Compatibilidad 1x11 Shimano XT con SRAM GX

Tema en 'Mecánica' iniciado por wind_dre, 21 Abr 2016.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Para una Fat bike, que quiero montar en monoplato, puedo poner cambio trasero, maneta cambio trasero, piñones y cadena todo Shimano XT, con unas bielas y plato SRAM ?? Sería el SRAM GXP 1x11

    https://r2-bike.com/SRAM-GX-1400-Fatbike-Crank-Black-1x11-GXP-30-Teeth-X-Sync-BCD-94

    La cadena XT es compatible con este plato ??
    Otra opción es poner todo el grupo GX, aquí ya entramos es si es mejor el SRAM GXP o el Shimano XT
     
  2. wrc_go

    wrc_go Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Vandellòs
    Hola,

    En principio (y según he leído en varios sitios) me parece que no hay ningún problema. De hecho es una de las opciones que estoy barajando yo ponerme:
    cassette, cambio y cadena shimano xt 11v y mandos grp shift y bielas sram bb30. Me parece que no hay ningún problema de compatibilidad. Que me corrijan si me equivoco!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    No, no hay ningun problema, SRAM de 11v es compatible con Shimano de 11V sin problemas. Yo llevo XT M8000GS detras y mando SRAM GX Gripshift y perfecto.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. etcmnpesa

    etcmnpesa Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Ripoll
    Buenas, me parece que si es compatible
    Yo llevo montado bielas xx1 con monoplato y xt 8000 en maneta i piñones
    Y perfecto!!!
     
  5. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    121
    Que tal veis este combo?
    -Casett símano xt 11v,
    -Bielas sram x9 con plato absolut black ovalado ditect mount,
    -Pulsador xt 11v
    - Cambio sram gx 11v
    ,
    Creeis que tendria algún problema de que no cambiase fino, ruidos etc?
    Necesito saberlo antes de comprar nada...
    En otra bici tengo montado todo xt 1x11 y perfecto,
    Pero en esta me gustaría meter el gx como cambio,
    Saludos
     

  6. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    hola, me interesa el tema... ¿la cadena sram x1 y la cadena xt m8000 son iguales?. Llevo todo XT y toca cambiar cadena, prefiero las sram por el eslabón rápido... pero no se si va a afectar al funcionamiento.

    thx.
     
  7. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Funciona
     
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo que tengo entendido puedes poner cadena SRAM con todo XT
     
  9. Adan23

    Adan23 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    93
    Hola aprovecho este post, y hago otra pregunta, tengo entendido q el tiro de sram es el mismo q shimano desde la incorporación de las 10v, también tengo entendido q no importa si tú cambio trasero es de 10, mientras tenga mando de 11 q es el q "obliga" a trabajar el cambio trasero a un rango mayor mientras éste sea de patilla larga, alguien me lo puede confirmar?
    Yo actualmente tengo 1x10 (11-42) en shimano Xt y va bien, aunq el salto en el Piñon 16 no es fino y hay q ayudarlo un poco, por el resto perfecto. Pero mi intención es meter casete m8000 11-42 ( o incluso el sunrace (estética me gusta más) con cambio trasero sram x9 (10v) y mando sram gx giratorio con cadena kmc dorada 116 slabones. Opiniones??? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Esa combinacion no funciona porque el X9 de 10V solo es compatible con SRAM de 10V pero no con 11V, ni shimano ni Sram.
    Te funcionaria con un SRAM de 11V o incluso de 9v, pero no de 10V. En tu caso te aconsejaria un cambio Shimano Xt m8000 Gs y el mando giratorio GX de sram de 11v y te funcionara perfecto. Yo lo llevo asi y con un 11-45 y encantado. Tambien puedes poner un cambio SRAM GX, pero es mas caro y si el cassete que vas a poner es 11-42, tienes de sobra con el shimano.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. EDU.GJ74

