Compactando el terreno (Sierra Espuña 28/05/05)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jarvikitel, 30 May 2005.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Como preparación para la megaquedada, y para ir compactando el terreno para Agosto :? El sabado hicimos una rutilla unos cuantos por Sierra Espuña:
    Steve- Orange 66 Prototype
    Simón- Orange FIVE
    Garypalmer-Heckler
    Javi-Scott Nitrous
    Carlangas-Specialized Enduro
    Boik-Heckler
    Servidor-Heckler.
    Achavo los hierros............ :twisted: :twisted:
    Para Boik era su estreno en Sauna Espuña y ya fui advirtiédole de las características de la zona y de la ruta que yo pensaba que ibamos a hacer, pero hicimos más o menos unas de las rutas que el Sr. Simón nos tiene preparada y que yo no conocía, con lo cual de nuevo pude disfrutar de los muchos senderos que existen allí. Empezamos casi a las diez desde el camping Sierra Espuña en El Berro haciendo una pequeña subida por asfalto y bajada por terreno muy suelto donde mis contienetal avisaron más de una vez de que o aguantaba los machos o nos ibamos al suelo mi Heckler y yo, tras reagrupar nos cruzamos con una manada de Arruis (impresionante). Tras disfrutar del momento continuamos subiendo subiendo casi hasta la casa de Las Labores a unos 1.400 metros (Steve se reia y decía que la subida era como la forma de la cola de un Escorpion lo que yo no sabía era que al final picaba :? ) La subida se va estrechando, con zonas muy empinadas y técnicas y al final horquillas hechas con mala ***** (mucha pendiente en los vértices) pero impresionante la zona, no se si en Agosto.......................madre mía vamos a parecer sardinas asadas.
    Tras dejas la casa subimos por asfalto en dirección al pico Espuña (1583 m) pero afortunadamente nos desviamos a la derecha, bajamos los sillines y cogimos las 2000 curvas, de nuevo impresionante sendero en bajada con horquillas muy cerradas donde tienes que bloquear la rueda trasera para ayudarte e ir entrando en ellas (a mi me costo unas 20 curvas enterarme de que no podía negociar dichos virajes sin ayudarte del freno, la verdad es que al principio iba acojonado por la caidita si te pasabas en alguna curva, pero una vez que le pille el truco...*****.
    Bueno a medio camino los mas freerides (Steve, Gary y Carlangas) se dejaron caer por enmedio del monte y sin camino ni senda y el resto gracias a Simón seguimos negociando curvas y mas curvas algunas en S a Ras.
    Cuando llegamos a bajo un poco de subida y a por el plato principal: El salvaje. Para lllegar tienes que atravesar una zona de pista/sendero con muchas zarzas donde ya llegas calentico al inicio de la trialera, el principio de esta esta muy suelta pero sin piedras gordas exceprto tres esalones seguidos, donde no hay que embalarse y despues ya empieza la zona más técnica. Despues del subidon de adrenalina paramos en el Bar que hay en pleno pulmón para tomar un Aquarius de cebada (ojo en Agosto estará cerrado y no me extraña) y de ahí hasta el berro. En fin alguna caida sin consecuencias por querer seguir al que no se puede seguir y por querer pasar por donde no se puede :wink: pongo alguna fotos peor es que estos van pasaos encima soy un poco globerillo... :roll:
     

    Adjuntos:

  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ole ole, preciosa la zona y muy buenas las fotos.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    uff, que guapa estuvo la ruta, aunque se me hizo durísima, sobre todo la primera subida :? ..... yo taba un poco mosca, porque no me funcionaba bien el freno delantero, y porque me olvidé los guantes en casa y no podía cambiar porque se me resvalaban los gripshift del sudor :oops: , incluso hubo un momento en el que tuve que pararme para cambiar con la boca :mrgreen: ... menos mal quejarvikitel me prestó su guante derecho :wink: muchas gracias tio.....

    jeje, ibamos 7 tios y 4 probamos el suelo en el salvaje... Carlangas creo que partió tres piedras con la espalda :twisted: , jejeje, menos mal que la mochila le amortiguó...... na, que por ahora no se puede seguir a steve.. por ahora.. :mrgreen:

    eh, que un 10 para Boik.... :wink: y otro para mi compi javi, que le dio un gran estreno a su nitrous, *****, el tio estaba flipando....

    pues eso, que somos freegais.. 8)
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jeje, se ve en la sexta foto bajar presiones de las cubiertas a simon.... siempre pasa lo mismo, empezamos la ruta con algo más de 2 kilos, casi 2.5, y empezamos a bajar y bajar y bajar :mrgreen: ..... yo creo que algunos llevábamos 1.5 al bajar el salvaje.......
     
