compact 52-34 ???

Tema en 'Material' iniciado por cipotron13, 22 Sep 2017.

  1. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    De ahí mi duda. Aunque supongo que los limites serán los mismos con independencia de que haya que tensar un cable / tornillo o ajustar un electrónico. Al final hay un tope físico que lleva a esa recomendación de 16 dientes aunque haya un margen para poner más (al igual que en el cambio con casetes de 30-32T a pesar de que dicen no más de 28T)
     
  2. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    380
    Pues que quieres que te diga en cualquier master o cicloturista en cabeza con un 52 o 53 en llano o falsos llanos en bajada vas bien, pero con el 50 vas todo el día a 90-110 ppm y eso peta mucho.
    En bajadas pedaleables estas vendido con el 50 y te lo digo porque he visto a amigos más fuertes quedarse en ese tipo de bajadas.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.816
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Polémica ninguna, solo lo comentamos y ya digo que hay tanta variedad k salimos ganando todos.
     
  4. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo tengo una duda. Comentais compañeros que si vas con 50 subes mucho la cadencia y eso se dice que es perjudicial o que se sufre desgaste. Y yo sin embargo uso bastante cadencia al rodar y lo digo antes de que me llecue en cadenciometro porque me dicen siempre que voy con mucha.

    Y, pienso o se viene a decir que cuando metes más desarrollo hay que moverlo, a mi al menos al bajar un diente me suben las pulsaciones y sin embargo bajo cadencia, eso si que me acaba mermando si no lo controlo, por lo que, parece una contradiccion. De hecho suena a, cuando voy solo no pero cuando voy con otros que lo mueven a rueda puedo aguantar a lo mejor, sinceramente creo que el hilo ya es otro.
     
  5. progger

    progger Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, pues yo voy a volver al hilo.

    Yo llevo montado un 52/38 y con el 38 me atasco subiendo, el 52 lo puedo llevar y soportar y sino puedo meterlo todo meto menos para rodar.

    La cuestión es que estaba pensando en cambiar el 38 por un 34, entonces la pregunta es, se puede o no se puede y no es recomendable por lo de los 15 o 16 dientes de diferencia que no soportan los desviadores no?

    Los que lo lleváis asi tenéis algún tipo de problemas con la cadena y al hacer el cambio?

    Por cierto antes que lluevan criticas, yo llevo un 52/38 porque compre una bici de segunda mano y ya venia asi.

    Saludos
     
  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.816
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    En bajada.
    De qué hablamos?
    Saludos
     
  7. diegol

    diegol Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Y volver con las caderas desencajada .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    380
    Léete el mensaje entero.
     
  9. diegol

    diegol Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Ahora en serio, que si no se mosquean, el 50-34 es cojonudo, el 52-36 tb, hay para todos los gustos, pero lo que creo q preguntaba nuestro amigo era 52-34?, yo te digo funciona perfectamente con di2 en mi caso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Siempre he creído que ppm era para referirse al pulso y rpm a la cadencia.

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  11. progger

    progger Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Y alguien lleva 52/34 rotor qring, ovalado/redondo o los dos ovalados? Que tal el cambio de platos?

    Saludos
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    En llano llano puede que no, pero nunca has hecho un tramo de falso llano con ligera pendiente que te quedas sin desarrollo con el 11-50? Pues yo si, mas de una vez. Y jode muchisimo, especialmente si vas a rueda de un "galgo" que lleva 53 o 52...

    Saludos.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo siempre he dicho rpm, pero hay gente que para referirse a la cadencia usa "pedaladas por minuto" o ppm.

    Por aclarar al compañero que se estaba liando, nada más.
     
  14. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Una vuelta de pedalier son dos pedaladas, y el sensor de cadencia registra solo un lado? Qué hace el cadenciometro multiplicarlo por dos continuamente?
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.165
    Ubicación:
    Donosti
    una vuelta de pedalier 2 pedaladas???? ????

    Si pones la biela junto al sensor de cadencia y giras las bielas, al volver la biela a pasar por el sensor es un vuelta
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo solo soy el mensajero, no pretendo hacer una tesis de lo que es lógico o no ;)
     
  17. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Fuentes
    Bueno sin desvincular lo que preguntaba el compañero de si se puede poner 52-34, claro que se puede y funciona bien, pero mejor y mas rápido el 52 con su 36 y el 50 con su 34, contra menos dientes de diferencia mejor, igual para subir que para bajar plato. Casi todas las bicis de compac ahora salen con 52-36, en mi grupeta tres que han estrenado asi vienen, otros hemos cambiado las bielas a 52-36 y uno puso lo que tu dices 52-34, le dije que no le iria bien pero ir le iba, ahora tambien a estrenado bici y se la a pedido con el 52-36. Con eso no te quiero decir nada porque aquí es todo llano y el 50-34 se queda corto, pero es que ahora con los nuevos piñones, tambien llevan terminaciones de 30- 32 y creo que tambien hay 34. Las combinaciones de platos estan ahí para que cada uno coja lo que necesite en el terreno que se desenvuelva
    Saludos
     
  18. Quiyo

    Quiyo Miembro

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    3
    Este tipo de afirmaciones me flipan. Con un plato 50 puedes ir vendido en el llano, medio-bajando, más aun, y bajando ni te cuento...

    Enviado dende o meu PRA-LX1 usando Tapatalk
     
  19. Quiyo

    Quiyo Miembro

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    3
    Exacto

    Enviado dende o meu PRA-LX1 usando Tapatalk
     
  20. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Si pones el sensor junto a la biela y pedaleas con la otra (o la misma me da igual) has dado media vuelta de pedalier, para que la biela llegue a su posición de inicio hay que dar otra pedalada con la biela restante. Por lo tanto no hace falta ser doctorado ni hacer tesis, y lo digo porque no soy yo el que usa este termino o medición para desaprobar algo, es decir las cosas para usar datos al menos han de ser correctos, y la proporción cuenta porque luego nos ponemos a hacer estadisticas sobre un dato en cuestión de partida. Con esto no afirmo ni desmiento que te quedes cosa que ya te digo me cuesta creer pero bueno no suelo ir a 55km/h de manera sostenida, y hay otros factores que te restan al pedalear cuando bajas. Y mi interes es porque acabo justo en este momento de comprarme el g520 y una de las razones es la cadencia y si no lo entiendo pues como que no sé para que me gasto 300 leuros:eek:

    1da983d1-70f3-438a-a514-c547965c623d.jpg

    Gracias a todos por dar su opinión saludos
     
    Última edición: 25 Sep 2017

Compartir esta página