Compatibilidad 7 Velocidades - Cambio Deore actual?

Tema en 'Mecánica' iniciado por hegoland, 7 Dic 2006.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pués quiero cambiar un repugnate descarrilador Tourney SIS por otra cosa más corriente... por un Deore básico y barato.Lo que sucede es que quiero aprovechar los piños de 7 velocidades y sus manetas de cambio también de 7 para no gastarme un duro más en ese hierro.No se si a cada click del cambio de 7v, el Deore se desplazara la distancia adecuada... vamos, si será compatible un Deore actual con las antiguas manetas de 7 velocidades (que cosas más raras se me ocuren)
    ¿Alguién lo ha probado o ha visto algo parecido? ¿Se puede hacer?

    Saludotes a todos
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    hombre diria que si que te vale........... lo que no se es lo de la cadena......
     
  3. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Sí que te valdrá, la relación de desplazamiento es la misma. Lo que no te serviría sería una maneta (pulsador) de 9v para 8 piñones, pero una de 8 para 7 sí. Así que si también quieres cambiar la maneta lo que puedes hacer es mirarte una shimano alivio o shimano stx de las antiguas.
    Yo eso mismo que vas a hacer tú lo voy a hacer en la bici que uso para la ciudad, que también lleva un shimano sis y cada día después de saltar un par de bordillos lo he de ajustar.
    Un saludo
     
  4. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Si que te sirve todo lo que tienes, existe un DEORE para 8 , comprate ese.
    Un saludo
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Gracias.....es que es un "fregado" el tema de los cambios con sus compatibilidades.Os dejo un resumen hitórico de unos posteos que hizo un tal "Futureal" en el foro de coches, sobre los cambios de bicis.No tiene desperdicio.
    Ya os dire como ha quedado el invento de 7V con un DEORE.

    Saludos
     

  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pués parece que si que son compatibles con las manetas y piñones de 7 velocidades.....al menos eso dice una reseña de un usuario de CRC con un LX. (para el caso lo mismo)

    *******************************

    *****
    Pierre desde United Kingdom Owner 11 August 2006 20:44
    I have been using it with an old 7 speed cassette and shifter for some months now. I find shifting much easier on the whole and got very quickly used to Rapid Rise. I can strongly recommend it.

    *********************************

    Gracias a todos.


    *****
    Pierre desde United Kingdom Owner 11 August 2006 20:44
    I have been using it with an old 7 speed cassette and shifter for some months now. I find shifting much easier on the whole and got very quickly used to Rapid Rise. I can strongly recommend it.
     

Compartir esta página