Comparativa de 8 modelos Enduro y All Montain

Tema en 'Enduro' iniciado por andre-sito, 22 Feb 2007.

  1. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la comparativa dejan claro que se habla de bicis enduro y all mountain, q talvez deberían estar separadas...vale, pero queda claro que no las están metiendo rodas en el misco saco...no?
     
  2. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    bueno, ya tengo la revista y despues de haber leido la comparativa ya puedo opinar.
    lo primero, la gente que las prueba, de confianza, estos saben lo que dicen, me atrevería a decir que más que otros probadores de otras revistas.
    Lo segundo, sin haber probado las bicis, sólo la raNsom, coincidocon muchas de las cosa que dicen, sobre todo en lo de la FOES, pues me agrada ver que hay más gente que piensa cómo yo y que entiende que ese cuadro es más bien feo y que el curnutt (que si he probado) no va cómo debería por precio.
    En lo referente a la raNsom, veo que estos (a diferencia de otras revistas) si han sabido apreciar la gran bici que realmente es, y eso demuestran sus valoraciones particulares y la nota final, la 3ª más alta.
    Sin haberla usado, no me extraña la pobre nota de la enduro, a mi ya me daba la impresión de ser una bici más para mirar que para montar, y eso de la doble pletina para endurear...menuda cagada, cómo si una lyric o una 36 o una AM no fueran suficientemente rígidas cómo para satisfacer a cualquier usuario por bruto que sea, lo del buje con eje pasante de nosecuantosmil (25mm creo).. lo mismo de lo mismo.

    en fin, hubiera estado bien que la comparativa incluyera algun modelo más, o al menos haber sido más homogenea y haberse centrado en enduros LT o enduros normales, pero bueno se entiende que son las bicis que les han dejado o que han podido juntar a la vez.
    de todas formas, yo saco alguna conclusión positivas, como que fox va bien y será lo que me ponga en la covert (amortiguador)
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Eso de que la Enduro es una bici bonita y ya, lo dijo el Sr Denk hace bastante, y efectivamente, razon no lo debe faltar.


    Desde luego sacar conclusiones positivas de una revista en la que todavia no saben que hay amortiguadores de AIRE Y ACEITE, es al menos, encomiable. Esa revista me parece penosa y lamentable. Horrible, vaya. :lol:
     
  4. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Dos puntillos compañero. La foes inferno, la has visto en persona? yo si que la he visto, y te puedo asegurar, que fea lo que se dice fea no es. Para gustos hay colores. Hay a quien le gusta la Rocky Mountain Slayer, y a mi me parece mas fea que una patada en el higadillo.

    Lo segundo es sobre la enduro, pues no me parece desmesurado el montaje que lleva. Cuantas veces hemos visto preguntas de si se puede montar en una enduro una doble pletina? vale que hay horquillas de pletina simple que son tan rigidas como las dobles, pero de ahí a que este de mas, pues la verdad es que no veo porque deberían de sobrar. Si fueras a hacer dirt, donde los giros de manillar estan a la orden del dia, lo entenderia. La Enduro me parece una bici preciosa, aunque un pelín cara.
     
  5. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    gracias andresito por la subida ;)
     
  6. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    bicis de 5.000 E y encima decís que alguna de ellas no van bien ? :alloreto :baile no lo entiendo .....:pc2
     
  7. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Es lo que tiene que hayan tantas. Que comparas, y obviamente, unas van mejor que otras.
    Se puede decir que un m3 vaya mal? pues claro. El precio no es justificante para que tenga algun defecto de fabricacion o no vaya todo lo suave que deberia.
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    lo de la foes, siempre me han gustado y mucho, pero esta la veo muy fea, mezclar monocasco con tubo diagonal, el cuadro altísimo sin slooping... no me gusta. me pasa como a ti con la slayer, porque esta si que me gusta y mucho, de las que más, sobre los gustos.... ya sabes.

    lo de la enduro, que me parece muy bonita, al respecto de la doble pletina: cagada, y esto no es cosa de gustos, es objetivo, pierdes mucho giro,te dás en las rodillas y para que? para 13 cm que dicen que dió? no lo veo lógico,si lo veo más lógico desde el punto de vista de diferenciación de producto, de exclusividad y tal, pero no de utilidad. ahora, bonita si que es
     
  9. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Quieres decir que llegas a girar tanto el manillar? yo no me he parado nunca a mirar que grado de giro llego ha hacer, pero juraria que no me molestaría una doble. Aunque todo esto lo digo sin haver probado nunca ninguna.

    La Foes me parece preciosa. Un tendero de donde vivo lleva una con una 66 y unas llantas spinergy blancas (no tengo ni idea que molelo son), y la verdad es que se sale. Tambien hay que decir que la bici vale 7.000 napos, y si por ese precio no anda sola, poco le falta.
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    pues si, por trialeras por las que suelo rular, una doble pletina no pasa sin maniobra, comprobado personalmente
     
  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Ok. Al no haver provado ninguna, no se hasta que punto de giro permiten. El sabado me quedaré haver hasta donde giro el manillar, que ahora me pica el gusanillo saberlo.
     
  12. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    teniendo internet paso de revistas, las comparativas las hago con las opiniones de foreros y con los datos objetivos que encuentras en las distintas páginas de mtb en la red.
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    **** es que por 7000 pavos la FOES esa que dice Obocaman ya puede traer hasta chocho...

    Lo de la horquilla y eje pasante de 25 de la Enduro les va a quitar muchas ventas. Ahí yo creo que se les ha ido mucho la olla a los de Spez y más obligandote a tragar con: horquilla, potencia, desviador y buje si quieres el cuadro solamente.
    Si quieres exclusividad y delicatessen te pillas una Maverick y fiesta pero no una Spez.
     
  14. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    :melopien: :meparto :meparto :meparto
     
  15. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    para lo que si va bien en una enduro la doble pletina (lo único creo yo) es para que cuando te la echas al hombro para subir alguna zona ******, no te pega el manillar en la cocorota por detrás tipo colleja, que sabe a rayos, y más cuando vas reventado
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vaya yo en alguna trialera de aqui, tengo que levantar la rueda de atras y colocarla porque sino no paso, como para llevar doble peltina y "clank"...


    Yo, aparte de que el EnduroLT me despierta alguna que otra duda (en mi caso, en mi tierra y con mi grupo de amigos), la doble pletina para rutas normales, tampoco la veo nada clara.
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    :meparto
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Las doble pletina estaban muy bien para piratear las cintas de los Iron MAiden pero para Enduro es un poco sobrada.
     
  19. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Así que fuiste tu, quien arruinó la carrera de los Maiden??.. :lol:

    Es broma, un saludo a todos y que siga el espectáculo.!!!!..
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Que va. El problema que tuvieron es que cambiaron de peluquero y el nuevo no les cardaba el pelo tan dabuten. Es más, creo que estuvieron a punto de ahorcarse con sus propias greñas... un asunto muy oscuro...
     

Compartir esta página