  5. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    ¡Qué gustazo fue juntarme con vosotros en S.Espuña! Y además haciendo senderos distintos a los que probé la vez anterior hace meses.

    Lo de salir a montar con Steve lo considero un privilegio, ver a un tío de 50 fibrosos tacos disfrutando como un crío y dándonos pal pelo con su MAQUINA de 180 mm traseros y cubiertas de 2'50 ... pero sobre todo con la técnica y el dominio que tiene, que no se despeina el colega! Ahí está la cosa, donde el bajó volando y saltando, yo lo hice volando y .... rodando!!

    Da gusto salir con vosotros y vuestros colegas, con vuestro nivel se estimula uno a apretar y mejorar y las salidas tienen intensidad, lo pasé realmente bien.

    Hasta pronto!
     

  6. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    ya veo que ais conocido esa famosa trialera
    yo la baje sin bajar el silling........
    claro eso si ,lo que baje fue yo ,hice casi toda la bajada al lado de la bici jejejeje

    un saludo :shock:
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Buffff, ¿subisteis por el sendero a la casa de las labores?, pues no son jodias ni na las curvas y la recta pscológica del final. ¿Y las pasasteis sin poner pie a tierra? :shock: , lo dudo.

    Cuando vayamos todos, en esa zona habrá que dejar buenos huecos, o se liará un tapon de cajones.

    Saludos
     
  8. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Como tu dices buffff, yo puse el pie en más de una, y de dos y de seis, respecto al ingles, me juego un guante de Garypalmer a que no puso el pie en ninguna, en cunato a la recta final, ahi fue donde peté pero aguante sin poner el pie, vaya tela la que nos espera. MENOS MAL QUE TERMINA EN LA CARRETERA....................
     
  9. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Será, menosmal que no subimos por la carretera,, porque lo que queda hasta el Bermejo, es lo mas duro de la carretera, es donde están las pintadas de ánimo a Pantani y cia.

    Pero claro, para bajar por el salvaje, o subes la carretera o la pista, quiza sea mejor por la pista, esa va a dar a la de la umbria, al cruce que hay un km. mas o menos antes del final.

    saludos
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    tan cerca y tan lejos de mi :?
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    PacoM, steve solo puso el pie en una curva, la primera de herradura, el resto lo hizo montado, y lleva 180 detrás y 170 delante :? ...... yo puse el pie unas cuatro veces, y mi compi javi creo que solo 2 o 3..... maquinones......
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Carlangas, a ver si te acuerdas y cuelgas tus fotillas.... :wink:
     
  13. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Mi record está en uno, pero de eso ya hace, ahora debo de estar por los cuatro y eso si no subo rápido.
     
  14. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Fotos al final sólo saqué una o dos, la máquina no quería disparar :scratch , por los 80 leuros que me costó no se puede pedir mucho a su software :lol:

    Pero intentaré colgar la foto que tengo y así me entero de cómo se hace.
     
  15. djgarcia

    djgarcia Novato

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    tanto hablar de s.espuña y no haceis na mas que darme envidia,me presento,soy david y vivo en totana a un paso de esta ermosa sierra sin limite,si estais pensando en volver antes de agosto por estos parajes no olvidarse de un totanero con muchas ganas de pasarselo bien,jeee,ale a ver que dice aqui la peña. :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    djgarcia, pos claro tio.. estate atento al foro!!! preparate para una experiencia freegai...... :twisted:

    Carlangas, hombre, como mínimo debes pedirle que heche fotos :mrgreen: :wink:
     

Compartir esta página