Comparativa Enduro LT en "El Mundo de la Mountainbike"

Tema en 'Enduro' iniciado por McDan, 29 Mar 2006.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Tema que he puesto en www.foromountainbike.com:

    http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?t=5301
    Para que veáis los comentarios de otros foreros...


     
  2. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Esta bien que nos informen de las nuevas tendencias (o las que nos quieren imponer). Los precios como tu dices se disparan bastante por culpa de los componentes de altisima calidad, que solo estan al alcance de unos pocos. EStos cuadros de titantos euros, como el de la nomad que se acerca alos 2000 euros, pues los veo bien para el que tenga pasta, pero como yo mucha gente no puede gastarse 2000 euros solo en un cuadro + toda la pasta que te dejes en componentes, asi que seguiremos tirando de los cuadros mas baratos con menos recorrido y menos birguerias tecnicas, pero que al uso , pasan por los mismos sitios que los otros. Solo hacen falta un par de huevos.
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo me acabo de comprar una rigida y mi intención es, aparte de tener una bici que pese 2 kilos menos sin arruinarme, recuperar el feeling del terreno, y del cuerpo adaptandose al mismo.

    cuando vuelves a subir a la doble, parece que llevas otra bici. y te das cuenta de lo sobrado que vas. la doble te hace coger vicios y por eso luego quieres más y más recorrido, pero luego no mejoras nada a partir de un punto.
     
  4. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Alguien sabe en que sitio se ha echo las pruebas de las enduros LT. Me gustaria saberlo. Gracias de antemano.Salu2
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Es Verdad.
    Vamos A Tener Que Clasificar Las Bicis Por Recorrido Trasero En Gamas De Centimetro En Centimetro.
     

  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pues yo pienso que ca uno tiene lo que puede y dentro lo que puede, lo que más le llena, y ya puestos a mí me llena tener una rígida y una doble con mucho recorrido, que me da cosas distintas a la rígida, que a veces viene muy bien para variar. La técnica no te discuto lo de los vicios que es verdad, pero yo es que bajo hasta mejor con la rígida, no sé porqué, pero lo que más me da la doble no es bajar, que me da bastante, también subir y llanear como si nada por sitios que son "pestosos" para una rígida es un placer con la doble , aunque me pese 15 kilos, suba más lento y contamine el pedaleo..
     
  7. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    A mi lo que me hace gracia es que digan que hoy en día ya no hay excusas para pillarse una mtb porque con la cantidad de modalidades que existen, ya están todos los perfiles de usuario cubiertos en el mercado....

    Y luego todas las bicis de la prueba menos una creo que no bajan de 3.000 €... a ver cuantos nuevos practicantes de mtb tienen ese dinero para gastarse en una bici...
     
  8. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ni de coña 160-170mm valen para todo, además de la geometria que los debe acompañar. Claro que se puede hacer de todo con cualquier bici pero no vas tan comodo en todas las situaciones, ni rindes tanto, ni en definitiva disfrutas tanto. Yo tengo la Reign con horquilla de 130mm y ya la considero el limite para hacer un poco de todo eso si con calma porque llaneando y subiendo se nota que no es una rigida de 10kg.El limite todo uso lo pondria a la bici con una horquilla de 150mm, y ya no se la monte por miedo a "caballitear" y levantar la rueda delantera en las subidas. Más de estos mm nos la están metiendo doblada con un "superpepino-tragalotodo-valeparatodo" que no suelen bajar de 3000 € como ya habeis dicho. Yo creo que no hace falta llegar a estos bichos de 160-170mm para hacer un poco de todo. Las fabricas tienen que vender y tienen que invertar algo nuevo cada año y "supermegaguaylomejorquetecagas" por solo 3000 € de nada.

    Un saludo a todos
     
  9. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo creo que la diferencia entre enduro y freeride esta clara yo defino enduro sin despegarme del piso, y freeride haciendo saltos.
    De ahi la posibilidad de usar recorridos largos con montajes lijeros, imaginate la nomad con unas saint o con unas xtr de ahi la diferencia.

    yo no lo veo mal, lo que hay que ser es mas despierto.

    tu sabes McDan la heckler que llevo y hago un uso intensivo, saltos y dh a tutiplen y el montaje es totalmente xc y se lo aguanta todo.

    yo soy de los que creen que el marketing intenta que inviertamos en seguridad pero lo cierto es que hay pocos bender...

    lo mejor es encontrarte el limite a lo que llevamos y en base a eso ir haciendo el salto.

