comparativa de pesos:EXTRALITE&TUNE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lights_wod, 9 Mar 2005.

  1. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo sin duda prefiero extralite, ademas de ser mas exclusivos me parecen que estan hechos de mejor material y ademas son mas ligero!!!!no se le puede pedir mas y ademas para los que dicen que no son resistentes que se lo pregunten a iago que los machaca en todas las carreras!!!!!
    chaoo
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Los materiales no son nada del otro mundo, y los tratamientos térmicos tampoco (salvo el que llaman TX, que es top secret y que por lo visto tiene su origen en el ejército).

    Donde realmente saca gramos esta gente es en el ordenador.

    Os explico:
    1º) Diseño. Estos tíos (dos hermanos que se complementan muy bien currando) tienen ya varios años de experiencia en nuestro mundillo (y "algunos" más en otro no menos exigente que el nuestro pero que no viene al caso) y eso les da ciertas facilidades a la hora de empezar los diseños de las piezas, pero eso no quita que haya horas y horas de quebraderos de cabeza detrás de cada modelo 3D.
    2º) Una vez tienen el modelo 3D con todas sus especificaciones lo someten a horas y horas de análisis de elementos finitos (en pocas palabras, un programa que analiza el diseño 3D de la pieza teniendo en cuenta las características de sus materiales para ver donde se acumula la fatiga en esos materiales durante el uso) para ver si hay puntos débiles.
    3º) Vuelta a la mesa de diseño para meter gramos donde el A.E.F. dice que harían más falta (puntos débiles) y quitarlos de donde no. De nuevo hay que tener pericia y experiencia para no crear nuevos puntos débiles al rebajar y para reforzar con el mínimo aumento de peso posible donde hace falta reforzar.
    4º) Sacan un par de protos para maltratarlos en un banco de pruebas.
    5º) Si aguanta los estándares (su máxima es siempre doblarlos, no simplemente superarlos, aunque eso suponga subir unos gramos) pasa a producción, y si no, vuelta a empezar desde el punto 2º.

    Este es el secreto de Extralite. No hay materiales mágicos (aunque sí los hay muy bien escogidos) ni hechizos de invencibilidad, y hay que seguir las especificaciones que ellos dan (uso al que va destinado, montaje, apriete de los tornillos, ...) para que dure.

    Ya me empieza a doler la mano que tengo cascada de tanto escribir, pero en otro momento os contaré una anécdota con respecto al sillín de Extralite y el porqué de ese peso tan "elevado" ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    q explicacion mas buena la de drakon,pq la gente se cree,q para estos productos solo meten "lima" y a correr,disculpoar pero seguramente estos elementos esten mas pensados,y diseñados q los q creis q aguantan mas.la uncia forma de q sean fiables y pesen poco es de esa forma.

    queremos saber lo del sillin. :mrgreen:

    sera pq alguno tenia almorranas y las tablas les hacian pupa??. :scratch


    yo solo se q si q me gustaria llevar alguna pieza mas extralite, y el protabidones tune. :mrgreen:

    asi q mientras se desgasten o rompan o me cansen las piezas iremso mirando todo el mercado. :wink:
     
  4. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustan estas nuevas bielas con eje. Y se nota que se las están currando como dice Drakon :wink:
     

    Adjuntos:

    • ebone2.jpg
      ebone2.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,3 KB
      Visitas:
      357
    • ebone1.jpg
      ebone1.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,6 KB
      Visitas:
      357
  5. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    alaa.... alaaaaa.. y alaaa....
    nada mas decir ke esto parece absurdo pero nos lo pasamos pipa todos :mrgreen:

    PD: iago.. aki estoy esperando y no llega nas de nas nenopreno.. avisame por si tengo ke pasar de ti i pillarme otra cosa..
     
  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    estas? :wink:
     

    Adjuntos:

  7. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, son las mismas que yo he puesto, pero en versión real... ¿wapas eh? jeje :wink:
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    tremendamente bellas, montadas parece q llevas un 50!!!!jajajaja.

    ami me tiran mucho los puentes, y sus 99 gramos por puente!!! si esq me pueden :babas
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    La historia del sillín que quiso ser y no fue ;)

    Esta historia comienza un día cualquiera cuando un hermano le dice a otro: "Oyes, ya puestos, ¿que tal si nos curramos un sillín guapo?".

    Dicho y hecho empezaron por el principio y sacaron algunos diseños, y esos diseños se convirtieron en protos y de esos protos sacaron algunas conclusiones interesantes tras pasarlos por el potro de torturas.

    La primera es que hacer un sillín bien hecho es chungo, MUY CHUNGO, y de barato no tiene nada :roll:

    La segunda es que el más ligerito creo que se aproximaba mucho a los 90 gr (92... 93... hablo de memoria, pero se lo preguntaré a Salva que se queda mejor con los pesos :mrgreen:). Railes de titanio huecos, carcasa de carbono y una almohadilla de (creo) neopreno finito (un par de milímetros aproximadamente) pegada encima que le daba un aspecto cañero cañero (sólo cubría parte del sillín para que se viese bien el carbono, y estaba cortada de forma bastante artística).

    El problema es que algunas unidades no superaron las torturas a las que los sometieron (recordemos que duplican los estándares de seguridad) y además resultaba muy caro de fabricar, lo cual suponía un PVP considerablemente elevado (Extralite es caro, pero tratan de serlo lo menos posible para no convertirse en un producto apto sólo para Pros). A Salva le encantó, y si no hubiese sido el único que tenían (parte de su colección histórica de piezas) casi seguro que se habría traido uno puesto ;)

    "Como en el mercado ya había opciones muy competitivas en peso y precio, decidimos dejar la ligereza un poco de lado y dar prioridad a la comodidad en esta pieza en concreto", fueron sus palabras, y de ahí sale ese sillín tan "tocho" que tienen ahora.

    Por cierto, las fotos que ha puesto Kristian_xtc son de uno de los protos de bielas que sacaron para maltratar en sus maquinitas de tortura, y las saqué yo (sí, ya sé que podían ser mejores :mrgreen:), pero desde luego no les hacen justicia, y os lo dice alguien que las estuvo manoseando un buen ratito :twisted:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ****!!! valla historias más wapas!!! ahora tengo unas ganas tremendas de ver el proto ese del sillín :roll: espero q cuando venga de entrenar esten colgadas, eh drakon??? :wink:

    un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El proto se quedó sólo en eso, un proto, y no tengo fotos de él.

    El único sillín que tienen, al menos de momento, es el que todos podéis ver en su web :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    vaya ,me gustaria verlo, co neso de neopreno en algunas partes me recuerda algun modelo de sillin existente y anda barato. :scratch
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    ains..el tune speedneddle de 94 gr y 150 leuros....te refieres a ese??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    [EDITADO]

    [Modereitor Drakon: Y no será por falta de avisarte ]
     
  15. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    tio malol a ti que **** te pasa?????esque no se puede hacer nada contigo!!!todo lo jodes!!!!la verdad que no dan ganas de opinar sobre nada porque bienes tu y ya jodes!!!para ti todo es una ******..................................
    chao
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Déjalo tío, si no aprende por las buenas a escribir y opinar como una persona en lugar de como un tocapelotas, aprenderá por las malas.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin, gracias Drakon por intervenir...
    Ya podemos leer un post entero sin moscas cojoneras
     

Compartir esta página