Comparativa Alemana de rigidas de Carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zapatillas, 31 Ene 2007.

  1. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Estoy totalmente de acuerdo con el paisano pol. Canyon es una marca con una relación calidad-precio acojonante. Comparada con cualquier marca. No sé al amigo gomez, pero a mi no me sobra la pasta. Por eso soy uno de los que buscamos la mejor opción mientras no me toque la primitiva y compre uno de esos maquinones de 6000 euros.
    Que no te gusta nada la marca ni su manera de trabajar??, me parece perfecto. Supongo que hablarás con conocimiento de causa. Que las Canyon de carbono no son fabricadas por ellos?, pues no tengo ni idea quién las fabrica. Ni falta que hace que las fabriquen ellos. Es más, prefiero que las fabriquen en Taiwán donde tienen la mejor tecnología, y los más rigurosos controles de calidad. Aunque muchos penseis que lo que viene de Taiwán es sinónimo de chapuza. Ya sabes que el 90% de las marcasfabrican sus cuadros allí no? (Revista Solobici. Ya sabes amigo gomez, mano de obra baratísima. No es lo mismo lo que cobra un ingeniero de Wisconsin que un taiwanés. Si el cuadro de carretera está en el primer puesto en los rigurosos test alemanes será por algo. Me la suda si la fabrica un amarillo o un germano. Yo no soy un defensor de la marca, únicamente me planteo muy seriamente encargar una. El que prefiera pagar 500 euros más por una bici de marca SCOTT, o Trek, o Specialized, etc.... con un equipamiento similar, allá con su dinero. Si te parece que Canyon es una marca del montón por ofrecer mejores montajes a mejor precio....pues, no sé tio.
    Eso de que no se ven Canyon por Galicia no sé como interpretarlo, si como un signo de exclusividad, o que no les importa tirar su dinero en otras marcas de más pedigree o más conocidas en vez de mirar, buscar y comparar.
    Saludos
     
  2. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Me dá igual la política de mercado o mercadotecnia o su p..madre. Yo veo una bici con una determinada equipación, a un precio acojonante respecto a todo lo que hay en el mercado, y lo tengo claro. Me dá igual que sea más o menos conocida la marca. A mi me ha convencido Canyon. El que quiera gastarse 7000euros en una Cannondale Rush, ole sus coj....Eso si, está hecha en los USA, y claro, eso es una seña de distinción.....Estamos entrando en un pijerio.....
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No infravaloreis a GOMEZ, sabe de lo que habla. Cuidate tio.

    Un saludo.
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    eeeeeeeeeh, que yo he dicho casi lo mismo que gomez y a mi nadie me ha crucificao que pasa aqui? Yo echo en falta algunas marcas de gran nivel. No discuto la calidad precio de canyon, pero no es una marca de facil acceso. No digo que sea mala, pero eeeeeeh que no pasa nada, pero me cuesta mucho creer que canyon, una marca joven tenga los mejores cuadros testeados de alemania. Si lo es, ***** de lujo, la proxima bici que me compre alomejor es una canyon.

    Un saludo.
     
  5. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Canyon, no rigida, no de carbono.
    Es una doble de alumino, todo sramx9 con FOX TALAS y por 1600€, para mi una ganga, el cuadro va de lujo, por lo menos para mi...ah por cierto, entreno con mi padre, sus colegas y mi novia.
    Como dicen los de MEDIAMARK, "yo no soy tonto". Si Canyon te da un cuadro fabricado exactamente en Taiwan pero diseñado por ellos, como la mayoria de marcas, por que es malo. La mayoria de las cosas se fabrican alli, se traen aqui y se les pone el sello. No nos llevemos las manos a la cabeza por ello. Yo tambien entiendo un poco de esto. Lo de ser ingeniero tecnico mecanico y superior en organizacion industrial es lo que tiene, se ve lo que se cuece en los cuadros interiormente y como se fabrican la mayoria de las cosas. Que conste que no me paga nadie, simplemente me pille una Canyon porque relacion calidad-precio me parecia la mejor opcion. Puede que si hubiese tenido mas pelas pa gastar en una bici hubiese adquirido una Cannondale RUSH, pero bueno...aun asi despues de unos meses creo que la compra que hize fue la mejor.
    Un saludo amigos.
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Este test está muy bien....
    En otros test..ponian al Rebel, y al Scale bastante bien...y en estos nada de nada....
    A veces huele a chamusquina...pero lo que no se puede discutir es el precio de una Canyon, que tiene un equipamiento del nivel altisimo a un precio rompedor....y es con lo que gana esta marca.
    Los test de las revistas, cada vez los veo más comerciales.
     
