comparativa: scalpel contra epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 8 Abr 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    bueno el tema esta en que realmente no me meto por sitios ''complicados'', hago rally solamente, con una rigida iria sobrado, pero es que me molan mucho el concepto y porque no decirlo la estetica de estas dos bicis, la horquilla Fatty puede ser que se me quede corta, pero vamos ahora llevo una Manitou Black de 80 y voy bien, ademas me gusta mucho subir y no me gusta ir levantado de delante, no se, a ver mas opiniones :pc3
     
  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo tambien hago solo rally y lo que mas me gusta es subir, pero he cambiado una Skareb de 80 por una White de 100 y no veas como se nota la diferencia al pasar por sitios complicados,ademas de que he cambiado a una horquilla mejor los 20mm de mas se notan bastante, y subiendo no e notado diferencia ninguan, practicamente llevo la misma posicion en la bici.
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    no si tienes razon, los 20 mm se notan bajando, pero en la Scalpel la 1000 que lleva Lefty se me va de presupuesto, y en este caso tendria que ser con Fatty, en fin resignacion :-?
     
  4. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la verdad no he probado la Epic,pero lo que si te puedo decir de la scalpel es que va muy bien,para todo lo que sea xc y marathon es una bici cojonuda quizas con lefty te podrias permitir alguna alegria mas bajando o en algun tramo muy bacheado pues se lo traga todo,aun siendo una bici doble no contamina practicamente nada en el pedaleo y es muy rapida.Pero como dicen otros compañeros del foro no iras descalzo sea cualquiera de las dos que elijas.
     
  5. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    ahhh tambien hacer mencion que los 69 mm declarado del amortiguador trasero(que la verdad es que creo que da algo mas) es una longitud muy hacertada a mi me sorprendio mucho la verdad ganas mucho en comodidad sin perder en eficacia.
     
  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Píllate la epic, 100 detras y 100 delante con mejores componentes y además la scalpel sin lefty no es lo mismo se queda muy corta par un maquinón como tu.
     
  7. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo la Epic no la he probado, pero la Scalpel va de auténtico lujo. Eso si, merece la pena un pequeño esfuerzo y cogerse la 1000 (además de la lefty tienes el amortiguador Float RP3 con su sistema de plataforma estable) frente al Float R de la 900
     
  8. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Epic de cabeza
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo he tenido durante casi un año una Scalpel,y era con lo que salía para practicamente todo tipo de rutas,a excepción de la de carretera.
    no he probado la epix,así que no puedo decir cual es mejor o peor,lo cual sin haber probados ambas me parece absurdo decir cual es mejor o peor.solo puedo comentar de la Scalpel que con un amortiguador con bloqueo es sencillamente insuperable como bici de Xc.
    el hecho de que compitan con ella y haya ganado la copa del mundo dice mucho de sus prestaciones reales.Yo lo único que veo de la épic por lo que nunca me la compraría es que es un sistema aparatoso(que no efectivo,ojo) y eso lleva asociado lo de siempre,holguras y un mantenimiento mas complicado.con la scalpel lo único que viene en el manual para mantener(aparte de lo propio del amortiguador) es el engrase del tornillo de titanio que ancla al cuadro la pieza de sujección del amortiguador.
    con respecto a la garantía de por vida de cannondale,yo no he visto que haya letra pequeña nunca,y de hecho funciona.La garantía de specialized me tira para atrás,y ese sistema de nuevo lo veo genial,ahora bien,dándole un uso intenso me gustaría ver como pasa el tiempo por él.
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La Cannondale es una maquina muy buena y si la fatty no te convence en un futuro siempre te puedes poner una lefty al igual que los componentes los cuales puedes cambiar con el tiempo, en lo que te deberías fijar principalmente es en la base que es el cuadro y su funcionamiento.
    Saludos.
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    en mi opinion la scapel sin lefty ya no es scapel . es un hierro feo de ******* , y segundo la epic esta que se sale especialmente en blanco. A esperar co;o , otra que miraria seria una canyon .
     
  12. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ¡¡¡¡¡Diossssssssssssss!!!!! asi me gusta, sinceridad ante todo, si algo te parece una ******, pues lo escribes y punto :aplauso4
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    es que la suspensión de la scalpel se parece demasiado a las primeras fsr pero sin pivote de suspensión
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    uf, para mi son las dos mejores para xc... por funcionamiento efectivo seguramente la epic, pero la scalpel tiene algo especial...

    si necesitara una bici de este estilo me quedaría con la scalpel, por ese algo especial...
     
  15. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    estoy totalmente de acuerdo pero con la lefty.
     

Compartir esta página