Comparativa XTR-X.0----XT-X.9 por vtt mag

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Anokk, 18 Dic 2006.

  1. marino

    marino Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con qué cuadro lo llevas montado? Creo que puede ser una idea interesante y estoy por quedarme un Duratec para Rohloff.

    Se nota lo de llevar mucho peso atrás?

    Saludos
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo he tenido tanto SRAM X.0 como Shimano XTR y puedo decir que ambos van de *******, simplemente uno es más preciso y otro más suave, una cuestión de gustos, yo por ejemplo me quedo con el Shimano XTR.
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo que encontrar un post de Lupus en el que ponía a parir a SRAM... memorable! :D
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Y...cuantas cosas de esas que dice la tabla notais vosotros ????? Yo es que no lo noto...he tenido sram y xtr..y va de fabula los dos..a mi estetica y demas me gusta el x.0...pero como soy tan capullo...ya tengo encargado un xtr 07 con caja corta..y va con sus coronas xtr 07...pero eso si.Mandos giratorios...:wink:, los pulsadores no son mi estilo.
    Si tuviese que recomendar uno de los dos...simplente diría que lo eligiese por la estetica...por que los dos son sinonimos de máximo funcionamiento..
    Repito..yo prefiero el sram para la vista....pero el Xtr..ha podido conmigo.
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Será por esos motivos por los que el SRAM Force de carretera lleva la ruta del cable "tradicional"? Es decir, "a lo Shimano", con fundita curvada y con tensor en el cambio... ;)

    [​IMG]
     
  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    una fotito del susodicho cambio ;)
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El caso es que la ruta corta de los SRAM de montaña se sale más lateralmente que la ruta larga tipo shimano-force, los riesgos de engancharse por lo tanto son mayores. Cuando pase por una tienda lo demostraré. SRAM también comete errores, no será todo culpa de shimano.

    Un saludo.
     
  8. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    En Breve pondré un análisis detallado de mis sensaciones con los cambios XTR-07 RapidFirePlus y con los Frenos XTR-07 también. Fotos en báscula, etc. Necesito probarlos un poco más.

    Creo que hablando ya de estas gamas, y estos precios, si no van de fábula es 'pa matarlos' a los japos y a los yankis.

    Creo que a Shimano les ha apretado la competencia (SRAM) y mucho en los últimos 2/3 años con sus X.9 y X.0. Resultado: Se han esforzado en sacar unos XTR muy muy muy cuidados (aunque la estética no es muy del otro mundo). La calidad y los acabados: de lujo. El funcionamiento, super-sensible y preciso (más factible de desajustarse también, lógicamente). Y buenas innovaciones: bajar varios piñones a la vez, o poder usar sólo un "gatillo" si quieres tanto para subir como para bajar.

    (los frenos, aunque no viene a cuento del post, han mejorado Muchísimo. Aunque SIEMPRE habrá gente que los ponga verdes de entrada, eso sí, sin haberlos probado por supuesto, ¿para qué?).

    Lo de siempre, la diferencia la marca el ratio 1:1 que tiene los SRAM frente a los Shimano:

    Finísimo cambio pero mayor desajustes: Shimano.
    Cambio más bruto pero muy preciso y menos desajustable: SRAM.

    ...lo demás, va en gustos. Siempre hay corrientes de opinión (que arrastran a algunos y hacen que hablen sin probar). La corriente mas "IN" en los últimos años está claro que es ser Pro-SRAM.

    Salu2!
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya Gambit! ¿Al final pasas del Dual Control? ;)
     
  10. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    jejeje...ya sabía yo... ;-)

    Pues sí tío, mucho tiempo después he vuelto al Rapid Fire (no veas las leches que le meto con los dedos a la maneta de freno en mi intento por cambiar :rolf ) pero jamás hablaré mal de los Dual. Me parecen que fueron una innovación muy buena, que no tiene mucha acogida. Ergonómicamente: el mejor sistema con diferencia (para mí gusto). Después tienen sus inconvenientes claro está.
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si yo llevo Dual Control, con Vs, pero Dual Control ;)
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    shadow, imagino que el Force de carretera llevará la entrada de cable tradicional, porque los cuadros de carretera suelen llevar el cableado inferior. La funda del cable tocaría con el cuerpo del cambio si llevase el otro sistema ¿No?

    Un saludo.
     
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Entonces a mi Specialized no le puedo poner un cambio SRAM? Llevo el cableado inferior...
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Poderse se podrá, pero la funda seguirá una linea recta hasta la curva-guia del cambio y no se yo si queda muy estético...
     
  15. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Ya. Ya lo sé. (no coincidimos últimamente,... pero te vigilo! :rolf )

    :bye
     
  16. leunam

    leunam Novato

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podemos reavivar este post puesto que desde el 2006 han evolucionado, en la actualidad,¿cuál es el mejor de los dos? ¿xtr o x0?
     
  17. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    a dia de hoy y viendolo en chain un cambio trasero/delantero pulsadores con los dedos no de los de girar (perdonar mi ignorancia en el tema de nombres) jeje y cassete de 9 velocidades sram sale en version X-9 a 187€ y shimano XT a 154€ redondeando a la alta los 2 la verdad por esos precios sin duda alguna iria a shimano por muy desajustable que digais que es, yo siempre he llevado shimano gama baja y nunca se me ha desajustado y he pillado mucho barro y piedra y de dejar 1 o 2 horas la bici bajo la lluvia y el cambio seguir igual que cuando estaba seco asique no creo que sea tan facil desajustar la gama alta de ninguna de las 2 marcas en cuanto a los grandes (X0 y XTR) ya solo un cambio X0 te puede costar 190€ + o - eso si en carbono muy bonito todo y el xtr shadow con la X en la parte de arriva unos 50 euros o mas creo que eran de diferencia eso si ni punto de comparacion a mi parecer en estetica sale ganando shimano con el tema del cuerpo del cambio con la X han triunfado bueno aqui os dejo mi opinion menudo tocho jeje perdon venga a cuidarse
     
  18. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    No estoy de acuerdo. He podido probar X0, X9 (eso sí, con mandos giratorios) y XT, y en las condiciones de mi terreno, que es mucho barro arcilloso, o sea ,del que se pega, y arena, y cosillas así, Sram le pega varias vueltas a Shinmanos , en cuanto a que no se desajusta. Y NUNCA falla un cambio. Y no se salta. Lo veo mucho más fiable, y toda la gente que conozco que pruba Sram, no vuelve a Shinmanos, que la única ventaja que tiene es la suavidad.
     
  19. Diego SV

    Diego SV Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo terminé de mi X9 con pulsadores hasta los mismisimos...

    He vuelto a mi querido XT. No hay comparación entre el tacto de shimano y el de sram (XT y X9, el resto no lo he probado).

    Y soy gallego eh, aqui agua y barro la que querais!

    Para mi Shimano :wink:
     
  20. tutulino

    tutulino Novato

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido XT y ahora tengo X9, me quedo claramente con el SRAM.

    Desventajas:
    - Cambia mas duro
    - Suena mas al cambiar
    - Prefiero el sistema shimano de bajar piñones con el indice y subir con el pulgar que el de sram en el que ambas cosas se hacen con el pulgar

    Ventajas
    - No te da por saco en medio de una salida cuando no sube o baja bien
    - Cambia siempre, aunque vayas con la cadena a máxima tensión (por un repecho sorpresa).

    Para mi las dos ventajas superan con creces a los inconvenientes.
     

Compartir esta página