COMPARATIVO DE HORQUILLAS ( Realizadas por nosotros )

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MIKE, 19 Jul 2007.

  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    hay va otra aportacion, en esta ocasion horquilla de primer precio,


    Horquilla: SUNTOUR XCM-MLO
    Recorrido: 100mm
    Año: 2006
    Sistema: muelle
    Peso: Unos 2300 gr.
    Ajustes: regulacion de dureza y bloqueo
    Precio: unos 80 euros, de serie en BH 780

    Ajuste del dureza
    se basa en un dial de plastico, este gira la nada despreciable cifra de 7 vueltas completas, al girar el dial hace girar un muelle interior que regula la dureza de la horquilla, ni que decir tiene que el hecho de girar el dial te deja los dedos marcados debido a la enorme fuerza que hay que ejercer, mi hijo es incapaz de hacer la fuerza necesaria para girar el dial,

    bloqueo del la horquilla.
    El mando de bloqueo es dial que hay que girar 90 grados, el tacto del mando es durisimo,


    Realizacion de la prueba.
    La duracion puede haber sido unos 100 kilometros en distintas ocasiones, la bici pertenece a mi hijo de 11 años por lo tanto me queda algo pequeña de talla, cosa que no me ha impedido salir con ella en alguna ocasion, y hacer intercambio de bicis durante la ruta,
    en general se nota que es una horquilla de muy bajo precio, los materiales utilizados y los acabados en general dejan mucho que desear al igual que el funcionamiento, nada mas montar debo de girar al dial de dureza al maximo, para ajustar lo mas posible mi peso de 82 kilos, la diferencia de dureza es lo suficiente como para que en un uso normal con mis 82 kilos no haga tope, en saltos de unos 40 cmts, el bloqueo cosa curiosa o mejor diria absurda, no se puede accionar si estas montado en la bici, supongo que debe de tener un estriado interior y si te subes en la bici es suficiente para que no coincida el dial con la estria, por lo tanto si te encuentras una buena subida te bajas de la bici le das al mando y a tirar para arriba, una vez llegas te bajas y lo desbloqueas, la horquilla bloqueada tiene un movimiento de digamos 0,5 cmts, suficiente para percibirlo y que resulte molesto,
    los baches que puedo decir de esta horquilla en funcionamiento sobre los baches, bufffffff...
    si coges varios baches seguidos el primero lo coge con ganas el segundo le da mas verguenza el tercero lo roza y el cuarto se lo salta, tiene tal capacidad de rebote que coge 3 0 4 de cada 10 baches que pilla, lo cual quiere decir que a alta velocidad la rueda esta mas en el aire que en contacto con el suelo, con el consiguiente peligro que esto supone, la bici en alta velocidad 35,40 kilometros sobre baches, se vuelve practicamente ingobernable a menos peso del biker mas rebotona se vuelve,
    en ruta a poca velocidad es mas sociable, supongo que esta pensado para montarla en bici de ciudad mas que de Mtb,
    bajando por trialeras no te permite un respiro y te mantiene constantemente en alerta, pues no sabes por donde va a tirar,


    puntos positivos.
    pausa de 10-15 minutos para pensarlo......
    ......
    ......
    ......
    el color gris que tiene hace juego con las zapatillas de mi hijo.



    puntos negativos.
    pesada muy pesada una horquilla de descenso pesa casi lo mismo,
    la calidad de los mandos y el accionamiento es de muy baja calidad,
    funcionamiento pesimo incluso peligroso en alta velocidad,
    con un control de rebote tal vez mejoraria un poco,

    se que mas de uno pensara que para el precio ya esta bien, pero una bici de 500 euros se merece como minimo una horquilla que no ponga en peligro al biker a la menor oportunidad, esta horquilla hace su funcion en una bici que salga a pasear por la playa, ciudad, o campo sin grandes pretensiones, en el momento en que te empiezas a lanzar por trialeras o zonas complicadas, mejor pensar en cambiar la horquilla, cosa que hare en cuanto vea a mi hijo preparado,
    fotos
    1º dial de regulacion de dureza
    2º dial de bloqueo
    3º horquilla
    un saludo
     

    Adjuntos:

  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    :risa :risa :risa

    Bueno, por 80 euros es lo que hay. Pero que la traiga montada una bici de 500 euros tiene delito. De todas formas las Suntour de gama mas alta tambien son bastante malas. Una vez probe una (una Axon creo) y era una trampa mortal. En gama baja prefiero RST.

