Comparativa de frenos de disco y pastillas de freno

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por msxtr, 14 Mar 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Nooooooooooooooo, que no pare ese escáner...

    un saludete :)
     
  2. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    cocnclusion?
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ciertamente del Mono Mini no hablo pues no es mi caso...

    En MTBR hay muchas opiniones que hacen bajar la nota de los Hope Mini haciendo alusión a un cierto problema en las pinzas que tras una larga temporada de uso se "abren" ocasionando escapes de líquido.

    No he visto algo así aquí en España en mi vida, a nadie le ha pasado eso.

    De todas formas, a lo mejor efectivamente los nuvos Mono son una gran cagada, pero los antiguos no, doy fe.

    Por cierto, a vosotros os parece que un 4.30 tras 166 comentarios es mala nota?

    Lo que no se puede es comparar dicha nota con un 5 tras 3 comentarios...

    Las unicas notas altas mejores que las de los Hope Mini dignas de mención son las notas del XT de 4 pistones (siempre se ha dicho que es un gran freno), los freenos hayes (que cachondos, no especifican que modelo) y los Avid Mecánicos (son la rehostia, pero no frenan más que los míos, comprobadísimo).

    Desde luego, comprar Mono Mini porque los Mini eran buenos es un error... claramente los Mono Mini son más XC aún si cabe que los Mini, rotores más pequeños, menos peso, pistas de frenada más finas...

    Un saludo!
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ejem, los Hayes HFX9 que tan bien los pone la gente, 3.35 y 3.35 en mtbr...

    Los temas tipo MTBR son solo indicativos... solo sirve para algo si te lees los comentarios para poder diferenciar los comentarios verdaderamente válidos de los superfluos (peña que está encantada y todo es maravilloso, y peña que hay algo que no le mola, han pagado caro y a modo de protesta les ponen un cero).

    Leyendo los comentarios podemos ver si los problemas se repiten en muchos usuarios, denotando un problema sistemático en el producto en cuestión.
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Efectivamente, Huess, estamos de acuerdo, MTB es meramente una indicación del comportamiento de un componente, y quizás la nota de los Mono Mini se deba a un problema puntual, pero ahí está.

    En cuanto a la nota de los Mini, pues no está mal, pero hay por delante algunos frenos que en el foro no tienen la relevancia de los Hope. Yo creo que nos dejamos llevar por opiniones y nos falta ser un poco más abiertos.

    Veo esta prueba como más información a tener en cuenta. ¿Qué daríamos para que las revistas españolas hicieran pruebas como estas y no las que nos tienen acostumbrados?

    Así que msxtr, no dejes de escanear pruebas alemanas.
     
  6. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo tengo los hope mono mini y si dicen q no van bien es mentira, o es q yo me conformo simplemente con una frenada de la ***** tal y como la dan los hope pero... :scratch
     
  7. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo llevo unos Hopes durante unos pocos de kilometros y cada dia estoy mas contento, pero se calientan cosa mala, yo peso 60kg y en una bajada fuerte que la suelo hacer muy amenudo,se suelen quedar como convalecientes, vamos que no frenan na, pero eso sera problema del disco que es muy pequeño y tal.......

    Yo puedo asegurar que es el freno que mas he ma gustado y que mas frena de todos los que he provado.......Yo os recomiendo que os gasteis un poco mas de dinero y compreis un pedazo de freno!!!..................SaLu2!!
     
  8. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    nada de hope :D !!!!los magura marta SL que son los mas exclusivos!!
    chaoo
     
  9. Botifarra

    Botifarra Novato

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caldersrock
    Pues yo tengo los formula Oro y ahi si que han acertado....son cojonudos :mrgreen:
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo he oido pestes de los magura,no me fio nada de este informe.
    se q son de los q cambian mas de tacto con los cambios de temperatura.
    tnt tiene unos y son muy bruscos pero despues no tienen mucha potencia final.
    y los he probado yo,nada de q me han dicho,me parece...
    igual para rally con bajadas no muy largas ya hay bastante pero si te haces rutas largas con largas trialeras de bajada y exigente con los frenos te vuelves loco con los cambios de presion.
     
  11. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    A mi mujer le puse los Julie, pues para ella no es necesaria una gran efectividad y la detienen seguro. Pero los he probado y empezando por la calidad de los materiales y para lo que están, que son los frenos de primer acceso, los más básicos de Magura, no son ni parecidos a los Hope que llevo yo, que al igual que Huess, son los tradicionales. Quizás por eso no pueda hablar con mayor conocimiento, pero hay tanta diferencia que me extraña que entre mis Mini y los Mono Mini haya esa diferencia.
     
  12. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues yo ya no se que decir, si soy un afortunado ususario de unos mono mini, o no, mas nada porque son los unicos que he probado. Yo estoy muy satisfecho con ellos despues de jubilar mis V, así que habra que aprobechar alguna kdd para propar otros discos. También es verdad que note más potencia de frenada cuando cambie el compuesto de las pastillas, ahora llevo organicas.
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    No me jodan estos alemanes ke voy a cambiar los lx por los mini :?
    Espero ke sea solo ke la unidad de pruebas no estaba en buen estado pq viendo lo bien ke habla de ellos la gente del foro y gente ke conozco ke los tiene no me creo ke salgan tan mal.
    Yo por si acaso me pille el delantero de 180 :wink:
    Espero ke salgan wenos.
     
  14. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola, yo no entiendo alema´n , más que alguna cosilla, pero si sé que en estas revistas alemanas las pruebas las hacen con datos.

    si dice que hace nosecuantos newtons ed nosequé es que da ese valor. Todo lo contrario de las pruebas y comparativas de aquí, que se basan en sensaciones del probador.

    Si en una revista alemana hablan de rigidez de un cuadro, lo meten en la máquina de torturas y te dice lo que da y en cuantas miles de torsiones se rompe etc , en Spain dirían "da una gran sensación de rigidez no exenta de gran durabilidad", u otra chorrada así por la **** cara sin ningún dato, así no se arriesgan a que una marca de prestigio o cara de unos valores de miuerda y lo tengan que decir.

    Si dice que Hope frena menos es que frena menos y punto, otra cosa es que os guste su progresivida tacto y otros valoraciones subjetivas.
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ahí les has dado, tio !!!!!!!!!! :wink:

    Saludos

    Pd. Bueno, como ponen en las revistas...en el próximo "escaneo" horquillas para hacer el bruto, jajaja.

    Pd2. Si pone que tal horquilla es mejor que tal otra....no me hago responsable :mrgreen: :whistle
     
  16. Queralt

    Queralt Novato

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor, aportando información dificil de conseguir........... que no pare la maquina de escanear!!!!
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    De todos modos, algo falla en esa comparativa. No es normal que los Hope Mini frenen comparativamente tan poquito. Vamos, que no los he probado, pero me parece realmente extraño... :scratch

    Por lo demás, la fría luz de los datos descarnados...

    Un saludete :)
     
  18. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Coñe msxtr, ya tardas en poner esa prueba de horquillas, que yo ando detras de una minute y no quiero cagarla!
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    *****, es que no es que frenen algo peor, los ponen como si no frenasen comparativamente NADA...
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tranquilidad, jajaja. A ver si mañana lo tengo listo, que eso de escanear y "apañar" las foticos tiene su meneo. :wink:

    Pd. Sobre la Minute, no se....pero yo agradeceria una Minuta :mrgreen:

    Saludos
     

Compartir esta página