Comparativa de focos delanteros!!!!!

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 15 Nov 2005.

  1. kujo...

    kujo... Be Banana

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cala Mayor,Mallorca
    Yo mañana encargo los lupine Edisson 10...unos 900 euros,pero es la que mejor alumbra.Y viene con el sistema de SOS.En caso de accidente,pulsas el interuptor y emite las señales de ayuda en morse(...---...)para que las vea alguien.Y el poder ir 6 horas a máxima potencia(65W) me da mucha confianza.
    Un saludo!
     
  2. kujo...

    kujo... Be Banana

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cala Mayor,Mallorca
    Yo mañana encargo los lupine Edisson 10...unos 900 euros,pero es la que mejor alumbra.Y viene con el sistema de SOS.En caso de accidente,pulsas el interuptor y emite las señales de ayuda en morse(...---...)para que las vea alguien.Y el poder ir 6 horas a máxima potencia(65W) me da mucha confianza.
    También está el peso,bastante contenido.Un saludo!
     
  3. jorge.fl

    jorge.fl Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mieres<>Fene
    Disfrútalas kujo y ya contarás. Por lo que veo son muy muy buenas.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bufffffffffffff 900 euracos por unas luces para ir en bici me parece totalmente desproporcionado, yo desde luego en tu caso no me compraría ese modelo, aunque ya se que alumbran la leche. Por que no me las compraría? a parte del precio, claro..:mrgreen: pues por que esas luces de HID se funden y los recambios valen un pastón que flipas..:loco mirate las wilma 4 o las 8 dependiendo de tus necesidades de bateria, ya que son la misma luz, pero con la batería para más o menos tiempo. Tendrás luz de sobras con una duración de los diodos led de unas 50.000 horas y si te caes y dan un golpe en el suelo, no se te va a fundir ningún led.

    Saludos y a disfrutarlas
     
  5. jorge.fl

    jorge.fl Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mieres<>Fene
    msxtr caerse en btt es muy poco frecuente. No ocurre nunca, jejeje.

    Para mis necesidades, mis favoritas también son las Lupine Wilma 4. Bastante menos potentes que las Lupine Edison, pero se puede estirar muy mucho su pequeña batería reduciente la potencia a 3w y como tu dices, algo más resistente será.

    Aunque en el foro de Lupine, también hay gente que usó las HID mucho tiempo sin problemas,
    quizás las llevaran montadas en el casco que supongo que vibrarán menos.
    Saludos.
     
  6. kujo...

    kujo... Be Banana

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cala Mayor,Mallorca
    la wilma no se puede comparar en haz de luz con la edison...ni punto de comparación...
    Mi foco es para llevar en el casco.Un compi mía tiene las night pro de Lupine,lleva dos años o tres con ellas y la bombilla sigue funcionando.Y el lo usa para freeride nocturno(y es un bestia).Por los sitios a donde iré,necesito el máximo de luz.Si no es el edison 10,está el 5,que es lo mismo,pero con una batería de menos autonomía(2 horas a 65W o 3 horas a 40W).Y el precio ronda los 500 y pico.Ya veré.
    Un saludo!
     
  7. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  8. kujo...

    kujo... Be Banana

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cala Mayor,Mallorca
    Ese -30% se nota...jejejeje
    Un saludo!
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Gracias a todos, he comprado las Sigma a 69€ en Probike
    Ya os contare
     
  10. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Alguien sabe donde comprar unos Silva a buen precio ?
     
  11. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Las Mirage Evo las veo justillas para montar, pero utilizables.(Sólo he hecho una prueba por una zona fácil)

    Las cateye y las sencillas de Led no me sirven para montar en bici.La gran luz que hacen es muy concentrada a poca distancia (A 10 mts. no sirve de nada)Las he usado en los túneles de una vía verde por que por Collserola no me sirven.

    En Probike (barcelona) tienen cateye entre muchas led, Sigma Mirage, Hope y Lupine.

    Las primeras no me servían, y entre las Sigma por 69€, las Hope por 500€ y las Lupine por una barbaridad, he optado por las Sigma.

    Las Lupine Edison representan para mí tener 4 veces más luz y 4 veces más duración pagando 10 veces más.

    Saludos.
     
  13. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo las Sigma Evo y la verdad creo que de momento son suficientes, pero tengo una duda, a ver si los expertos pueden resolverla, ¿se pueden cambiar las bombillas de origen por unas que sean azules o que tengan efecto xenon, como en los coches?. Visto que en los coches si se nota la diferencia, pues si las bombillas existen en ese formato, también mejoraría la visibilidad, ¿no?.
    Salu2 y gracias.
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, si encuentras la bombilla adecuada, por poder puedes, pero creo que va a ser complicado encontrarlas. Yo lo que si que ví a un tio, es desmontar ambos focos y montarle unos leds luxeon y no veas como alumbraba la condenada.

    Saludos
     
  15. jorge.fl

    jorge.fl Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mieres<>Fene
    agardun, esas bombillitas HID que dices valen unos 100 euros y creo que necesitan unos cebadores que valen otro pastón. Además no encajarán en tus focos. Sin olvidar que la batería tiene que ser compatible ...
    Por algo las luces comerciales HID valen lo que valen. Saludos.
     
  16. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    por si alguien piensa en las caseras yo despejo otra alternativa a la alimentacion, con baterias de los coches de radicontrol las que llevan 6 elementos de 1300-1900 mah son baratas rapidas de cargar y muy manejables de tamaño creo que de voltaje no llegan a 8v son 7,2 para ser exactos pero funcionan de maravilla con una cateye alogenas que tengo del año pun... para halogenos de 6v podria funcionar perfecto

    saludos
     
  17. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    por si alguien piensa en las caseras yo despejo otra alternativa a la alimentacion, con baterias de los coches de radicontrol las que llevan 6 elementos de 1300-1900 mah son baratas rapidas de cargar y muy manejables de tamaño creo que de voltaje no llegan a 8v son 7,2 para ser exactos pero funcionan de maravilla con una cateye alogenas que tengo del año pun... para halogenos de 6v podria funcionar perfecto

    saludos
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo malo es que dan muy poca carga, 1900 mah no es gran cosa para lo que consumen estas luces, almenos deberia ser de 4000 mah.

    Saludos
     
  19. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero con 2 pack´s que son baratos e incluso si me apuras te compras los elementos los sueldas y te haces unos packs de 12 voltios muy majos, pero vamos como las sigma en calidad precio no hay nada de inventos...
     
  20. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009

Compartir esta página