    Un saludo
     
  3. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una Suntour XCM LO de 100mm (es de principios de este año) y estoy encantado con ella, estoy de acuerdo en que no es comparable con Reba's y Fox, pero para un usuario medio como yo me responde muy bien...hago bastantes trialeras y terrenos pedregosos y ningun problema...
    eso si, el dial de regulación de dureza como no si no existiera, no hace nada.
    (http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=260290&stc=1&d=1169464196)

    creo que Suntour se ha puesto las pilas últimamente, para mi mucho mejor que RST, antes no lo sé...
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra

    No se, yo es la que probe. Hacia un tope en extension tan fuerte que te desestabilizaba por completo cuando la levantabas del suelo (lo cual sucedia bastante debido a lo rapido que rebotaba). Ademas la compresion era altisima, quedandose practicamente sin recorrido tan pronto hacias una frenada algo fuerte. Para pasear, vale, pero en el monte, mejor no llevarla...

    Igual la que probe era una Suntour que estaba defectuosa, no se...pero las RST que tuve y probe iban mejor

    Un saludo
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    estoy de acuerdo en que se pueden hacer trialeras, yo las he hecho con esta horquilla, pero ni es su terreno ni esta pensada para ello, el dial de dureza en el caso de esta al menos por ahora si funciona, la prueba esta en que yo con mis 82 kilos si la dejo al minimo me hace tope con mucha facilidad, y si lo pongo al maximo es mucho mas dificil hacer tope, el punto mas negativo ya comentado, es un rebote demasiado rapido.
     
  6. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    ASI DA GUSTO OIGA!!!! ;)

    UN SALUDETE-

    pd: actualizado.
     
  7. Black Widow

    Black Widow Novato

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos, me parece estupendo este post y os pediria a algun usuario experimentado que comentaseis la ROCK SHOX TORA 302 POPLOCK 100mm es la mia y acabo de empezar en esto del MTB por eso me gustaria mucho un reportaje sobre esta horquilla.

    Gracias a todos.
    Un saludete
     
  8. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo puse una de la 318.

    un saludete
     
  9. kirian_vozmediano

    kirian_vozmediano Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa xd
    oye, podeis acer un test de la horquilla rock shox dart 3?
    me ariais un gran favor.
    es la que tengo i practico x-country pero duroo ee!
    es de este año.
    mil gracias
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    bufff yo no he probado ninguna... el dia q haga una ruta con alguna, no dudes q hare uno... a ver si alguien pone algo.


    un saludete ;)
     
  11. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    Marca: white brothers
    modelo: magic 80
    año:2007
    recorrido: 80mm
    uso: xc/race (version magic 100 para uso marathon)
    peso:1680g

    la horquilla nada mas sacarla de la caja asombra por sus mecanizados distintos a los de otras marcas y por su apariencia tocha pero con el peso contenido.
    La white brothers posee varias regulaciones:
    -precarga:por todos conocida, regula la dureza de la horquilla segun la presion de aire q la metas, esta horquilla trabaja con aire a poca presion por lo que la durabilidad de la horquilla esta garantizada.
    -IMV: o internal magnetic valve, es un dial rojo de 30 clicks aprox q regula la plataforma de la horquilla, es decir, la sensibilidad inicial.el imv esta a medias entre el terralogic y el spv, la ventaja esq trabaja con sag o hundimiento inicial por lo q absorve muy bien pero no estorba al hacer un sprint ni nada.
    -rebote

    la verdad sq me compre esta horquilla por pillar algo diferente, exclusivo y me arriesge a q no funcionara bien o no me gustara el tacto, pero despues de toda la temporada corriendo con ella estoy contento, es rigida gracias a sus botellas de 32mm y absorvente, progresiva al final del recorrido para evitar hacer topes.
    los retenes son unos enduro de baja friccion q contribuye al buen funcionamiento, son los azules q se montan en algunas fox porque van muy bien.
    he provado bastantes horquillas, sean sid, reba,mz marathon...y la verdad sq la wb tiene algo de todas ellas, la eficacia del pedaleo de una sid, la rigidez de una reba y el peso de una mz (el peso no es su mejor baza).
    cnvie la mz por la wb porque queria una horquilla inteligente y absorbente sin necesidad de pensar en bloquear aqui o alla.

