Comparativa cuadros de Carbono Trek 9.8 Vs Giant MCM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zapatillas, 14 Feb 2005.

  1. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

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    Mirando a ojo,
    ¿No son exactamente iguales la storck y la giant?
    Y la storck más cara
     
  2. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

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    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa

    Zapatillas que te pierdes con los cuadros "orgánicoooosss" :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. MaLóL

    MaLóL Baneado

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    ahora mismo, los dos mejores cuadros rígidos del carbono son el giant y el scale. El scale es mas ligero pero tiene fundas de cambio y freno completas (esto seguramente es una cutrada q han exo keriendo para el año que viene kitarlo y ponerlo como novedad... aunke muchas scott llevan fundas completas así q no se)

    el trek al igual que el merida de hermida, pesa demasiado para ser carbono; no tiene sentido gastarse un paston pa que luego el cuadro pese un kintal.

    lo de q los discos se van a imponer en rally de competición y que los discos es un sistema mejor es sencillamente mentira... Seguramente (porque no es seguro del todo) los discos es un sistema mejor, pero es mucho mas caro y menos fiable ( a quien no le ha rozado alguna vez el disco?). Mira las bicis de rally de competición; muchos corredores prefieren v-brake por el peso y xq no te dejan tirado.
     
  4. ananda

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    La excepción donde los discos superan claramente a los V en el uso rally es con barro y agua. ¿No?
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    En los madriles mayormente
    Para competición entiendo que pongan Vs
    Pero para un aficionado ........lo tengo clarísimo : discos 100 % y si no prueba a frenar con Vs con barro , lluvia o a 0º y nieve
    Y lo de que rozan.....algunos.los mios no y ya he probado tres modelos distintos
    Los V tb tenian problemas de roces ruidos, etc cuando estaban mal regulados
    :wink:
     
  6. MaLóL

    MaLóL Baneado

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    1.- bueno, el problema de la mala regulación crea problemas y roces en v-brakes y en discos.

    2.- los v-brake son más baratos

    3.- los v-brake son más ligeros

    4.- En España las condiciones climáticas de España son diversas, pero no es como en noruega y al menos donde yo salgo en bici llueve bastante poco, y si llueve yo personalmente no salgo. Y estoy convencido de que hay gente que sale con lluvia, pero la mayoria de la gente que usa discos no sale en bici cuando llueve.

    5.- Los v-brakes son mas faciles de regular y el mantenimiento y ajuste es mas rapido, más cómodo y más barato. Vete de viaje o al camino de santiago con discos... Te vas a llevar el kit de sangrado y el aceite en el camelbak?? y tb unas pastillas de repuesto por si el disco se mancha de grasa y se contaminan??? yo no, ni de coña, paso.

    6.- con llantas cerámicas los v-brake frenan de lujo en mojado...
     
  7. ananda

    ananda Miembro

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    En especial en este punto, absolutamente de acuerdo. :wink:

    Por cierto, yo tampoco salgo cuando llueve... Pero por ahí los hay con esos ataques de locura. :lol:
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    te digo una cosa. scott para mi se ha undido desde q sacó la scale.
    lo primero es q no e visto ninguno de esos cuadros tan wapos q tenía de aluminio ( si, si las latas) q si no me equivoco los a quitado. y tanto q dicen q han evolucionado con el carbono, y cojen y retroceden con la patilla de cambio haciéndola fija ( sin contar lo de las camisas ya mencionado) y esteticamente mal pegada( se ve el pegamento) por lo menos en la q tenían en el festibike. de momento se me ha caido con todo el equipo. estaremos al loro durante los próximos años aver q sucede..
    saludos.
     
  9. MaLóL

    MaLóL Baneado

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    bueno, sin duda alguna, los antiguos cudros scott de scandio eran exactamente latas de coca-cola como tu muy bien dices, y se partian como una lata de coca-cola... yo no estoy seguro de que los hyan kitado del mercado, pero no me extrañaría nada. La gracía de aligerar una bici es que hay que saber bien donde se puede aligerar y donde no. donde interesa y donde no, dependiendo de los requerimientos y las necesidades de cada piloto...
     
  10. Miki

    Miki Miembro activo

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    Podrías decirnos porque? Que yo sepa, del Scale aun no se ha probado nada (nada a medio-largo plazo), y de Giant se han visto mas de uno y de dos despegados por las vainas...

    Miki
     
  11. Pariku

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    Hola
    Miki&MaLóL..... :twisted: se respira amóL :mrgreen: :mrgreen: MaLóL, ten cuidado con Miki, que de esto de bicis sabe un rato....de telecos y eso no se, pero de bicis casi domina tanto como yo de bocadillos :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. nakato

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    Toy perdio
    Sí, a mi tambien me gustaría saber el por qué tanto el giant como el scale son los dos mejores.

    Gracias.
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    porque yo lo valgo (es broma :wink: )

    el stork esteticamente es una pasada, pero el peso del otro........es muy apetecible
     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Ya te digo Gory, cuando lo tenga colgaré fotos.
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    cerquita de la CdC (madrid)
    Rapier, ya nos haras babear, ya. Lo malo que con ese cuadro no vas a tener escusa para no ganar, jaja
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    yo te lo digo miki,para MaLoL lo mas ligero es lo mas bueno,y si tu no estas de acuerdo es q eres tonto y no hay discusion posible.
    por lo menos es lo q he entendido de otros post en los q el ha participado.
     
  17. Miki

    Miki Miembro activo

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    Vaya... gracias por la explicación Powercillo... ahora me queda mucho más claro... :roll: :mrgreen: :mrgreen:

    Miki
     
  18. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    de nada chavalin :mrgreen: por cierto como llevas tu el tema storck?
     
  19. Miki

    Miki Miembro activo

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    Pues... lo llevo... :mrgreen: :mrgreen: igual cualquier dia de estos os doy una storckpresa... :mrgreen: :roll:

    Miki
     
  20. chus

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    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Los dicos tienen otra ventaja muy grande en competicion: si rompes uno o varios radios y la llanta va hecha un huevo,o siemplemente le das un buen golpe y la descentras a base de bien, no pasa ná y a seguir rodando como un campeón ......

    yo selo que es tener que desmontarle los v´s a un colega, ni soltando el cable dejaba de rozar,para que pudiera acabar la ruta despues de dejar la rueda hecha mistos.......
     

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