Con qué cuadro lo llevas montado? Creo que puede ser una idea interesante y estoy por quedarme un Duratec para Rohloff. Se nota lo de llevar mucho peso atrás? Saludos
Pues yo he tenido tanto SRAM X.0 como Shimano XTR y puedo decir que ambos van de *******, simplemente uno es más preciso y otro más suave, una cuestión de gustos, yo por ejemplo me quedo con el Shimano XTR.
Y...cuantas cosas de esas que dice la tabla notais vosotros ????? Yo es que no lo noto...he tenido sram y xtr..y va de fabula los dos..a mi estetica y demas me gusta el x.0...pero como soy tan capullo...ya tengo encargado un xtr 07 con caja corta..y va con sus coronas xtr 07...pero eso si.Mandos giratorios...:wink:, los pulsadores no son mi estilo. Si tuviese que recomendar uno de los dos...simplente diría que lo eligiese por la estetica...por que los dos son sinonimos de máximo funcionamiento.. Repito..yo prefiero el sram para la vista....pero el Xtr..ha podido conmigo.
¿Será por esos motivos por los que el SRAM Force de carretera lleva la ruta del cable "tradicional"? Es decir, "a lo Shimano", con fundita curvada y con tensor en el cambio...
El caso es que la ruta corta de los SRAM de montaña se sale más lateralmente que la ruta larga tipo shimano-force, los riesgos de engancharse por lo tanto son mayores. Cuando pase por una tienda lo demostraré. SRAM también comete errores, no será todo culpa de shimano. Un saludo.
En Breve pondré un análisis detallado de mis sensaciones con los cambios XTR-07 RapidFirePlus y con los Frenos XTR-07 también. Fotos en báscula, etc. Necesito probarlos un poco más. Creo que hablando ya de estas gamas, y estos precios, si no van de fábula es 'pa matarlos' a los japos y a los yankis. Creo que a Shimano les ha apretado la competencia (SRAM) y mucho en los últimos 2/3 años con sus X.9 y X.0. Resultado: Se han esforzado en sacar unos XTR muy muy muy cuidados (aunque la estética no es muy del otro mundo). La calidad y los acabados: de lujo. El funcionamiento, super-sensible y preciso (más factible de desajustarse también, lógicamente). Y buenas innovaciones: bajar varios piñones a la vez, o poder usar sólo un "gatillo" si quieres tanto para subir como para bajar. (los frenos, aunque no viene a cuento del post, han mejorado Muchísimo. Aunque SIEMPRE habrá gente que los ponga verdes de entrada, eso sí, sin haberlos probado por supuesto, ¿para qué?). Lo de siempre, la diferencia la marca el ratio 1:1 que tiene los SRAM frente a los Shimano: Finísimo cambio pero mayor desajustes: Shimano. Cambio más bruto pero muy preciso y menos desajustable: SRAM. ...lo demás, va en gustos. Siempre hay corrientes de opinión (que arrastran a algunos y hacen que hablen sin probar). La corriente mas "IN" en los últimos años está claro que es ser Pro-SRAM. Salu2!
jejeje...ya sabía yo... ;-) Pues sí tío, mucho tiempo después he vuelto al Rapid Fire (no veas las leches que le meto con los dedos a la maneta de freno en mi intento por cambiar :rolf ) pero jamás hablaré mal de los Dual. Me parecen que fueron una innovación muy buena, que no tiene mucha acogida. Ergonómicamente: el mejor sistema con diferencia (para mí gusto). Después tienen sus inconvenientes claro está.
shadow, imagino que el Force de carretera llevará la entrada de cable tradicional, porque los cuadros de carretera suelen llevar el cableado inferior. La funda del cable tocaría con el cuerpo del cambio si llevase el otro sistema ¿No? Un saludo.
Poderse se podrá, pero la funda seguirá una linea recta hasta la curva-guia del cambio y no se yo si queda muy estético...
Podemos reavivar este post puesto que desde el 2006 han evolucionado, en la actualidad,¿cuál es el mejor de los dos? ¿xtr o x0?
a dia de hoy y viendolo en chain un cambio trasero/delantero pulsadores con los dedos no de los de girar (perdonar mi ignorancia en el tema de nombres) jeje y cassete de 9 velocidades sram sale en version X-9 a 187 y shimano XT a 154 redondeando a la alta los 2 la verdad por esos precios sin duda alguna iria a shimano por muy desajustable que digais que es, yo siempre he llevado shimano gama baja y nunca se me ha desajustado y he pillado mucho barro y piedra y de dejar 1 o 2 horas la bici bajo la lluvia y el cambio seguir igual que cuando estaba seco asique no creo que sea tan facil desajustar la gama alta de ninguna de las 2 marcas en cuanto a los grandes (X0 y XTR) ya solo un cambio X0 te puede costar 190 + o - eso si en carbono muy bonito todo y el xtr shadow con la X en la parte de arriva unos 50 euros o mas creo que eran de diferencia eso si ni punto de comparacion a mi parecer en estetica sale ganando shimano con el tema del cuerpo del cambio con la X han triunfado bueno aqui os dejo mi opinion menudo tocho jeje perdon venga a cuidarse
No estoy de acuerdo. He podido probar X0, X9 (eso sí, con mandos giratorios) y XT, y en las condiciones de mi terreno, que es mucho barro arcilloso, o sea ,del que se pega, y arena, y cosillas así, Sram le pega varias vueltas a Shinmanos , en cuanto a que no se desajusta. Y NUNCA falla un cambio. Y no se salta. Lo veo mucho más fiable, y toda la gente que conozco que pruba Sram, no vuelve a Shinmanos, que la única ventaja que tiene es la suavidad.
Pues yo terminé de mi X9 con pulsadores hasta los mismisimos... He vuelto a mi querido XT. No hay comparación entre el tacto de shimano y el de sram (XT y X9, el resto no lo he probado). Y soy gallego eh, aqui agua y barro la que querais! Para mi Shimano :wink:
Yo he tenido XT y ahora tengo X9, me quedo claramente con el SRAM. Desventajas: - Cambia mas duro - Suena mas al cambiar - Prefiero el sistema shimano de bajar piñones con el indice y subir con el pulgar que el de sram en el que ambas cosas se hacen con el pulgar Ventajas - No te da por saco en medio de una salida cuando no sube o baja bien - Cambia siempre, aunque vayas con la cadena a máxima tensión (por un repecho sorpresa). Para mi las dos ventajas superan con creces a los inconvenientes.