    EDU.GJ74 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola,
    Quisera ponerme un 2x11
    sería posible hacer funcionar bien un cambio XT de 10V con caja larga con un cassete 11v XT8000 10-40 accionado por un mando sram GX o NX de 11v?
    Esto iría con unas bielas de doble plato 38-24.
    Tendría que cambiar la cadena a una de 11v??
    muchas gracias
     
  12. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,
    Si, seria posible, pero no en todas las bicis funcionara. Yo he llevado un 11-42 con 10V con un cambio XT de 10V normalito y me funcionaba bien, pero eran 10V, no 11V, aunque llegaba bien al 42 con el tornillo de tension a tope. Con un 11-40, aunque sea de 11v no deberias tener problemas. Con el mando no hay problema de compatibilidad porque shimano de 10 y sram de 11 son compatibles, tienen el mismo tiro. La cadena te funcioara la de 10v pero es posible que te roce en algun piñon trasero al ser algo mas estrechos. Sinceramente, por el precio que cuesta, yo la cambiaria, Puedes poner perfectamente una 105 de carretera de 11v, es la que yo llevo en mi montaje de monoplato a 11v y va perfecta.
    El montaje que vas a hacer es el que tengo yo tambien pensado para una segunda bici pero con dos platos de 36/26 y cambio trasero SLX pata larga, que es el que lleva.

    Saludos,
     
  13. EDU.GJ74

    EDU.GJ74 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    VALENCIA
    hola, muchas gracias por el explicación, por lo que veo si que sería posible esa combinación.
    Sólo una cosa ... porqué dices que no en todas las bicis funcionará??
    gracias
     
  14. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Bueno, no por mi experiencia directa sino por algunos comentarios en el hilo de Guia del Monoplato, que tiene mas de 1500 paginas, que hay de todo y gente que no le ha funcionado, sea por la geometria del cuadro, la patilla del cambio, etc. Es decir, seguro que si montas un cambio de 11V funciona, pero uno de 10v pasado a 11v, como no esta pensado asi, puede ser que no te llegue a subir al 42 porque quede muy separado del cuadro, o al reves, que si que suba pero entonces en los piñones pequeños no te recoja bien la cadena y te salte al hacer mucha fuerza, etc, vamos, mil cosas.
    De todas formas, lo mas probable es que te funcione bien porque los componentes son compatibles y porque quieres poner un 40, que solo son 4 dientes mas de lo que llevas ahora.

    Saludos,
     
  15. EDU.GJ74

    EDU.GJ74 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    VALENCIA
    entiendo.
    nuevamente, muchas gracias por tu respuesta,
    un saludo.
     
  16. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    Buenos dias tengo montando sram x1 monoplato desde hace mas de 1año,resulta que e decidido temporalmente volver al doble plato pero parece ser que mi cambio trasero sram x1 no hay forma de hacerlo ir bien para doble plaror,podria montar un xt de 11v trasero con mi mando sram x1?gracias

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  17. Joan C. B.

    Joan C. B. Miembro

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    5
    de funcionar te funcionara correctamente al ser de 11v son compatibles tienen el mismo tiro, pero que es lo que te ocurre?
     
  18. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    Que no funciona correctamente el cambio sram x1 para dos platos,no cambia bien

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  19. XAXIPIRULI

    XAXIPIRULI Novato

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s:

    Funcionaria un cambio XT 10 v, con mando sram GX de 11v y cassette de 11 v?

    Salu2
     
  20. make.jc

    make.jc Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos, entonces que yo me entere, se podría montar una maneta de cambio xt M8000 11v con cambio trasero GX 11v y no habría ningún problema? es que he adquirido recientemente unos frenos xt m8000 y me estoy pensando en cambiar mi pulsador NX por un Xt m8000 con I-spec II para ponerlo todo en la misma abrazadera y además meter mejor pulsador. A ver si alguien lo tiene y me puede comentar o alguien que sepa a ciencia cierta que funcione. Muchas gracias.
     

Compartir esta página