COMPARATIVO DE HORQUILLAS ( Realizadas por nosotros )

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MIKE, 19 Jul 2007.

  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    vamos a subir esto que esta un poco abandonado.
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    espero poder hacer dentro de poco el test deuna pace de muelle con botellas de carbono.

    A ver que pasa...

    Un saludete ;)
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    nadie se anima a poner algo nuevo ??
     
  4. alex13

    alex13 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enga que va otra

    SR Suntour XCR LO 100mm
    Año 2008
    100mm de recorrido, creo que se puede tunear a 120 y poner bloqueo remoto pero no he encontrado eso todavia, ya veremos
    Precio 100 € en decarton la mismita que tengo yo puesta, pero en el cateto esta a 70 creo.
    Sistema: muelle y hidraulico
    Regulacion: precarga, dureza y bloqueo
    Diales: facil, el de la izquierda es el de la precarga y el de la derecha es el de dureza y bloqueo, el problema es que la horquilla se puede hacer mas blanda y hay que quitar el dial de bloqueo y girar la ruedecita de dentro, luego cuando pones el dial otra vez, no bloquea del todo, vamos un coñazo pero si no bloqueas mucho la horquilla te da igual.
    Peso: lo peor 2300 g sin ser una horquilla para hacer el cabra
    Prueba
    350 km desde que compre la bici hasta ahora, la he metido por todo, subidas, bajadas, trialeras, saltos... Se comporta bastante bien y no he tenido ningun susto, lo que no me gusta es que para mi peso va un pelin dura (55 kgs) y no encuentro muelles para la horquilla pero de momento bien, ha pillado un pelin de holgura, pero muy poco, a los 100 km, desde entonces no ha pillado nada de holgura y hace su trabajo bien para lo que cuesta, pero las hay mejores, no se traga todo y a veces parece que esta como dormida, para subir no hace falta bloquearla para ir bien, para bajar absorbe piedras normalillas a media velocidad, si vas deprisa mejor esquivarlas, pero te salva de situaciones complicadas como caer de un cortado de 1 m y pico, pero dentro de lo que es va bien para bajar, si encontrara un muelle de mi peso seria perfecta, pero se me quedaria corta de recorrido, el tacto no es ni duro ni mantequilla como las marzocchi o fox, gran calidad-precio, hasta ahora no tengo quejas.

    PROS:
    Gran calidad precio
    Muy polivalente
    Gran rigidez
    Hasta que no pete o me la cargue no la cambio (eso no se si es bueno o malo)

    CONTRAS:
    No encuentro muelles de mi peso ni repuestos como retenes.
    Es suntour y la gente dice siempre que es una ******.
    Ha pillado un poco de holgura y segun parece que ira a mas.
    Desfase del dial de bloqueo.

    Pues en resumen si estas empezando o necesitas una horquilla barata, esta es la mejor por calidad precio que he probado, mejor tambien que las RS dart esas rancias y todo, saludos.
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    Actualizado!!!!!
     
  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Vamos, vamos, seguir actualizando...
     
  7. albatros

    albatros Aluminum forever

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    No se si ya lo habrás resuelto, pero no creo que sea holgura en las barras, sino en las pinzas con las pastillas, o algo así. A mi me pasa al principio cuando pongo pastillas metálicas y con ciertas pastillas de resina, hasta que se acoplan a los discos.
     
  8. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    Bueno señores. Nadie se anima por lo que veo....
     
  9. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    2.018
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    en el culo del mundo
    para arriba!!!!:razz:

    MIKE muy buena tu idea... recién lo descubro al post :aplauso4

    A ver si alguien con horquillas Magura postea algo, que estoy en la duda de que comprar!!!!

    Saludos a todos
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    Yo por aahora mas test no puedo hacer. >Espero dentro de poco poder probar alguna.

    Bueno señores.... ahí queda eso.

    Un abrazoo
     
  11. Mushindo

    Mushindo Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    en un pueblo de Huelva
    Que bien, sobre todo ahora que voy a comprar bici nueva.

    Gracias.
     