    otra cosa q no e comentado es la posobilada q tiene wb de cambiar los cartuchos internos, me explico, todas la s novedades o evoluciones de los cartuchos internos tienen la misma medida y rosca por lo q sea del año q sea tu wb puedes poner el cartucho mas actualizado y tenerla nueva.

    otro detalle son q las calcas van por debajo del barniz y q el cuello de la horquilla no tiene avance con lo cual hace la bici unos mm mas corta de ejes.

    esta horquilla se la recomiendo a todos aquellos q busquen algo exclusivo y la vez con muy buen funcionamiento.


    puntos fuertes
    -rigidez
    -imv
    -fiabilidad

    puntos flacos
    -peso
     

    Adjuntos:

  12. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    Muchas Graciasssss



    Actualizado.

    Un Saludete ;)
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La White Brothers es agradable toque de originalidad al post.

    Un saludo
     
  14. andres_donosti

    andres_donosti bike is my live

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sansebastian
  15. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    mande?
     
  16. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    Horquilla: Manitou R7 platinum

    CARACTERÍSTICAS:

    Recorrido: 100mm
    Sistema: aire con hidráulico snap valbe en la pata derecha.
    Ajuste: precarga de aire, rebote, y firmeza de plataforma estable snap valbe spv.
    Barras: 32mm
    Recorrido: 100mm
    Peso: 1475gr
    Precio: 575 E



    TECNICISMOS:

    Tubo de dirección conificado interior y exteriormente.

    Cabeza de la horquilla de diseño tubular hueco que aporta mayor rigidez.

    Barras de 30mm conificadas interiormente

    Botellas avalizadas mas ligeras q las de las antiguas skareb.

    Sistema hidráulico,¡ snap valbe spv en el interior de la barra derecha, que consigue una elevada resistencia al movimiento innecesario de la horquilla, al pedalear con un umbral de funcionamiento relativamente bajo ante los baches.

    Sistema de lubricación en el inferior de las botellas semi - bath.

    Regulación del rebote en l aparte inferior de la barra derecha.



    [​IMG]



    REALIZACIÓN DE LA PRUEBA:


    Debido a que esta prueba no la he hecho yo si no un compañero, seré breve sin entrar en grandes detalles.

    El forero q la uso fue manudn, usándola tanto en competiciones marchas, maratones, y entrenamientos. El funcionamiento es bastante bueno, siempre y cuando la saquemos del entorno xc puro y duro.

    El bloqueo remoto funciona con mucha precisión, incluso en los terrenos mas fangosos y embarrados.
    La horquilla tiene una gran rigidez para los pocos gramos q pesa; esto sin duda es debido a sus barras de 30mm y a su puente.
    El tacto, por otro lado, te deja con la miel en los labios, ya que no es todo lo sensible que nos gustaría si la comparamos con otras horquillas semejantes, pero por otro lado, esta falta de sensibilidad se agradece a la hora de pedalear.
    Es una muy buena opción para los amantes de la competición.


    PROS/CONTRAS



    Pros:
    Peso
    Precio

    Contras:
    Sensibilidad.
    Color negro.
    Sin punteras para v's.


    Un saludete
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bien, por fin una R7.

    Para mi es de las horquillas mas interesantes para competir que hay, aunque para todo uso su falta de sensibilidad es un handicap.

    Un saludo
     
  18. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    nos falta alguna sid... a ver si alguien se anima... ;)


    un saludeteee
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Aqui tienes otro aporte mio, espero que os guste.

    Una super comparativa que tengo pendiente es el de dos horquillas estrellas dentro de la gama Fox, las F100 RL de 100 de recorrido.

    Como adelanto, a falta de realizar mas kilómetros con el modelo de 2008, iré adelantando algunas sensaciones.
    [​IMG]

    Algo que llama la atención es los dos tonos de blanco, la nueva es como el "blanco nuclear" de los anuncios.