    14 cm dan para mucho, y mas si lo llevas con automaticos que no es mi caso... a ver si me animo de una vez por todas. dicen que bajas mas seguro :)

    ala a disfrutar de nuestros enduros
     
  10. oskart

    oskart Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    sant boooooooooiiiiiiiii
    yo alucino con los pesos, esa bascula va como el culo, y luego ponen com contra q un manillar es demasiado plano, jajajaja

    para mear y no echar gota.
     
  11. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    exte, si yo lo tengo clarito, pero una revista no puede ir poniendo cosas y "falseando" pruebas para meter en la cabeza lo que ellos quieran.

    ¿Que es enduro? (a parte del termino comercial que están aprovechando) ¿donde están los límites?

    Si el enduro es hacer de todo, incluidas las subidas largas, tendidas, empinadas, sesiones de pedaladas interminables, que parece que se olvida esta parte y últimamente solo hablamos de bajadas (ahora vuelvo a este tema), la elección de la bicicleta, ante tanta variedad que hay, dependerá de tus preferencias, gustos y, en la parte material, de una herramienta adecuada para ello. Como han dicho en otro el otro foro, poner esos recorridos, supone no tener una geometría adecuada para un todo uso, una altura del pedalier, que para que lo puedas utilizar y llevando ese recorrido, que estes dando con los pedales en todo (y se lo callan), como ya he dicho, intentar llevar ligera esa bici supone limitarla en sus prestaciones, por lo que es tontería comprarse un bicho de esos en los que no puedes sacarle el jugo, lastrandote además por recorrido que no "aprovechas" (al llevarla ligera, la rigidez del conjunto, la resistencia, etc, ya no la pone el cuadro, sino el montaje elegido). Esto se lo callan.

    Volviendo a lo de las subidas, el enduro, tiene 2 partes, y si ves todas las conversaciones de este subforo, nadie la menciona, parece que solo exista 1 parte. Las subidas es una parte muy importante del enduro tanto como el 50%. Para hacer una ruta desde donde salgas y llegas (normalmente al mismo punto: coche, casa) tienes lo mismo en subidas que en bajadas, no hay más remedio. Y elegir un bicho solo para bajadas, es limitarla en su otra función indispensable en el MTB. En el momento que se descompensa este factor, ya no podemos decir que es una bici para todo.

    Y lo que te decia de los limites, pues dentro de un rango, están los extremos. Yo considero la tuya en un extremo, con su amortiguador de muelle y horquilla tocha, con lo que te permite tus licencias en saltos que en el otro extremo (una Stumpjumper 120 por ejemplo) no aguantaría, pero que subiría mejor que la tuya. Para pista solo, la Stumpjumper 120 es excesivo, y para carreras de descensos, o el freeride extremo, la tuya está limitada...

    Y otra cosa: el enduro también creo que lo determina el no poder tener todas las bicis que quieras. Yo solo tengo una bici, por lo que si me junto con los rally-men no correré tanto como ellos, pero podré seguirles en una salida que me inviten, y si salgo con los que les gusta las bajadas, podré acompañarles en las bajadas, aunque yo pase sin saltar. El que pueda tener más de una bici, pues tendrá una para cada cosa, por lo que podrá elegir una como las que ponen en la revista porque para salidas de pedaladas tendrán una adecuada para eso, pero para mi, eso no es enduro...

    Siento el ladrillo y por falta de tiempo, no poderme expresar del todo bien.

    Saludos
     
  12. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Pero como ya dije en el otro foro, el problema no reside solamente en las revistas, como tú muy bien dices, en este subforo sólo se habla de bajadas, de que necesitas tal y pascual, que si no llevas tal no puedes hacer cual, por tanto no sólo las revistas comenten el error de "falsear" y "comer la cabeza". Si sumamos eso al elistismo residente y al no ser menos que el vecino, pues entramos en la vorágine consumista actual, que al 90% de los presentes les sobra bici por todos los lados, y a mi el primero.
    Por tanto, ahora se han puesto de moda las LT y sobretodo las Orange, y todo lo que sea eso, está bien visto, es casi una adoración, pero a la gente le cuesta mucho ser objetiva con sus máquinas, y se ofende si se te ocurre criticar tal o pascual, mientras que sea con objetividad pues no deberia ofenderse, pero bueno esto es condición forera y en todos los foros pasa lo mismo, LO MIO ES LO MEJOR Y YO SÉ DE TODO. Condición humana incorregible.

