Compaginar ciclismo con running

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Luca_Torelli, 11 Nov 2012.

  1. Luca_Torelli

    Luca_Torelli Novato

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Soy un corredor de fondo (de momento hasta media maratón), y ahora tengo la idea de pillarme una flaca para añadir un entrenamiento distinto, aeróbico pero de menos impacto. En principio la idea es que el running se mantendrá como deporte principal, y la bici como complemento (sobre todo ahora que se hace pronto de noche, y dependiendo de mi turno de trabajo, me toca salir a entrenar por la tarde, lo que, de todas maneras, limita el uso de la bici).

    Agradecería cualquier consejo, sugerencia, o contribución acerca de cómo integrar el entrenamiento de bicicleta con el running, compaginar las sesiones de una cosa y otra, qué tipo de entrenamiento de bcicleta me conviene, con especial énfasis en el hecho de que en eso sería principiante-principiante, etc etc. Vamos, todo lo que penséis que pueda ser interesante.

    Por si sirve, os explico que empecé a correr hace casi un año y medio, después de más de 20 años de sedentarismo. Estoy saliendo unos tres días a la semana; de esos, uno es tirada larga (que voy incrementando, de cara a la próxima media maratón, pero además este año me planteo hacer la maratón).

    Pues eso. Permaneceré atento a vuestras intervenciones.
     
  2. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    tratando de escapar de rura penthe
    un dia cada cosas alternando
     
  3. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    Aprovecha los fines de semana para salir con la bici, substituyendo la tirada larga de running por salidas de entre 2 y 4 horas, dependiendo del terreno, tu adaptación a la bici, las cargas que metas entre semana...

    Saludos.
     
  4. cholatse

    cholatse Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    6
    Mi consejo es que si quieres correr un maratón aunque sea en un tiempo como 3h45min, vas a necesitar bastante entrenamiento de carrera y seguramente más de 3 días a la semana, por tanto yo sólo haría que zapatilla.
    Diferente es que ya estuvieses corriendo 5 o 6 días a la semana y quisieses desintosicarte de tanto correr, entonces yo sustituiría uno de los días de carrera lenta (de esos de 40-45 minutos a un 75-80% de la frecuencia cardiaca máxima), es decir un día de "descanso o regeneración", por un día de bici suave (algo como 90-110 minutos al 65-70% de la frecuencia máxima y a unas 90-95 pedaladas por minuto de cadencia). Además sólo lo haría en la temporada de preparación, no en la época específica de entrenamiento de calidad.
    Lo de compaginar ambos, creo que sólo para los triatletas o para quien se lo tome como relax. Suerte.
     
  5. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Con 3 días a la semana + un par d tiradas en bici.......D SOBRA, t lo digo como ex atleta, eso si, no esperes maravillas, pero para acabar dignamente d sobra, haz las cosas bien empieza suave e incrementa el tiempo y la intensidad d los rodajes durante 2/3 meses, luego vete metiendo alguna serie una vez a la semana, y más adelante pues otro dia con, por ejemplo, tras el calentamiento hacer 10 km a un ritmo superior al de la media maratón, y el otro día d carrera hacer una tirada d 15/20km, los 2 d bici pues 3/4 horas d rodaje a ritmo tranki.
    Por ejemplo lunes descansó, martes carrera (series), miércoles (2h bici), jueves carrera (km fuertes), viernes descanso, sábado carrera (rodaje), domingo (3/4h bici).
     
    Última edición: 12 Nov 2012


  6. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    dias suaves o regenerativos bici, y cuando toque fondo aerobico idem. correr no se deben hacer tiradas demasiado largas
     
  7. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    392
    +1

    tambien puedes hacer si tienes rodillo, cuando hagas tiradas largas a tempo (al ritmo que pretendas ir en tu objetivo) como vas a volver con las patas muy cargadas, haces 20-30 min muy suaves con la bici con bastante cadencia y que te parezca que vas sin desarrollo
     
    Última edición: 14 Nov 2012
  8. Luca_Torelli

    Luca_Torelli Novato

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las diferentes intervenciones. Ya os contaré cuando empiece, en principio tendrá que ir poco a poco, adaptar los músculos a la nueva acticidad y demás. Supongo que el fondo que tengo del running en parte al menos lo podré aprovechar.

    Lo del rodillo si me pongo a pedalear regularmente me lo plantearé, porque sobre todo en esta época, si tengo que salir por la tarde no hay muchas horas de luz.
     

Compartir esta página