    Fox F100 RL 2008:

    Tras rodar en varias rutas, en algunos tramos muy bacheados, la he puesto a prueba, aunque claro no de forma exhaustiva.

    Diferencias externas:

    - Lo trabajado del puente y el aligeramiento sufrido es notable, ello es en parte responsable de la ligereza alcanzada, precisamente el talón de aquiles de Fox. Según el fabricante está en 1610 gr.
    - La cabeza también ha sufrido un adelgazamiento, con unevos mandos mas grandes, como el de la palanca de bloqueo, con un tacto mas susve.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Comportamiento en ruta:

    Pero lo realmente importante es el cambio en el interior, el nuevo sistema hidraúlico ha mejorado muchísimo el comportamiento de la horquilla.

    la primera prueba la he realizado a una presión de 100-110 PSI, para comprobar el comportamiento sobre la marcha. Anteriormente había utilizado 120 PSI, pero quiero saber si según las tablas del fabricante me adapto a esta presión.
    En parado da la sensación de una mayor fricción, una dureza inicial que se disipa al subirnos a la máquina y comenzar a rodar. Antes de nada quiero deciros que se nota una gran rigidez en la rueda delantera, pero que sin embargo, al pedalear de pie se escucha el roce de las pastillas de freno con el disco, cosa que no extraña si pensamos que son de 185 mm. de diametro.
    Pero el comportamiento rodando rápido y en zonas bacheadas es espectacular. Se traga los baches repetidos como ninguna, está totalmente pegada al suelo y nos transmiten una gran seguridad.

    Además he probado otra cosa que se me ocurrió en la última salida, ponerle a las ruedas unas presiones exageradas, para comprobar el comportamiento de las suspensiones en condiciones extremas. Concretamente le puse 4 kilos a la trasera y algo menos a la delantera. En parte propiciado porque las cubiertas Bontrager Jones XR son muy blancas.
    Pues bien, quedé sorprendido por lo bien que mantenía (en este caso la horquilla) la trazada, yo esperaba algo mas nervio, sin embargo y tras rodar por pistas rápidas y algunas zonas bacheadas noté como era dificil, por no decir imposible llegar al final del recorrido de la horquilla.
    otro delalle, con respecto al medelo de 2007, es que va menos hundida y al bloquearla no tiene tanto recorrido como antes.
    Los impactos en zonas muy bacheadas, donde existe un gran compromiso de absorción, muestra una mayor respuesta y sensibilidad que los modelos precedentas.

    No que parece que trabajo para Fox, pero todo esto tiene un hándicap, el precio de estas suspensiones, no solo de las horquillas, está por encima de otras que como Rock Shox está mas comedido, estando al mismo nivel de respuesta y prestaciones. Esta ha sido una de las razones por la que he escogido hacerme con la bici completa, porque si sumanos los precios de horquilla y amortiguador, casi llegamos a los 1000 €.

    SI QUEREIS TODO EL REPORTAJE COMPLETO LO TENEIS EN LA PÁGINA 163, ABAJO EN MI POST.

    Un saludo.
     
  20. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    rock shox sid race(creo que la de 2004 o 2005)

    *es la orkilla de xc por excelencia,con sus 80mm de recorrido.
    *en lo que a ajustes se refiere tengo poco que explicar,ya que no lleva nada de esto.
    *peso: no lo recuerdo muy bien,pero con el tubo cortado a 19.5,creo que dio 1250gr(sin pivotes de V y a 19.5 cm)
    *el precio no lo se,puesto que fue un regalo!!y en las tiendas ya no sale por que es vieja!!
    *la estetica,ami personalmente me encanta,hombre no es la wc 2007 pero esta muy xula!!

    *lo mas destacado de esta orkilla es su peso y su estupendo tacto(me encanta).
    *lo que a algunos menos le gusta es que flexsa pero no es algo que importe mucho...

    no me deja subir fotos pero os dejo unos enlaces!!
    http://images.google.es/imgres?imgu...ges?q=rock+shox+sid+race&gbv=2&svnum=10&hl=es

    http://images.google.es/imgres?imgu...ges?q=rock+shox+sid+race&gbv=2&svnum=10&hl=es

    :laserkill
     

Compartir esta página