Comparativa de frenos de disco y pastillas de freno

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por msxtr, 14 Mar 2005.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Mirando datos, resulta que las EBC doradas frenan mucho mejor que las Kool Stop...

    Siento deciros que es mentira.

    He tenido ambas, en mismas condiciones, dejando que se asienten, y es mentira.

    A mi porque pongan números en una revista no me convence.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Jajaja, y las EBC rojas frenan casi como las EBC verdes de mal, y mucho peor que las EBC doradas...

    NO ME CREO NADA.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Si las revistas no ponen nuemors esta mal porque se basan en lo que dice un pavo que quiza ya tenga una idea preconcebida o simplemente le pagaron, si ponen numeros esos numeros estan mal....

    Con esto no quiero decir que este bien o al lo que pone ahi, solo es una reflexion en "voz" alta.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que creo es que hasta con números las revistas han de ganar dinero...

    Que yo sepa, esa revista no es la OCU...
     
  5. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    No,no es la OCU Huess pero los alemanes están pirados por las comparativas de estas con datos, y si ponen algo que no es, al mes siguiente otra revista saca la misma prueba y los pone a bajar de un burro, y como es perfectamente demostrable....pues....
    Sólo tienes que ver quienes son los que hacen los test de fiabilidad de los coches, el famoso informe TÜV, que lo publica Autobild y desde hace muchos años sale que los cohes japoneses son mucho más fiables que los alemanes y no lo ocultan por mucho que les joda.

    En la revista "Tour", también hacen pruebas de rigidez, duración d los cuadros y horquillas etc

    Otra cosa es que luego al traspasar los frios datos al testo o a la valoración final se le pueda escpara un super para uno cuando deberia ser Sher Gut y al oto que nole cae tan bien se le escape hacia sólo Gut. Pero eso ya lo tenemos aquí.
     
  6. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Al hilo de esto, ¿alhguien ha leido algunarevista española que diga que un producto o bici es una ******? Yo no.

    Si habeis podido leer el interesante solobici<MTb de marzo, en el que se comparan 10 bicis enduro , continuando con las 7 anteriores de febrero


    No me meto a preguntarme poruqé todos los bichos de 15 Kgs están juntas en la 1ª revista ( a ver si pega mucho al ojo dos kgs de diferencia y te dicen que sube igual de bien que la otra... :oops: )

    Me meto con que todas son cojonudas, pero no dicen como seha hecho las pruebas ( dice subir y bajar), ni si ha sido un piloto con cada bici o si todos han probado Y VALORADO todas ( que me parecería más interesante dentro de la subjetividad): No sabemos si la valoración la dan los probadores o los redactores ni sabemos en realidad nada de nada referente a de donde salen esas opiniones.

    Lo mejor, es si teneis tiempo que os leais la "prueba " de la GT I-Drive 5-2.0 :scratch
    Es muy grande.....

    Despesús de decir que la suspensionmes son una maravilla, que es un modelo muy equilibrado aunque se nota el balanceo..sigue diciendo agarrate que hay curvas: " Lastima que en la prueba de suspensiones ( que pos supuesto no dicen en que consiste tal prueba), el amortiguador perdiera aire paulatinamente, producto de una conectividad entre la camara positiva y negativa". A continuación vas a la tabla de valoraciones y le da 5 estrellas ( el tope) a las categorias de "facilidad de regulación de las suspensiones" y "Funcionamiento de la horquilla" y 4 estrellas a "funcionamiento del amortiguador ". Como se vé muy objetivo, si no llega a tener la averia y la prueban le hubieran tenido que dar un 20 : ( además no nos dicen si la averia esa es d ese modelo de pruebas o puede ser general el problema).

    Luego ya es la kaña, respecto a los frenos Magura JUlie, divce: " Funcionan a las mil maravillas........que, lamentablemente desde que sacamos la bici de la caja, llegó empapado ( el disco trasero) de aceite proviniente del interior del buje de la rueda trasera y, como no podía ser de otro modo, no obtuvimos nunca una frenada aceptable..." Vamos que se lo han debido contar como frenan de maravilla, eso sí le ponen 3 sólo a la frenada.

