comparando sistemas de suspensión

Tema en 'General' iniciado por gonzo, 7 Oct 2004.

  1. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    http://www.ellsworthbikes.com/bikes/comparison/index.cfm

    http://www.specialized.com/sbc4Bar.jsp?a=b

    En esos dos links encontrareis sendas comparaciones de sistemas de suspensión populares, con más marketing que ciencia, pero sí que comentan virtudes y defectos de los sistemas de la competencia, y para hacerse una idea general puede ser interesante. El de specialized incluye incluso una simulación.

    Curioso lo bien que ponen en ellsworth al fsr y al monolink, y lo mal que ponen al virtual en los dos.
     
  2. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Todos los sistemas de suspensión, absolutamente todos y nadamas que todos, restan eficacia al pedaleo. Leer bien leido lo que dicen los fabricantes de sus própios sistemas y vereis que aunque lo parezca, ninguno dice tajantemente que su sistema no resta nada, siempre dicen "el mas eficaz", "mejor que ningun otro" y cosas similares.

    Teniendo esto en cuenta, yo digo simplicidad al poder, un monopivote con Manitou SPV.
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    antes de que me acuseis de partidista me veo obligado a decir que el de ellsworth parece mucho mas imparcial que el de specialized, donde por cierto el que sale peor parado es el nrs tan comentado ayer.

    En ellsworth a la epic tb la ponen por los suelos y las tipo kona, trek fuel etc en un termino medio con ligera ventaja para los sistemas con flexion de vainas como la fuel.
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Después de mucho hablar, leer y discutir sobre sistemas de suspensión, se llega a unas conclusión muy clara:

    - No hay un sistema perfecto de suspensión.

    - Cada uno de los sistemas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

    - El amortiguador hace muuuuuucho.

    - Hay sistemas que van mejor para una modalidad y otros a otras, habiendo sistemas exclusivos de una modalidad (NRS). Y unos cuantos van bien con todas.

    - El dueño de una bici con un sistema determinado, no suele reconocer los errores de su sistema, y todo son beneficios y tampoco suele ver los beneficios de otros sistemas, si no solo sus cosas malas. Seguimos con lo de "...todo lo mio es lo mejor..."

    Saludos
     
  5. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    McDan lo tuyo no, lo mio es lo mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

    Pero que no me quiten mi doble que muerdo al que lo intente :evil: .

    Saludos,

    Miki.
     

  6. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo principal
     
  7. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    *****
    Va a haber que hacer un master antes de comprarse una doble!!! :scratch
     
  8. xtratospheric

    xtratospheric Novato

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    el mio es un monopibote con bieletas y va bien,corta un poco la pedalada cuando llega a los 21, pero...

    pero el turner de ellsworth o de kona es la ***** ****!!!!!! en cuanto pueda .... traka!
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo creo que el sistema perfecto existe (En teoría), pero nadie ha sido capaz de diseñarlo (Por ahora).


    Un saludo.

    PD: la web de Specialized la pusimos a parir en SMTB hace tiempo, es la peor propaganda que te puedes hechar a la cara, penosa.
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la mejor al mia,un orbea lanza con 0 cm de recorrido,eso si q es eficaz en cuanto a recorrido y peso,aunq poco recorrido para las bajadas,sera pq lo llevo bloquedao :scratch
     
  11. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace 2 años me encontré con este informe donde en uno de sus puntos, concretamente el de Análisis de Trayectorias explica de manera amena y lógica como funcionan los sistemas de amortiguación más famosos del mercado por aquel entonces. Si tenéis tiempo y ganas hecharle un vistazo porque merece la pena. Te aclara muchas dudas y dá claves para entender qué funciona y qué es puro marketing. Saludos
    Este es el enlace:
    http://www.mtbcomprador.com/pa/spanish/index.html.
     
  12. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin miedo a equivocarme, los sistemas de plataforma estable, restan sensibilidad inicial al amortiguador, casi cualquier amortiguador puede convertirse a plataforma estable, añadiendo más arandelas anchas a las que actuan sobre la compresión..

    Saludos... :wink:
     
  14. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Mirar, yo no entiendo del tema mucho, pero toda la vida se ha intentado encontrar el material más ligero con la mayor resistencia a la flexión posible ¿no?. Una doble, sea como sea, lleva un amortiguador trasero que absorve las irregularidades del terreo, de hecho ese es su trabajo, lo que se traduce en una pérdida de energía..... la pregunta no sería ¿qué prefieres, comodidad o eficiencia? :|
     
  15. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Efectivamente los amortiguadores de plataforma estable restan sensibilidad inicial, pero bien regulados es ínfimo, cada uno tiene un gusto, el mio es que vaya muy suave, por lo tanto lo llevo regulado de manera que si pedaleo mal se mueve un poquito, inapreciable comparandolo con el float anterior.

    Ahora con menos presión de aire que antes, llevo mucho mejor amortiguador que antes, tiene tacto de muelle y peso de aire, del precio no digo nada que me mareo.
     
  16. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    **** que guay estaba el TRÄ de Hedningarna, eso no lo conoce mucha gente!
     
  17. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Pues no... :wink: Tengo una Mérida Mission y la verdad es que va muy bien, pero no va perfecta. Para regular el amortiguador Manitou pasé muuuucho tiempo (un par de meses para ponerlo a mi gusto). Pero para mi es más importante la comodidad de mi culo y mis riñones que la eficacia de pedaleo por lo que estoy muy satisfecho. Al pedalear fuerte se mueve muy muy poco, pero algo se mueve.

    Saludos
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El articulo de MTBcomprador me suena, creo que ya lo puso alguien en SMTB :scratch :scratch :scratch


    Un saludo. :D
     
  19. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30

    Con este comentario no me está quitando razón :wink:
     
  20. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    no, no te quito la razon, pero solo puedo hablar de lo que conozco.

    solo puedo hablar de las suspension trasera de mi bici. no la puedo comparar con otra en la practica porque no he prbado mas.

    de momento estoy satisfecho con lo que tengo. con este comentario no quiero decir que lo mio sea lo mejor. lo unico que digo es que mi culo me lo agradece :mrgreen:
     

Compartir esta página