Compatibilidad cambio Sram 11v manetas 10v

Tema en 'Material' iniciado por roamver, 11 Sep 2013.

  1. roamver

    roamver Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hola, alguien sabe si puedo montar el cambio trasero sram red 22 (11v) con las manetas de 10v?

    Gracias
     
    Última edición: 12 Sep 2013
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    Supongo que si, pero todavia no he visto alguna tabla sobre esa compatibilidad entre el Red/force 22 y las versiones anteriores. Seria un error por parte de Sram al año de sacar la version anterior que la nueva no fuese compatible
     
  3. roamver

    roamver Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    50
    Alguien ha probado, quiero cambiar a 11v poco a poco y he pensado en el cambio como orimer paso.

    Gracias
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo creo qe no vale pero a un es pronto hasta qe alguien lo confirme.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    En la review de velonews http://velonews.competitor.com/2013...-11-speed-drivetrains-hydraulic-brakes_282149 dicen que según Sram no es compatible, pero ellos dicen que el tiro del cable en el cambio es el mismo por lo que teoricamente tendría que valer.

    Os pongo la traducción donde habla de las compatibilidades,hecha con un programa para ello, no es literal al 100% pero se entiende bastante bien;

    "Como siempre, SRAM dice que el nuevo equipo no es compatible con el viejo. Esperaremos hasta que tengamos el nuevo interior groupset para averiguar esto para nosotros.

    La parte trasera derailleur tirón de cable es lo mismo, por tanto en la teoría, derailleur de 10 velocidades debería funcionar con nuevo shifters. Sin embargo, la cassette más amplia cobrará los impuestos la parte trasera derailleur más, alcanzando sus límites externos. Puede no trabajar en absoluto, según la alineación del marco.

    El nuevo frente derailleur se ha optimizado para el espaciado de la cassette de 11 velocidades y espaciado chainring ligeramente más estrecho, y se ha dado el cronometraje cuidadoso del diseño de Guiñada, es completamente posible que no trabaje con sistemas de 10 velocidades. También es completamente posible que, ya que el tirón de cable no haya cambiado, un viejo frente de 10 velocidades derailleur trabajará sólo fino con el equipo de 11 velocidades. Nuestra conjetura es que trabajará todo, pero con un poco de la cadena rozan en el frente derailleur. Sin embargo, no compre nada en ese presentimiento; espere hasta que hagamos entrar un grupo y prueba de nosotros".

    Pd; A los que queráis cambiar esperar un poco hasta que alguien pruebe que tal van las combinaciones Red/Force 22 con los anteriores
     


  6. roamver

    roamver Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    50
    Alguien ha probado las manetas de 10v con el cambio de 11v?
    Gracias.
     
  7. roamver

    roamver Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    50
    Nadie ha probado?
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    Paciencia, que parece ser que todavia nadie ha comentado que lo tenga, alguien ya tiene el cassette pero todavia no hay comentarios del funcionamiento ni la compatibilidad
     
  9. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Alguien ha probado ya algun cambio de 11v sram con manetas de 10v sram? Tengo el cmabio force de 10 para sustituir y me gusta más el cambio nuevo de 11 estéticamente, a parte de que lo encuentro mas barato que el de 10. Son compatibles?
     
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    A ver si alguien con experiencia directa puede aportar algo, pero buceando en Internet por diferentes foros internacionales de ciclismo de carretera y triatlón, se comenta que sí que es posible y que son totalmente compatibles, pues los nuevos cambios 11v SRAM no han variado el tiro de cable respecto a los modelos predecesores 10v, como parecen corroborar muchos usuarios que comentan que lo han hecho y que les va bien, combinándolo con casette y cadena 10v. Experiencias similares hay con Campagnolo.En ambos casos, quienes lo han hecho comentan que el cambio va incluso mejor que con el propio de 10v.

    Sin embargo no es así con Shimano, donde parece que esa combinación da problemas, al haber variado el tiro de cable en la nuevas manetas 11v y rediseñado el cambio trasero para que geométricamente lo pueda aprovechar sobre un casette 11v.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Muchas gracias por tu aportación, pues me lanzo a la piscina y compraré el cambio force 11v.
    Saludos¡
     
  12. manuel1071

    manuel1071 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Que valiente, ya nos contaras.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    Última edición: 18 Feb 2015
  14. manuel1071

    manuel1071 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Creo que la persona que pregunta en velonews tambien cambia los Shifters, es decir las manetas.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    ****** traductor............:oops:
     
  16. afamu

    afamu Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Buenas,
    A mi lo que me gustaría saber es si teniendo el red 10v, poniendo las manetas 11v, piñon y cadena
    , lo demás serviría, en especial el cambio trasero puesto que platos y desviador creo que si.

    Gracias y saludos.
     
  17. manuel1071

    manuel1071 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Creo haber leido en algun sition que los platos de 10 funcionan, pero a veces al ser la cadena de 11 mas estrecha, puede quedarse entre los platos y no hacer la transicion de uno a otro correctamente.
    Yo lo tengo al reves, bielas y platos de 11 en grupo de 1ov, y funciona perfectamente.
     
  18. srellik

    srellik Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Canarias
    Lo que puedo confirmar es que las manetas red de 10v funcionan con un cambio nuevo sram red 22 manteniendo el resto del grupo de 10v. Un compañero de mi equipo lo lleva así desde hace un tiempo que se le rompió el cambio de 10 y puso el nuevo red 22 manteniendo el resto del grupo igual y no tiene ningún problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. manuel1071

    manuel1071 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Pues lo mismo me lanzo por el force de 11v
     
  20. Igortxu2109

    Igortxu2109 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    68
    Entonces, según esti, cambiando el cambio, el casete y la cadena, podrías transformar un red de 10 en un red de 11 ??
     

Compartir esta página