    Creo que no hace falta decir nada más, la vañoración la tiene hecha antes de la prueba y me tarevo a decir que si hubieramos hecho en el foro una comparativa 2de oidas" sin probar nada, guiándonos nada más que por lo que oimos en el foro hubieran salido unos datos muy similares :wink:
     
  7. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    perdón por todas las erratas pero cuando he terminado semejante rollo no me quedaban ganas de corregir

    :shock:
     
  8. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    pero todo esto forma parte de las revistas... siempre cuando se pone a probar una bicicleta te meten toda la parrafada "preestablecida por la maraca" y cuando se les acaban las paginas dedicadas al reportaje siempre te vienen con la misma cantarina de que si esas cubiertas no son muy rodadoras "en bici de free" o que si no agarran bien o que si este sillin o manillar seria mejor asi o asa... patatin patatan... :?

    Vamos palabreria... :cry:

    PD: estaba convencido en pillarme los hope mono mini pero ahora me han asaltado dudas con los avid juicy 5 ó 7, aunque seguramente acabe con los hope que me aconsejais :D
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Umm mis Hope Mono M4 no los ponen del todo mal... pero tampoco sabemos que significan las palabras donde dice los Newtons... yo supongo que en una columna pondra los aplicados y en otra los recibidos en la pinza, pero no tengo ni idea.

    A ver si compro de una vez unas pastillas en condiciones porque las que vienen son durisimas. Alguien me recomienda alguna marca? me han recomendado EBC Green, Kool Stop y Alligator...

    Por supuesto no me creo nada sobre los mono mini, porque conozco gente que los llevan y han llevado otros como HFX9 y cosas de esas antes y les frenan igual o más...

    Los Magura Julie... frenar frenan, pero como se calienten... :roll: :roll: te has quedao sin freno hasta el dia siguiente.

    Los XT de 2003 funcionaban fenomenal... todavia es posible conseguirlos, a lo mejor me monto uno atras.

    Un saludiki.
     
  10. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    creo que nass es humedo y trocken seco
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, húmedo y seco...

    Y me reitero, me da igual que sean alemanes...

    Unas EBC Gold NO PUEDEN FRENAR MAS que unas EBC Rojas...

    LAS ROJAS SON DE DH Y LAS GOLD LAS DE LARGA DURACIÓN...

    Tiene que ser erroneo...
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    asi q para disco de 160 mejor unos hayes carbon q unos hope. :scratch

    q asi ademas me ahorro unos 120 € y me lso gasto en unas reudas mas ligeras,y mejores. :mrgreen:
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    como sigas asi vas a terminar por cambiar la burra entera, porque claro, si pones ruedas las pones pare cidsco, entonces tienes que comprar los discos, pero como llevas manetas integradas debes comprar los pulsadores independientes....vaya, eran de 8v, y ahora solo hay 9, asi que de paso cambio cassete, cadena y desviados. Como la transmision salta y esta todo nuevo has de cambiar tb los platos.....total, sale mas barato una bicha nueva :lol:
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    tranquil ogory q esto es lo ultim oq le cambio,solo le faltaba de cambiarlas reudas, y me paso a los discos con vision de futuro. :roll:

    lo demas esta perfecto,la horquilla aun no me ha lelgado,el cuadro esta neuvo,el cambio con roldanas nuevas,las manetas de cambio y el desviador perfectos,le manillas ,potencia,sillin y demas tb. asi q os juro q es lo ultimo y a ver si dentro de poco pong ofotos de la bici definitia,calcul oq con lso discos andara poralgo menos de loas 10,500, ya se q con vs estaria en la barrerade los 10,pero 600 € ne unas ruedas y q en 5 meses quiera discos,no espaln. :wink:
     

Compartir esta página