Comparación velocidad media campo/carretera

Tema en 'General' iniciado por JCB, 10 Feb 2005.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues macho mira que llevo años haciendo carretera, asi como once y he andado mucho, pero mucho, he competido, en fin......y nunca me ha salido una media de 40 km/h ni en carrera. una vez me salio una media de 36 en 70 kms en grupo, y no bajabamos de 40 en casi todo el camino, asi q tu me diras :?
     
  2. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    muy buenoooooo :meparto :meparto
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto a los que creeis que con cubiertas más gordas se va más lento, hechad un vistazo (los que sepais inglés) al artículo en que científicamente se demuestra que las cubiertas gordas con menos presión son más rápidas en casi todos los terrenos, menos en suelo duro compactado, que las finas a mucha presión:

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=77503

    Me he quedao flipao
    Con razón yo ya había notado mejoría de rendimiento con la WTB mutanoraptor de 2.4...
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto, tb demuestran la disminución de rozamiento al llevar sistemas tipo "sincamaras"
     
  5. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    lo siento tio suspendi mates
    jejejeje
    y bienbenido
    pero depende de el peso de la viker
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues depende mucho de como esté el terreno, pero partiendo de que la pista por la que vayas esté en buenas condiciones y se pueda rodar fácil, pues puede haber una diferencia de unos 6-8 km/h entre pista y carretera.

    Por ejemplo, este finde hemos salido a rodar, y tuvimos que salir a algunos tramos de carretera, y rodando por pista ibamos siempre entre 24-28 km/h y en los tramos de carretera, fuimos entre 30-36 km/h. (tanto en pista como carretera, había tramos en los que subíamos bastante la velocidad, pero momentos puntuales).

    Al final del día, con algunas subiditas largas, hicimos 80 kms. y sacamos una media de 24,80 km/h. :mrgreen:

    Lo más curioso fue en los tramos de carretera, por la zona de las vegas del Tajuña, no nos adelantó ni un solo "carretero" y nosotros adelantamos un par de grupos, incluso un ciclista solitario se nos acopló a rueda y en algunos momentos se nos quedaba con otro de los compis que no iba muy fino jeje 8)
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    :meparto :meparto 80 km p/h :meparto :meparto y con la de montaña :meparto
     
  8. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Te has pasao un pelin, MN, nunca he sacado más de 35 de media en carretera y eso en recorrido llano con algún repecho (alrededores de Daganzo), con poco aire y en un grupo de 5 o 6 tíos a relevos que andan bastante bien.

    Y en monte nunca he hecho 30 ni de cerca y tu sabes con quien monto y como vamos a veces.

    Nos vemos
    Juanma
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    a mi me parece que una media de 26km/h con esas condiciones es un buen ritmo...hacer medias de 30 con mtb me parece complicado, yo lo veo en gente que tiene un muuuuy buen nivel...
     
  10. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Yo no tengo ni idea de la media que hago. No llevo cuentakm. :eh?
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Me referia a medias de profesionales, que serian la referencia en ambos mundillos (cada uno de nosotros puede andar mas o menos). En carretera, los pros sacan 40 facilmente y 30 con montaña, y en MTB, pues segun la marcha, la Dinos pasaban de 30 seguro, y en Ronda tambien sacaban buen promedio. Y buscando rutas salvajes, tambien bajan por debajo de 15kmh. Alguien comentaba hace poco los tiempos de la Guilleries, o si no es cuestion de buscar otras locuras. A mi con la de carretera, me salen medias de 30km/h saliendo solo, 2 horas, y ahora mi estado fisico en nulo.
     
  12. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    MN, tu estado físico no puede ser nulo y sacar 30 de media, mi estado físico que es mi estado físico normal, no me permite 30 de media y menos solo.

    Cuando pilles forma, apuntate a carreras tio.

    Saludos
     
  13. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Que ****** jeje, tanto km/h que al final se me ha ido la pinza jeje ... quería decir que hicimos 80 kms. :mrgreen:

    Pero bueno, ya que estamos, he llegado a poner a más de 80 km/h la mtb por una bajada, hace tiempo ya, cuando todavía no apreciaba mi vida jeje ;)
     

Compartir esta página