Comparativa cuadros de Carbono Trek 9.8 Vs Giant MCM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zapatillas, 14 Feb 2005.

  1. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    cre,creo que es francesa
     
  2. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Que Storck ni que leches.... de cada 3 cuadros que fabrican se rompen 4!!! :D .

    Donde se ponga una buena OCLV 9.9, ojo 9.9, no 9.8 ni leches... 9.9, mitad negra y mitad azul.

    Como ruge la condenada, eso es una bici y lo demás son stortknterias!!!.

    Un caballito OCLV
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    toofastedie, que sabrás... Y eso que comentas del rugido, debe ser producto de la imaginación, ya que no creo que te alcance la memoria para recordar aquellos días en que aún salías a montar... :mrgreen: :mrgreen:

    Miki
     
  4. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Aqui unos compis donde me incluyo..... :wink:
     

    Adjuntos:

  5. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    :shock: lo que te ha dicho!!!!

    Yo creo que esas storck no están hechas para los que además tienen una doble. Piden dedicación exclusiva....si no ya se lo preguntarás a mi IFamor....cuando se conozcan te dejarán las cosas claras :mrgreen:
     
  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    otia!!! vaya peña chunga!!!! :? :? me estoy pensando si ir pal centro o quedarme donde estoy..... :roll:
     
  7. arizaleta

    arizaleta Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Garrucha,(Almeria)
    Y que me decis del merida de Hermida, a mi personalmente me encanta. :roll:
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Ey! yo llevo V's y salgo a veces cuando llueve(si no,no saldría la mitad de las veces :cry: )
    Y si lo de que los discos requieren mucho mantenimiento es un mito,también lo es el de que los V's con barro no frenan,al menos los míos.Quizá es que tengo unos muy buenos,o que los ajusto bien,pero a mí no me dan problemas.Y con nieve también frenan,mucho peor,pero no de sensación de peligro,ya os digo,al menos en mi caso.
    Y los descentrados,si el descentrado es muy gordo y afecta a la tensión de muchos radios,¿no se afecta también a las bicis con discos?Tenía entendido que los radios son parte vital en ese tipo de frenos,y si tienes unos cuantos flojos,algo afectará,digo yo.
    De los cuadretes de "cabrono",estoy con arizaleta, el Merida,sobre todo con los colores como el de Hermida,es muy guapo,más pesado que los demás,pero quizá más fiable(quizá).
    Ah!,y los Scott de aluminio "latacocacola" siguen existiendo.El otro día vi un Scale de aluminio,y dándole con la juña sonaba que daba miedo.
     
  9. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Me gustan todos jeje. Oyeeee, realmente se nota diferencia del aluminio al carbono, en marcha??? absorbe realmente las vibraciones y entonces es más cómodo??? se nota o no se nota.

    Salud ! 2
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo si lo noto..vamos no creo q sea efecto placebo..
     
  11. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    amí personalmente... NO.
    para mi gusto será un cuadro q aguante mucho y será muy robusto, pero pa gastarte todas esas pelas en el mérida y que luego te pese un quintal (1500 creo) no me mola nada. curioso lo de los cables por dentro del cuadro( cabemn por una agujerito tan pequeño.... jeje)

    como el trek 9.8 , q pesa 1400 de catálogo. un cadro de 1800 euros de 1400gr... es muy resistente pero ......jurl jurl :?

    saludos!!
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    9.9... cuantos años tendra ese cuadro... del 98 o por aí??????
     
  13. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    pero yo creo que lo del carbono no es sólo ligereza,es un material que aporta otras cosas,como rigidez y comodidad en el mismo cuadro,además de ser bonito.Y si está bien hecho,una resistencia enorme.Y lo digo de oidas,que nunca he tenido nada de carbono,pero los que lo tienen suelen estar muy contentos con él.
    Y a mí 1500g de cuadro no me parecen excesivos,desde luego,ojalá los pesara mi cuadro,claro que si ves un Scale de 1kg o menos,y lo comparas con ese,te preguntarás dónde están esos 500g de más(o de menos),pero no me parece descabellado.Los de titanio son carísimos también,pero pocos bajan del kilo yo medio de peso.
     
  14. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    je je veo que interesa el tema...... :D
     
  15. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Sip,pero es como los coches.
    Se te cae la baba viendo RS6's,M3's,Porsches,y luego hay que llevar un motocarro :? :(
     
  16. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Si no recuerdo mal, mi cuadro es del 2001, de los últimos que salieron antes del 9.8.

    Vaya pepino, indestructible, fibra de carbono HC (Honey Comb), la zona de la pipa de dirección y del pedalier va rellena de "panel de abeja", pesa un poco más pero la solidez es total.

    Un caballiiiito
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ya pero un cuadro de titanio es para toda la vida, en cambio los cuadros de carbono,no (también todo depende del uso q le des) ,tienen una flexibilidad y una tolerancia q no debería exceder de cierto punto ya q fisuraría (ablando de golpes, conducción de masiado agresiva ,etc..)

    en el caso de trek, el cuadro está fabricado partiendo de unos racores (localizados en la pipa de dirección, pipa de la tija y eje de pedalier) alos cuales van ensamblados tubos de carbono. la unión entre estos tubos (el llamado solapamiento) produce una fatiga y peso innecesario para la bici, ala vez q incrementa el coste de la misma.

    cuestión de gustos.

    saludos
     
  18. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    de todos modos creo q no son del mismo material. noi creo q vendan cuadros scandium ( latita de cola) en bicis montadas con el deore, o el lx, es decir en las gamas más bajas de scott. sabía q había de aluminio, pero dudo q sea de scandium
     
  19. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    como???? :!: no me digas eso q me pongo nervioso. llevo una xtc hibrid aluminio y carbono (o zero) no habrás visto ninguna de esas despegadas??? creo q merezco una explicación detallada :cry: jeje
    ( y me pongo pesao otra vez...) pero por los racores ????????? :?:
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Me descojono, aqui dando consejitos de pro y resulta que no sales cuando llueve??? Pues que sepas que la tecnica bajadora se entrena basicamente cuando esta cayendo un buen chaparron y ademas no ves na. O la tecnica o la locura, pero algo se entrena. :D :D :D
    En serio, aqui en Asturias, quitando Julio y Agosto y a veces ni eso, los discos, en mi caso, son una gran ventaja.
    Y no se que Vs llevara Cactus, supongo que unos buenos, pero los Deore VBrake no frenan un carajo y se desajustan de *******. Los V de Bluetomato, que son Avid, frenan de la leche, pero siguen sin tener el tacto "disco", que es muy agradecido en las bajadas largas o en condiciones adversas..
    En Sevilla igual no, pero aqui SI!!!
    Por cierto, yo he partido 4 radios y la llanta (si si, de un tiron la rueda a tomar viento...), he conseguido bajar a casa a duras penas frenando con el disco normalmente, asi que.... Al ir anclado al buje, o te bajas el buje o el disco ahi sigue...
    Y retomando el tema de los cuadros, a ver cuando empeizan a salir las Storcksospresas. Estos catalanes estan que lo tiran, joeeeee....
     

Compartir esta página