrededor de unos 4 minutos o algo más. Es decir que sean aproximadamente entre 1 y 2 km de longitud. Entonces tienes que ponerte ahí a hacer series. De momento empieza con alguna subida que no tenga mucha pendiente 4 - 5 % y luego vete buscando subidas de mayor porcentaje y las series ves haciendolas, intercalando series de potencia con series de recuperación en subida. Ya verás como no tienes que cambiar nada de la bici y mejorarás muchísimo en las subidas.
    Cuando uno no funciona muy bien en la montaña la solución no es meter mas desarrollo, sino trabajar la montaña. Con esto no te quiero decir que cuando emppiezes a funcionar en la montaña quieras subir el Marie Blanque a 39-21 porque ni los pros lo consiguen, pero con el 34-27 lo subirás.
    Espero haberte ayudado
     
  3. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Hola Miquell bienvenido.
    El Rat Penat es muy heavy con compac, triple o lo que tengas. Yo tenía compac y me he pasado al triple, de peso, ando como tú más o menos. Para el resto de aventuras, con el compac tienes más que de sobras.
    Si quieres quedar algún día, sin problemas. Ahora ando algo liado con reformas en el piso, pero encontraremos un hueco.
    Saludos.
     
  4. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    creo que con un 34 X 27 puedes subir rampas del 20 % tranquilamente,
    yo tengo 45 tacos, y 78 kg
    y subo el rat penat con el 39 x 27... a 168 pulsaciones... con la MTB lo subo con el plato mediano...
    en la bici de ciclocross llevo el 34 X 25 y me subo todo lo que me echen, incluso la rampa final hormigonada del radar del ordal ( el del puig d' agulles, no el de vallirana)

    el marie blanque lo subí con el 39 x 27 en la QH, pero estoy seguro de subirlo con el 25 yendo solo e incluso ...bracons lo he subido con el 23

    yo creo que lo que toca es entreno...:whistle

    (perdona por ser sincero)
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo creo que si sigues el consejo de BORA mejoraras mucho en subidas y no te hará falta pillar nada nuevo.
     


  6. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    jejej, toma sinceridad!

    bluesbiker, por lo que te "conozco" darías caña a más de uno de 25 así que no vales como ejemplo ;)
     
  7. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Yo no doy caña a nadie...:comor3

    a mi me dan "pal pelo" cada domingo en las carreras, sean de MTB,ctra o Ciclocross...también vi como me adelantaban mas de 600 tíos en QH...:cabezazo (como salí +/- del final de la 1º jaula)

    pero me halaga lo que dices, gracias!:aplauso4
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La cosa es usar los brazos y levantar el culo
     
  9. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo he llegado a montar una piña de 13-29 con plato de 34, pero eso sí, cambiando el cambio trasero por uno de caja larga. Miquell, antes de cambiar los platos -que tendrías que cambiar más cosas que los platos, tendrías que cambiar platos y bielas, eje pedalier, desviador y maneta de cambio, y puede que tambien el cambio trasero, siempre y cuando pongas triple plato-, pillate una piña mayor. Eso si, el 29 de piñon lo tiene campagnolo, shimano no sé hasta donde llegará. Pero si entrenas cuestas yo creo que subirás todo lo que te echen -yo me meto a lo que encuentro ahora mismo con un 23 de piñón, pero sin enlazar muchas subidas duras, ni hacer ninguna larga y dura-.
     
  10. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    yo creo que con un 34 de plato para los puertos de aqui te sobra con el 23, pero por si acaso se lleva el 25 en la recamara y te vale para las cuestas muy enpinadas. yo llevo el 50-34 y 12-25 y con eso voy a donde quiero sin miedo a que me pueda faltar desarrollo
     
  11. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Miquell, en carretera, viniendo de la MTB, es normal que te atranques....Yo cuando hay una zona asi (aunque voy con un 23) voy controlando las pulsaciones aunque valla muy atrancado y asi los iras superando "facilmente". Con calma y paciencia, disfrutando de las duras rampas....SaLu2!!
     

Compartir esta página