  12. killy

    killy Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Pirineos
    Dónde puedo ver alguna comparativa de la Fox Talas Rlc (100-120-140) 2009. Me interesa mucho esta horquilla pero no consigo encontrar nada sobre ella.

    Gracias
     
  13. jim020671

    jim020671 Kona Rider

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castilla y León
    Bueno, he visto este hilo y como me parece interesante, voy a aportar mi granito de arena con una prueba de una Marzocchi MX Pro Lo de 2008, la segunda Marzocchi del hilo.

    Intentaré ser objetivo, porque a veces no es fácil con el material que uno tiene, tiende a parecerte que lo tuyo es lo mejor, aunque no lo sea.

    La horquilla que reviso es una Marzocchi MX Pro Lo, sin bloqueo remoto, en la versión del 2008, con la cual llevo en la bici rígida que uso para entrenar unos 800km.

    Peso unos gramos por encima de 2kg, sobre los 2080gr en orden de marcha, con un recorrido de 100mm, que puede ajustarse internamente mediante espaciadores, a 80mm o a 120mm

    El acabado es bastante bueno, salvo los diales, que son de un plástico negro, con aspecto pobre, y que hay que tratar con delicadeza si no quieres romperlos a la primera.
    El anclaje de freno de disco es tipo post-mount o manitou, que, a mi modo de ver, es mucho mejor que el internacional (parece que fox y rock shox se están pasado a este sistema), y admite discos de hasta 185mm.

    Tiene un ancho de botellas de 30mm, un poco por debajo de lo que es habitual hoy en día, que esta más en los 32mm.

    Esto le da una rigidez apropiada, sin ser excepcional, pero para uso XC (único para el que está recomendado), es más que suficiente. Aún así se nota una pequeña flexión, que yo no he notado por ejemplo con una Reba de 32mm, sin llegar a ser preocupante.

    El sistema de la horquilla es el más probado de Marzocchi, muelle, con precarga ajustable por aire a baja presión, baño abierto de aceite, y regulación de rebote “RV” mediante un dial en la botella derecha, evolución del sistema SSVF de Marzocchi. Todo esto en la botella derecha, muelle, aceite (unos 130ml con SAE 7.5 de serie), válvula de aire en la parte superior, y dial de regulación en la parte inferior de la botella. Decir que en marcha se oye el aceite arriba y abajo y el muelle funcionando, algo a lo que te acostumbras rápido.

    La botella Izquierda solo contiene el sistema de bloqueo LO, que funciona en extensión y es el convencional, lejos del sistema ETA que deja la horquilla comprimida a 30mm del tope. Este bloquea la horquilla en el punto en el que esté comprimida cuando accionas la palanca de bloqueo. No lleva aceite, salvo para lubricación (unos 10 ml mas o menos).
    Existe una versión con bloqueo remoto, yo diría que casi imprescindible, dado el comportamiento de la horquilla.

    Ya en marcha la horquilla tiene un funcionamiento diferenciado:

    En obstáculos medios o grandes, se comporta de forma excepcional. Tiene el típico tacto muelle de Marzocchi, que absorbe los baches de una forma increíble, con un tacto a "mantequilla" muy pero que muy bueno. Es increíble como se los traga, como prueba pasas por un bordillo de altura media de frente y apenas lo notas en el manillar, con un retorno igualmente bueno. Tan bueno o mejor es el comportamiento al superar escalones mas grandes. La horquilla absorbe el golpe y devuelve un rebote perfectamente controlado, manteniendo muy bien la trayectoria. Comparado con horquillas “racing” de mas de 500€ que he probado ocasionalmente, no hay luz, con estas te tragas buena parte del escalón sino entero. Prueba de que es una horquilla “tragona” más que puramente de XC. En este sentido solo decir que es muy progresiva en los dos últimos cm, casi es imposible hacer tope, pero también se deja de aprovechas un poco del recorrido.

