Mi Specialized de aluminio son palabras mayores. Lo que quiero decir es que resulta curioso que las marcas no revelen el peso de sus cuadros. Y que en 10 años de rigidas estemos igual que antes. En carretera es diferente porque el carbono es mas comodo pero en montaña su uso esta injustificado. Eso es lo que yo queria decir.
Hombre decir que el carbono será una moda pasajera me parece algo cuanto menos que precipitado....... cierto es que ahora sí esta de moda, pero trek lleva ya sus añitos trabajando, y con éxito, este material. Te dejo esta cita: «The phonograph has no commercial value at all.» Thomas Edison, American inventor, 1880s. Saludos
jeje lo mismo dijeron los hermanos Lumiere de su cinematografo... de momento gracias a la fibra de carbono se hacen cuadros de carretera de 800 gramos mas rigidos en el pedalier que cualquiera de titanio aunque pese 400 gramos mas.
la mayoria de cuadros de aluminio pasan del kilo 400 gramos, en cambio hay cuadros de carbono de 1.2kg que ademas absorven mejor las vibraciones y tienen un mejor ratio de rigidez/peso. La cuestion es tener opciones, cada uno sabra lo que le merece la pena.
que marcas fabrican su propio carbono y sus propios cuadros de carbono?? el resto pueden hacer dos cosas..o comprar cuadros y pegarles sus pegatinas o si tienen algo de peso..pueden ordenar bajo unas especificaciones sus cuadros.. quien está en estas dos opciones?? las grandes marcas en la 2ª y ahí incluyo a canyon..
Pues mira mi otra conclusion del Test es que solo existe el Scale como opcion de compra en rigidas de carbono. La seccion de neumatico que te aisla del firme, en montaña multiplica por quince la de ruedas de carretera. Si unimos a eso el uso de suspensiones en el eje delantero (el que mas transmite), pues la conclusion parece clara.
****, uno que sabe leer de verdad. Las marcas que io se de buena tinta que tienen su capacidad para fabricar su propio carbono son GIANT y Cannondale. Las demás compran incluida vuestra adoradisima TREK que lleva aprovechandose de otras marcas todo este tiempo. Querais o no querais daros cuenta. Tendria que venir un ingeniero y contaros la diferencia entre el fact y el oclv, que os ibais a caer de espaldas al saber que son lo mismo con otros nombres para que tengan identidades diferentes, pero siendo exactamente lo mismo. xDDDD
Los valores finales de rigidez son bastante pobres. De hecho yo excluiria el Scale para mi peso. Los cuadros de 1.3-1.4 kg obtienen valores inferiores en general excepto algun modelo, a un Cannondale/Klein de buen aluminio de hace diez años que es la referencia que hemos tomado sobre 10 años de evolucion de mtb.
Marcas que se hagan su carbono no creo que haya ninguna, de la misma manera que no se hacen su aluminio. Otra cosa es que tengan fabricas para transformarlo en cuadros y creo que Trek si que la tiene. Cannondale me suena que tambien fabricaba sus cuadros de carbono en Taiwan.
Yo tambien te habia leido bien, pero el que lo diga el presidente de Merida no le da mas credivilidad, ¿que crees que diria el presidente de TREK? Te dejo esta cita de nuevo: «The phonograph has no commercial value at all.» Thomas Edison, American inventor, 1880s. Saludos
Hay pruebas y pruebas. Si contara a lo que llaman "probar" una bici en algunas reputadas revistas... (no puedo ni debo) ;-) Sobre el tema de canyon solo quiero suscribir lo dicho en cuanto a por qué salen tan baratas y al mismo tiempo está claro que nadie regala nada. Tienen unos montajes muy inteligentes, mucho más que marcas que yo equipararía como por ejemplo mondraker, pero por ejemplo los acabados de los cuadros son un poco rústicos en comparación a marcas "pata negra".
Melo, harias el favor de quitarte es banner?? Aqui hace 10ºC y llueve, por dios... :lol: Siguiendo con el post, muy interesantes todas las aportaciones, yo insisto, que las Canyon me parecen muy bien por eso, no se engaña a nadie, tienen unos precios brutales y no son Mondrakers. Si además de baratas y bien montadas tuviesen unos acabados de cagarse la perra, entonces ya seria la leche. Y luego esta el tema subyacente del post, que es la procedencia de los cuadros. en este mundo globalizado, yo ya no me sorprendo de nada. Solo me llama la atencion lo arraigada que esta la culturilla yankee de "marquitas y bicis bonitas" (como decia un reputado presonaje del BTT) en España. Bueno, estamos plagados de Burguers, que menos.. :wink:
Bule, no crees que el presidente de MERIDA sabrá mas que tu y que yo sobre el futuro del MTB? vamos, seguro que puede equivocarse, pero yo sigo diciendo que la mayoria de marcas han sacado carbono para aprovechar el tiron de la moda. REITERO GIANT ES LA UNICA MARCA DEL MUNDO QUE SE FABRICA SU CARBONO y su propia tecnologia (nano carbon) y cannondale segun tengo yo hablado con la marca tambien se las arreglan pero en USA.
que yo no he "descubrido" nada.. antes me gustaba colgar las marcas que iba encontrando por ahí fuera.. era otra epoca..que buenos momentos aquellos de solomtb y el principio de este foro en el q uno encontraba millones de cosas diferentes..hoy dia ya es mas dificil encontrar cosas novedosas.. pero no tengo nada que ver con la marca canyon..ni con ninguna otra..ya me gustaria que no fuera así y sacarme un sobre sueldo extra.. mi banco me lo agadeceria y mi hipoteca me lo agradeceria.. :meparto
Creo que estas mezclando cosas, el nano carbon es propiedad de Easton y Giant no lo utiliza, lo utiliza BMC por ejemplo. Giant utiliza fibra de carbono T-800 y lo fabrica Toray. http://www2.giant-bicycles.com/en-US/bikes/road/1/11451/ http://www.toraycfa.com/application.html Es un proceso muy meticuloso cuya historia empieza por la selección de las fibras de carbono y acaba en un cuadro composite totalmente artesanal. Mientras otros fabricantes subcontratan estas etapas cruciales, el laboratorio Giant C-Tech fabrica todos los cuadros desde la elección de la materia prima hasta las fases de certificación de los cuadros. http://www2.giant-bicycles.com/es-ES/technology/formulaone/
No tiene por que, e insisto que si le preguntas al presidente de TREK te dira que el carbono es el futuro, aprovecho para decir que en mis dos bicis no tengo nada de Carbono, buenos si los separadores de la direcion. Toooooooootalmente de acuerdo contigo, pero reconoce que Trek, por ejemplo, lleva mucho mas tiempo trabajando el carbono que cuando a empezado a ser moda Un saludo
Weno pa animar un poco esto y por lo que yo se Giant y Trek son los unicos que fabrican ellos mismos los cuadros de carbono, todos los demas incluido Crackondale lo hacen en Asia.