Comparativa pesos: Mancha Decathlon VS Kit botellines CO2

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Potolla, 13 Sep 2016.

  1. Potolla

    Potolla Novato

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    He oído y leído varias veces que llevar mancha en la bici “no queda bien” (especialmente en las bicis “caras”) …pues bien, la semana pasada cambié de bici y aproveché la ocasión para abandonar la mancha de Decathlon y colocarme un par de botellines de CO2 en un soporte específico que va situado en los orificios donde se coloca el segundo porta bidones.

    Como el tema no me acaba de convencer, me puse a valorar los pros y los contras de una cosa y la otra. A parte de la funcionalidad, que para mí es el tema prioritario, he tenido en cuenta el peso y el precio.


    FUNCIONALIDAD
    Está clarísimo que la mancha es mucho más cómoda, ya que la puedes usar muchas veces y además sirve para subir la presión controladamente si no lo has hecho antes de salir de casa. Además, si tienes la mala pata de pinchar dos veces, la mancha sigue funcionando y los botellines no. Por otro lado, si hay que hinchar la rueda desde cero, los botellines parecen ser más rápidos que la mancha, aunque este punto no lo tengo claro del todo ya que hay que quitarlos del soporte y colocarlos en la válvula.
    [​IMG]

    PESO
    La mancha del Decathlon pesa 115 gramos y los dos botellines, el soporte y la válvula pesan 156 gramos. Es decir, 41 gramos más.
    [​IMG]
    [​IMG]

    PRECIO

    Mancha:

    • Mancha B’TWIN NG100 3,99 Euros

      TOTAL 3,99 Euros
    Kit Botellines:

    • Botellines 16g co2 2,60 X 2 = 5,20

    • Soporte aluminio 7,50

    • Adaptador 5

      TOTAL 17,70 Euros


    Conclusión

    Llevar botellines es de “fashion victim”. Pagamos fortunas por bajar gramos y luego no llevamos una mancha del decathlon en el que todo son ventajas porque “no queda bien”.

    ¡Si alguien tiene una alternativa fiable y más ligera que la mancha del decathlon que hable!!!:)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. R1100S

    R1100S Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    72
    En la bici de mtb puede que no, pero en la flaca, en pleno julio manchego tener que inflar a 7 bares a base de brazos..................................no te acuerdas de esos 41 gramos de más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo NO uso botellines, pero SI llevo siempre mi mancha conmigo, por los mismos motivos que has detallado.
    Lo que pasa es que la llevo en la mochila, y no se ve, je je je.
    Mi mochila parece el bolsillo de Doraemon ...... llevo de todo !!!!
    Muchos de mis compañeros que conocen mi obsesión con el peso en la bici critican que lo lleve después de lastre en la mochila, y en buena parte tienen razón :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.168
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si pinchas en carrera (maratones o por etapas) con las bombonas ahorras mucho tiempo... En la vuelta a ibiza, en 3min reparé una raja en la que intenté poner una mecha (no cerró) y luego una cámara, hincharla y montada... Medido con strava, 3min.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    La bomba de aire del decatlon da muy poco aire, puedes tardar 10 minutos en llenar una rueda de 29, hay bombas telescopicas que llenan la rueda tres veces mas rapido

    Enviado desde mi SM-G355H mediante Tapatalk
     

  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Como dios manda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G355H mediante Tapatalk
     
  8. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Esa bomba la tengo 17 años y todos los del grupo que salimos en montaña cuando pinchan terminan usandola.
    Yo tambien la llevo en el camelbak

    Enviado desde mi SM-G355H mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Donde puedo pillar el soporte de los botellines? Esque en la pagina de decathlon no los veo
     
  10. Potolla

    Potolla Novato

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
  12. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Mi opinion:
    - Entrenos: mancha en el maillot y bolsita debajo el sillin con camara y todo siempre que salgo a entrenar(como mas pequeña mas ligera pero mas cuesta inchar), yo llevo la Blackburn airstick sl, las hay mas pequeñas y mas grandes.
    - Carreras de rally: un cartutxo CO en el bolsillo del maillot si pinchas le metes y a resar que tape, si no tapa al palco o a pata hasta la zona de box
    - Carreras de maraton: camara debajo el sillin y cartutxo de CO en el maillot, si necesitas inchar mas esperar que haya un buen samaritano que te deje mancha jaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Snikch

    Snikch Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Manlleu
    El otro día salimos de ruta con un colega.
    Pinchó, fue a usar sus súper botellines de co2...no le roscaban.
    Pillé mi bomba Massi, superligera, y dos manchados y arreglado. Si no llego a llevar bomba ahí acabamos.
    Que no pesa una ******, si me dijeras el embutidor de dirección o la Mancha de pie li entendería, pero una mancha pequeña?
    Conclusión: al pan pan y al vino vino poco mordedor, buena sombra le cobija
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Sep 2016
  14. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    Tan solo añadiría una cosa: "buena sombra le cobija" :p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Snikch

    Snikch Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Manlleu
    Editado, gracias

    Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Si no es para competir, la seguridad de una bomba no lo da nada, y la única vez que he pinchado 3 veces en un dia me habria acordado toda la bida de los botellines...o de no llevar parche además de cámara.
     
  17. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    He tenido que acudir a la decimoséptima acepción del DRAE para enterarme que en Aragón y Murcia llaman mancha al fuelle de fragua, y supongo que de ahí proviene el llamar así a la bomba o bombín.
    Todo los días se aprende algo.
    Sobre el tema, me parece un desperdicio y una falta de respeto al medio ambiente el llevar cartuchos de CO2. Pero es sólo mi humilde opinión.
     
  18. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Jajaj si yo la primera vez que nombre la mancha (en catalan manxa) por aquí mucha gente no sabia de que hablava al final me enteré que en el resto de España se le llama bomba de mano jeje.
     
  19. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Conclusión: eres capaz de talonar una cubierta desde cero porque ha destalonado y se ha salido entera, solo con la bomba de mano? Otro hilo más de lo mio es bueno y lo otro es de pro o de fashion victim o como quieras llamarlo. Si a ti te va bien solo la bomba de mano sea por los motivos que sean pues ole por ti, pero ya basta de hilos insulsos que no aportan nada y que sólo critican lo que no nos gusta o no nos va bien.
    Dicho esto yo, como paso 100 kilos de pesos y tonterías porque salgo con la bici a pasarlo bien, llevo bomba de mano Zefal, 2 bombonas de co2, parches autoadhesivos, kit bompar, mechas, un pequeño bote de líquido antipinchazos y una cámara de recambio. Porque encima voy con tubeless.


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  20. R1100S

    R1100S Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    72

    Mucha gente no sabe utilizar las bombonas de CO2, pero la culpa la tienen ellos, no las bombonas
     

Compartir esta página