    Y para hacer enduro, no es necesario una LT, un conocido mio "Diablillo" con su Kona de 99 y una sid del mismo año, pues lo hace, y no hay ******* humanos de seguirlo, por tanto, el enduro no reside en la máquina reside en el que la monta.

    Saludos,

    Miki
     
  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    grandes verdades se dicen por aqui. la realidad es que sobran máquinas y faltan bikers. es el destino de nuestra fiebre materialista, que obnubila la mente, y nos lleva a ser infelices porque la máquina no hace al biker. y si no aprovechas, sacando todo el jugo a lo que tienes (bueno, por lo menos yo) no puedes ser feliz.

    a mi me encanta ver algunos amigos que bajan con rigidas, sitios incomprensibles, mientras yo me he tenido que bajar. y pienso que estamos tontos con tanta bici.

    la verdad es que mi interés por las enduro lt se ha ido al garete. me encanta bajar pero creo que con el estandar 130 vale de sobrísima e incluso con 100 robustos para mi es enduro sin problema. lo demas es gastar por gastar, llevar mas peso, y frustrarte porque en el fondo si no sabes bajar mejor te va a dar igual la bici.

    y me rio yo de los 3000 euros. eso es el cuadro y la horquilla. si le pones todo en condiciones te vas a 4000 euros y sin xtr. con xtr ya pues 5000 o 6000. vamos, lo de siempre. el que quiera q se lo gaste pero al final volveremos todos a la rigida. es una cuestion de peso.

    saludos
     
  14. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    No hace falta una enduro para hacer enduro, ni una rally para hacer kilometros, ni una de free para saltar cortados de 5 metros. Lo unico que es necesario es querer hacerlo, y puede que la bici ayude o no a realizar la practica que deseamos, pero a veces, no todo el mundo quiere o puede gastarse por ejemplo 600 euros en unas llantas, los hay que prefieren gastarse 300 y con lo que sobra, pasar un fin de semana en tenerife tomando el sol y bañandose en pleno diciembre. El limite lo pone el usuario, y es tan habil una rigida para hacer un DH como una doble de largo recorrido. Vale que la doble pondra las cosas mas faciles, pero bajar baja igual. Si lo que uno quiere es hacer de todo, una doble de recorridos generosos es tan util como una rigida. Yo he salido con mucha gente, y cada cual lleva la maquina que le gusta, rigidas de puro xc de menos de 10 kilos, y dobles de 17 kilos como es la stinky. Cuando el primero llega arriba, espera a los demas, que para algo se sale en grupo. El de la rigida disfruta subiendo y el de la doble bajando, pero todos disfrutan.
     
  15. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo creo ke la persona persona ke se compre una enduro lt sera pq tenga otra bici y kiera una para disfrutar bajando y poder subir sin arrastrarse mucho, como bici unica me parece equivocado pq con 120-130 tienes de sobra para subir y bajar decentemente. El aligerar una lt para dejarla en un peso aceptable es cargarse el caracter de la bici, como por ejemplo ponerle unas cubiertas de 2.1 o unas con carcasa de papel de fumar. Tan importante como los recorridos de la suspensiones o mas con las cubiertas ke llevas y unas cubiertas de 2.35 en condiciones para poder bajar con seguridad pesan o se joden en cuanto pillas 4 piedras.
    Yo si pudiera tener otra makina mas seguramente tendria una enduro lt para los dias de caña por la sierra y la blur para rutas mas xc y los maratones.
    Como no puedo tener otra bici pues me conformo con tener mi blur y adaptarla segun el tipo de ruta ke vaya ha hacer.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a dar mi opinión:

    Totalmente de acuerdo en el consumismo que inculcan estas revistas
    Revistas que encima estan claramente vendidas a los dsitribuidores que les pagan por detrás.

    Pero que sepais que el concepto de Enduro LT no es nuevo.
    Pq yo hace muchos años que llevo algo así sin que existiese la denominación.
    Y he ido aumentando los recorridos cuando los nuevos componentes lo han permitido.

    Y me gusta pq tienes lo mejors de dos mundos.
    Y como el peso no aumenta apenas, y las suspensiones se bloquean o llevan plataforma estable, no afectan tanto para subir.

    Que estamos hablando de una diferencia de solo unos 2cms.
    que eso no es nada

    Pero si se agradecen a la hora de bajar con un poco más de seguridad.

    Ahora, el que se compre bicis así, que sepa lo que quiere (como yo) pq si no veo que el año que viene saldran muchas a la venta de segunda mano...jejeje
     

Compartir esta página