  7. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que alguien me explique la logica detras de las infravaloraciones a determinadas marcas.. que pasa que Canyon no mola tanto como Storck y por eso no pueden hacer cuadros mas rigidos?

    Canyon provee de cuadros de carbono a equipos de carretera del Pro-Tour y todas las criticas de los corredores eran identicas, estaban alucinados con la rigidez de los cuadros... lo mismo que las revistas del sector despues de ver los resultados de las pruebas de flexion: la fisica es objetiva y si aplicando X fuerza los Canyon se doblan menos que la competencia no hay mucho mas que discutir.
     
  8. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo dices como si fuera malo que una marca traspasara los margenes de los distribuidores a los consumidores...

    y en lo del IVA te equivocas, claro que pagan IVA, en su pais, como hacen todas las exportaciones comunitarias.
     
  9. apple man

    apple man Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iba a decir lo mismo Ace102parece que aGomezle parezca mal que nos roben menos dinero los distribuidores, si dijeras que la atención al cliente merece pagar esa diferencia (eso es otra cuestión, algun problemilla que he tenido con la revelation de la canyon me lo han solucionado rapida y eficazmente...)i sobre esto que dices Gomez"Bueno en primer lgar las canyon de carbono no son fabricadas por ellos, no tiene la tecnologia ni los metodos de produccin necesarios" sobre todo argumentamelo y dime si tienes conocimiento de causa pues yo habia leido que si que tnian buena tecnologia (igual me equivoco) y por cierto, la mayoria de las bicis de carbono están hechas en Taiwan, por ejemplo a la Cannondale Rush carbono no le veo la pegatina de estados unidos ni el han made en usa por ningún lao...
    Y bueno cuando acabe de etudiar y mi economia me lo permite igual m pillo otra bici que no sea una Canyon...Adeu
     
  10. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1

    llamame malpensado pero si ves en que se basa para criticar a Canyon la conclusion que saco es que tiene una tienda de bicis: los unicos argumentos que tiene es que no es posible que sean mejores que la competencia porque... no. Y porque venden directamente.
     
  11. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Ahí le has dao Ace102, tiene toda la pinta de ser un vendedor de bicis. Que si le molesta que salgamos beneficiados los consumidores por que nos las vendan directamente, que si en Galicia se ven muy pocas, que si no le gusta Canyon, que si hay que comprar otras marcas.......Como las que tienes en tu tienda Gomez??. Lo dicho. A mi me cuesta mucho ganar el dinero, y trato de buscar la mejor relación calidad-precio, aunque tenga que esperar meses (llevo esperando años para comprar bici). Y no me dá la gana regalar la pasta a un vendedor de bicis. Con todos mis respetos hacia el gremio. Todos tenemos que comer. Y repito, en este caso es Canyon la marca que me gusta, pero podría ser cualquier otra. Yo no soy defensor a ultranza de nada. ok?
    Pido disculpas si al leer mis declaraciones pudiera parecer que estaba enfadado. Suele pasar cuando pones por escrito expresiones como (*******, *****, etc...). Nada más lejos de mi intención ofender a nadie. Y menos al forero Gomez con el que no tengo nada en contra. Solo disparidad de opiniónes.
     
