en carrera no son tan contadas.... un tio con un 53-11 que este fuerte te saca los higados bajando si llevas un 50-12..
Subo este post, pa deciros que encontre el cassete shimano de 9v 11-25, jeje es un HG 50 y me ha costado 28 pavos, así que deduzco que debe ser de un grupo bajo y ademas pesa bastante. Pero bueno yo la flaca la uso para entrenar así que me da un poco igual el peso. La semana que viene tengo montado el compact, con bielas shimano 50-34, que ganas, se acerca la QH.....
Efectivamente, tengo varios Compact y el desarrollo adecuado es un 11-23, otra cosa es el largo de la bielas 170, 172,5 o 175. He probado las tres y casi me quedo con la última, lo que ocurre que las dos primeras llevo meses utilizándolas mientras que la 175 solo he salido un vez.
el 50/36 con un 11/25 ó 12/25 y el 50/34 con un 11/23 es lo más normal, con esos desarrollos y un nivel medio de forma hay de sobra para puertos de pendiente de un 7 u 8 de media
lo ideal es 50-34 y 11-23 en los dias especiales (de esos que te desvias de las carreteras por que as visto una caminito de hormigon muy chulo) quitas el 14 y metes una corona de 26.y a subir paredes!!!!
Bufff! este tema es recurrente en mi cabeza. Yo llevo 50/34 y un piñón 12-25 de Shimano El otro día tuve que poner pie a tierra en una pendiente del 18% y luego en otro tramo largo de un km al 16% Estaba pensando en poner un casete 12-27. Mi pregunta es, puedo quitar por ejemplo el 14 y meter una corona suelta de 27 al final para esos días especiales en vez de tener que gastarme 30 euracos del casete completo? Por otra parte a mí el 50/11 seguro que me viene grande, pero ¿y el 48? Mis medias nunca superan los 28-29 por hora y el plato de 48 creo que se ajusta más a mi nivel. La cosa sería tener un 48/34 y un casete de 11-25 y para las ocasiones especiales meter el 27. Vaya lío que tengo ¡¡¡no me va el tercer plato!!!!
Sabéis si se pueden conseguir coronas sueltas para campagnolo 10v (un 16), con esa corona me quedaria un 11/23, que creo que es lo mas acertado para mi. Saludos
si el 50 sete queda grande y quieres meter 48.. por que metes entonces un 11? un 48-11 es ma duro que un 50-12 en tu caso, y segun lo que dices, yo optaaria por un 48-34 con 12-25 o 12-27 panadero, una corona atras es 1,7 dientes en el plato (mas o menos eh) asique si que se nota... yo estoy encantao con el 50-36 (q-rings) y el 11-23
hola, me uno a la discusión con una pregunta: soy nuevo en carretera y quizas la pregunta sea una chorrada, pero... ¿al poner la marcha mas corta ( en mi caso 39 x 28 ) ¿la cadena no se os queda bastante cruzada? igual es la falta de costumbre, ya que en MTB se podia llevar la cadena mas "en linea recta" jugando con 3 piñones por cada plato. salu2.
yo uso normalmente el 50-36 con 12-27, y para ir a la sierra tengo preparadito el plato del 34, creo que asi voy sobrado para los puertos y no hay que estar cambiando la piña.Seguramente con el 34x25 ya iria bien pero para los rampones el 27 te puede sacar del apuro.
Ya esta montado el compact, bielas shimano 50-34 y cassete de 11-25. Si me deja la lluvia hoy lo estreno. Luego os cuento. Imagino que podré hacerme todo el carril con el plato (quitando el ultimo repecho del arbol pasado Colmenar)
Yo llevo el 50-36 con el 12-25 y me va bien, ya que le doy mas uso al 50 con piñones grandes que al 36, (por estas zonas no tenemos muchas pendientes) y teniendo el 25 en vez del 23 no llevo tan cruzada la cadena. Saludos.
Estreno frustrado, aunque ha dejado de llover a la una, cualquiera rula por el carril empapado..... a ver si mañana....
HOmbre, yo creo que depende de lo mucho que le des a esto... Vamos la calidad de tus piernas y tb la dureza de los puertos por los que vayas. Yo soy un globero de lo más normal y me estoy montando una bici nueva y le voy a poner 50x36 y 12-25 porque por donde yo voy no hay excesivas pendientes o puertos muy duros (Valencia y Alicante principalmente). La vieja la dejaré en Almería y allí sí que montaré un 50x34 con 12-26 porque allí hay buenas cuestas.
Mirad en esta página http://www.campagnolo.com/sviluppo.php Vienen todas las relaciones plato piñones y sus respectivos rendimientos.
Esa la he mirado y requete mirado pero no consigo hacerme una idea de lo que es metros relacionado con el % de desnivel. Asi que sigo con la duda 0,1 parezme poco pero igual se nota mucho.