    Otra cosa es la sensibilidad frente a pequeños obstáculos, piedras del camino de pequeño tamaño, etc. Tal cual sale la horquilla de la caja es muy poco sensible, no dibuja nada el camino, y te transmite todos los pequeños impactos al manillar. La horquilla es una piedra en este sentido.
    Según he leído es debido a que los retenes van muy ajustados, y necesitan un rodaje para "soltarse" y que la horquilla gane en sensibilidad. En mi caso a partir de los 300km se empezó a notar una leve mejoría, y va ganando con el tiempo, pero la sensibilidad, de todas formas, no es el punto fuerte de esta horquilla.
    Hay que tener en cuenta que no tiene ayuda de regulación alguna en muelle o aire negativo, que permita ayudar a la horquilla a ganar en sensibilidad, como es el caso de una Reba. Este es un punto a mejorar, pero con el precio que tiene la horquilla tampoco le podemos pedir milagros.

    Esto obliga a llevar una presión no muy alta, con lo cual subiendo de pie, o accionas el bloqueo o vas hundiendo la horquilla continuamente, lo que hace del bloqueo remoto una opción mas que interesante.

    Una curiosidad de la horquilla es que necesita, desde mi punto de vista, un mínimo de presión de aire para funcionar correctamente. Curiosamente, si dejas la horquilla sin ninguna presión el rebote se descontrola totalmente y pierde la capacidad de absorber correctamente hasta los baches medios, me recuerda una suntour xcp que tenía en una Conor hace unos años y que era un suplicio..
    Por otro lado, es complejo dar con la presión adecuada, primero porque esta horquilla no se regula bien en base al SAG: pones el que deberías tener, arrancas y va fatal. A mi solo me ha funcionado comenzar con la presión que recomienda el fabricante (siempre alta) e ir quitando presión poco a poco hasta dar con el punto justo. En mi caso comencé con 2,9 bares y me he quedado en unos 2,1 bares. Asimismo, al ser un horquilla de baja presión, la precisión de la bomba es crucial, porque te mueves en décimas de bares, entre ir bien o mal, con lo que tener una bomba de baja presión con un buen indicador es crucial..

    Como último punto el dial de rebote funciona a las mil maravillas, te permite un ajuste rápido, y realmente se nota su acción. La horquilla de serie viene con un aceite SAE 7,5 con el cual va bien, pero yo la he probado con SAE 5 (va mas viva, pero lo admite bien), y con SAE 10, que es con el que me he quedado finalmente, porque es el que mejor te permite regular el rebote, y yo personalmente no he notado el “spiking” que afecta a estas horquillas con aceites densos que creo que es el único efecto adverso
    En este sentido decir también que aquí no hay complejidades como en las Fox o Rock Shox: se cambia el aceite con la gorra, casi sin desmontar la horquilla, y la mecánica es tremendamente simple.


    En resumen:

    Cosas a favor:
    -No muy pesada para su segmento
    -Mecánica sencilla
    -Rigidez adecuada
    -Tacto y absorción frente a obstáculos grandes y medianos.
    -Buenas regulaciones, en particular del rebote
    -Precio

    Cosas en contra:
    -Muy progresiva en los cm finales.
    -Poco sensible (mejora algo con el rodaje)
    -Difícil de ajustar
    -Necesita un mínimo de aire o va fatal, con lo que si pesas poco obliga a cambiar el muelle a uno más suave.
    -Diales de plástico frágiles.

    Como conclusión: No esperéis que esta horquilla sea una Fox o una Reba, no es el objetivo, pero, por el precio, es una horquilla mas que digna, y suficiente para la mayoría, creo yo.
    En mi caso, no me pegaba gastar mas de 400€ en una horquilla cuando el resto de la bici no pasa de 1000€ y creo, que para su precio, es de lo mejor.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Ago 2009
  14. RAYOBAN

    RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Torrejon City (Madrid)
    Que no se pierda este hilo arriba
     
  15. NARANJITOPOW

    NARANJITOPOW Novato

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CASTELLON
    sabeis algo de las revelaction 2010 air
     
  16. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    Actualizado!
     
  17. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    mike .... vives ???
     
  18. jormas

    jormas Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien con una Rst f1rst platinum?
     
  19. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Algo sobre Magura???
     
  20. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    este post deberia estar fijo hace tiempo,
    en cuanto tenga tiempo para fotos y demas pongo otras dos pruebas mas,
    Lefty SL Carbon 110 y Lefty carbon 130
     

Compartir esta página