  12. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Gomez, explicame eso de que a un amigo tuyo le costó 2000euros negociar con Canyon. No es por nada. Es que me parece muy importante que algo así se explique en este foro.
    Saludos
     
  13. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    ***** pol, yo tengo una casa en pola de siero, y no se si habra mas de 15 canyon en toda asturias, si a esto le llamas mucho pues no se.
    Por otra parte en la vida nadie regala nada, y teneis que saber que las canyon son baratas por su forma de venta, no porque ellos quieran.
    Una se vende de fabrica directamente, ademas no arriesgan dado que trabajan por programacion y a lo mejor tienes que estar tres meses esperando por la bici, la segunda, no tiene distribudores nacionales con lo cual no hay incremento de precio en el producto para ganancia de la distribudora, tercero, no se vende en tiendas, con la consiguiente eliminacion del margen de ganancia del producto, cuarto, no pagan iva intracomunitario, se resta dinero.
    Mi conclusion es que cuando specialized productora le gana un 15% a su producto, camyon le esta ganando casi un 100%, esta gente es muy lista, pero si todo fuera asi no existiria el comercio.
    Ademas esto terminara cuando una distribudora quiera tener a cayon como su marca, entonces sera como todas y del monton.

    SALUDOS.


    Si Canyon España lee este mensaje escrito por el amigo Gomez, me gustaría que nos lo aclarase por favor.
    Gracias
     
  14. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Pasando de los datos subjetivos (como sube, baja, agilidad, etc.) y fijandose únicamente en datos objetivos (precio, peso, resisténcia en ensayo a tracción, compresión, etc) Canyon les pega un repasillo a todas en general.

    A mi me ha sorprendido especialmente Trek que farda cantidad de su OCLV tan chachi y que parece no ser tant (siempre con datos objetivos).

    Me la sudan los metodos de venta de cada marca, yo no necesito un pesao que me diga que la bici queel vende es la mejor y el resto una ****** y que para que me la quede me hace el favor de regalarme un botellero, un cuentaKm y me hace un arreglillo en el precio.

    Hala, se abre la veda.
     
  15. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Estoy de acuerdo contigo ingeniero. Blanco y embotellao.......Mi bolsillo solo entiende de datos objetivos. Además la bici no es la que sube, son las piernas, capacidad aeróbica, etc.... La bici ayuda, con su peso, ....etc, pero el que pone los güevos es el biker. Yo también pensaba que el OCLV era lo más, (no digo que no sea bueno) pero ahí se vé una cuidada estrategia de márketing (eh, Ristooo Mejodee??).
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    y nadie echa en falta la Cube??

    [​IMG]
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    tb esta en negro
    [​IMG]
     
  18. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Efectivamente, las CUBE. Tremendas bicis Carbonboy. La primera es preciosa con XTR completo, Mavic SLR, etc.....Una passtaa. Y la segunda parece más asequible dentro de lo prohibitivo de los precios. Fox, Sram-X0, y demás delicatesen.....Por cierto, no me desagradan esas Schwalbe con esa banda blanca, y esos sillines SLR a juego con ambas bicis. Estoy babeando. Lo dicho. Tremendas máquinas. Con estas fotos, cada vez estoy más convencido de pillarme una Canyon CF.
    Saludos
     
  19. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Hombre faltan algunas claro , cube, giant, simplon orbea, etc......pero no creo que eso sea por "malicia" de la revista, muchas veces es culpa de las propias marcas que no envían las bicis para la comparativa cuando las revistas las solicitan........y pg supongo que tendrían que ponerse un tope de uds que si no hacen la compartiva de 50 bicis..!!
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    que no este orbea es hasta comprensible..pero cube es una marca reconocida en alemania(no veas la cantidad de guiris q hay por aqui con cubes)..bien es cierto q el cuadro esta recien salido del horno y quizas no habia para testarlo..

    sobre los test..mirate esto..
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2094208&postcount=3102
    la revista alemana mountain bike se trajo de alemania hasta gran canaria 25 bicis para testarlas..y en uno de los ultimos nº de nos se q revista alemana hacian una comparativa de 109(creo q ese era el nº exacto) bicis..de todo tipo..
     

Compartir esta página