Comparativa de focos delanteros!!!!!

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 15 Nov 2005.

  1. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  2. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  3. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  4. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Oye, etaja, te importaría colgar almenos unas fotos de esa "linterna".

    Con respecto al tema de hacerte tu propia luz, yo tengo en proyecto hacerme la mia con varios diodos luxeon k2, el "problema" como tu indicas es la alta temperatura que estos alcanzan, cosa que hay que tener muy en cuenta en el diseño de la luz, claro, yo pienso ponerle unos buenos disipadores y a ver que sucede. En cuanto empiece con el invento, ya os colgaré una fotos de como hacerlo tu mismo. De hecho, me gustaría que me quedase más o menos como a este americano:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludetes
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Seguiré este tema con interés, salgo siempre de noche y hasta ahora he ido tirando de varios leds baratillos, pero dan una luz muy artificial y no me convencen para nada.

    Me están tentando los nightpro.

    por cierto, un dato objetivo:

    NIGHTPRO: 0.38€ por Lumen
    LUPINE: 1€ por Lumen
    EXPOSURE: 2.7€ por Lumen
     
  7. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  8. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    ****, eres 1 artista
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, que tal, pues, todavía no los he comprado, estoy mirando en varias tiendas, pero la que tiene más números es www.dotlight.de , también te pongo otras interesantes www.leds.de www.led1.de www.led-tech.de Consumen 3 vatios, pero están muy mejorados con respecto a los luxeon III y los V, ya que alumbran lo mismo que los V que son de 5w. Haciendolos funcionar al máximo de rendimiento llegan a los 130 lumens por led. De precio, no están mal, ahora están de oferta y los venden a 4,95 euros/u.

    Si tienes alguna otra duda...

    rbike, ya me gustaría que me quedase a mi así, pero en este caso el artista no soy yo, si no el americano que los ha hecho.

    Saludetes
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    una batería de litio y ya serían la repera
     
  11. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  12. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    mi invento haber que os parece:
    me compre un alogeno normalito de 35w(1,20e)os aseguro que alumbra mas que cualquiera que compreis de 300e:alloreto ,compre el adaptador con los cables(2,95e),como coge mucha temperatura no valia ningun portalamparas plastico y coji un grifo viejo le quite el mando del agua e inserte el alogeno pegado con un poco de "nural",para absober las vibraciones rodee el mando del grifo con una cinta de goma de neopreno que encontre por casa(aguanta mucha temperatura) y luego con cinta aislaste por encima y al manillar.
    el interruptor el de una lampara de mesilla y la vateria la tenia un compañero 12v y 4,4Ah duracion con la luz continuamente encendida un poco mas de 1hora.aparte llevo 2 focos de decathlon 5e cada uno,que cuando es cuesta arriba alumbran de sobra y ahorro baterias.
    la proxima compra una bateria de 12v y 12Ah (35e apox.) y tendre para 3 horas seguidas:dance .
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, el invento esta bien, el problema de este tipo de luces es el consumo, por eso mismo me quiero hacer uno de leds (pero de leds buenos, vamos, que alumbrará tanto como la tuya, jejeje) y el peso, claro, seguro que esa bateria que llevas, debe ser de plomo/acido sellada y claro, pesará solo la bateria minimo 1 kg, con lo cual....

    Saludos
     
  14. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    Mi aportacion:
    yo soy de las personas que opinan que si uno puede hacerlo no lo compra hecho(cagandola muchas veces).
    Primer foco:
    Con un halogeno de 20w y 51mm de diametro lo recorte con la dremel justo donde entra la lampara y le pegue con nural una arandela del diametro de una lampara halogena de 7,2v y luego lo adapte a una linterna de carrefour recortando el mango para dejarlo lo mas compacto posible y añadiendo una abrazadera para el manillar.
    Fabrique unos packs de baterias con baterias de 1500mah(son las que tenia en casa pero las hay de mas capacidad)y añadi conectores macho y hembra en las baterias y foco.
    Resultado:
    Mucha luz pero muy poco concentrada,foco un poco aparatoso por tamaño y autonomia de 1,5 horas con cada pack(contando que son 1500mah esta bien).
    Segundo foco:
    Consegui un halogeno con el deflector de unos 30mm de diametro y 20w e hice la misma operacion que con el anterior adaptando a una carcasa de una linterna de 21 leds de los chinos que no alumbraba casi nada repitiendo el proceso de la primera.
    Resultado:
    Mucha luz y mas concentrada que con la anterior,un foco con un tamaño muy contenido,misma autonomia y un peso total de 410 gramos(foco y un pack de baterias)que comparado con una bateria de gel es poquito.
    Esto es todo y espero aportar algo bueno al post.
    P.D.cuando funcione el buscador y me entere como se suben las fotos subo algunas para que veais mas o menos como es.
    saludos.
     
  15. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Voy a seguir atento este post.
    Me apetece bricolear un poco...

    Atención!, que no sólo hay que buscar potencia.
    También hay que conseguir un haz suficientemente ancho para los tramos mas técnicos.

    Mi experiencia con unas luces de batería es que iban estupendamente para pistas, incluso rápidas, pero cuando te metias en senderos técnicos te quedabas "ciego" en un montón de ocasiones, por las zonas oscuras a derecha e izquierda.

    Un saludo.
     
  16. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    Os adjunto algunas fotos de los focos que fabrique,luego por la noche intentare hacer algunas a oscuras.
    La pareja
    DSCN3721.JPG
    La bateria a la espera de un forro mejor
    DSCN3725.JPG
    Encendidos
    DSCN3723.JPG
    El deflector cortado
    DSCN3726.JPG
    La lampara
    DSCN3728.JPG
    La bascula
    DSCN3729.JPG
    Saludos.
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    Lo unico para solucionar eso es una luz potente en el casco.
     
  18. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Esto, no es por nada pero...
    Me equivoco ó ¿conectais los leds directamente a las baterias?
    He caido en este hilo por casualidad, y no me lo he leido entero, pero tened en cuenta que una de las cosas que mejora enormemente con los leds es la duración de las baterias con una sencilla técnica: los leds se encienden y apagan (no estan conectados todo el tiempo), este funcionamiento intermitente evita que se calienten en exceso. Me parece que cuando se habla de equipos de iluminación caros hay que tener en cuenta la electrónica que controla el encendido y apagado intermitente (inapreciable por el ojo humano).
    Igual estoy escribiendo una chorrada.
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Eso es con los fluorescentes no? no tenia idea que los leds tambien
     
  20. fracho

    fracho COLOMBIA ES PASION

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Armenia, Capital del departamento del Quindio, Col
    Señores considero que se puede hacer una lampara buenisima reciclando partes de lamparas manuales dañadas, el uso de las baterias de los portatiles es mas que apropiado por el peso y el poco espacio que requieren, incluso se pueden llevar de repuesto.

    Materiales:

    lampara vieja o exploradora para moto de 6 v.
    baterias de portatil
    adapatador al manilar de una lampara vieja o de ciclocomputador.
    cable duplex No. 15

    Tambien se puede reciclar si se tiene acceso una lampara de las que usan los mineros, hay unas que vienen con el estuche para la baterias.

    Intentenlo y me cuentan, estaré pendiente, que supiera como poner fotos en esta carajada les enviaba algunas pero es algo de debo aprender.
    Tengan en cuenta que las salidas nocturnas de todas maneras son mas lentas, y que uno no tiene porque andarse partiendo la sicritilla donde no ve bien, por buena que sea la luz, noche es noche y es mejor despacio que nunca
     

Compartir esta página