Compatibilidad entre correr y bicicleta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ito, 16 Ene 2005.

  1. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola Polmq sin duda alguna comparto algunas afirmaciones como la de que una persona preparada y acostumbrada al sacrificio de la bici no empiece a saco en esto del correr, pero no por ello se lo desaconsejo, al igual que una persona que corre y empieza en la bici no le pediremos que se meta 100 kms.

    Como todos los deportes podriamos aplicar el dicho de "Visteme despacio que tengo prisa".

    Cualquier persona que haga un poco de deporte puede empezar con 2 dias de rodajes de una media hora a 45 minutos, subiendo la intensidad y el tiempo segun las sensaciones, y no por ello interfiere en el deporte de la bici.

    Otra razon mas para practicar diferentes deportes, si solo haces 2 dias de bici al añadir 2 de carrera mejoraras, y si encima le pones 2 mas de natacion mas de lo mismo, y si encima eres un fuera de serie con los bailoteos como el amigo Kastle ya seremos el terror de la chavalinas :mrgreen: :mrgreen: .

    Conclusion: Practica siempre que puedas pero con cabeza :idea: :idea:
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues ayer (si ayer, es que voy dos días a la semana a baile que pasa :mrgreen: ) tocaba Rock&Roll, y no veas como se ponen los gemelos, ni cuando hacía spining me cansaba tanto :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Tas hescho un fiera como el avatar.. :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :fumao :fumao :fumao :dragon

    A mi tambien me paso, salí un dia a correr 30´ y cuando llege a casa pege una trallada del 15.
    Iluso de mi pensava que si me hacia 60-70km en bici bien podria correr bien pero NO!!!!,la trallada i las agujetas los dias siguientes fueron las dominantes.

    Ahora sí que salgo a correr más a menudo i aguanto bien hasta la hora, más ya se me kejan las rodillas y piernas.
    Lo que sí ago és tomar un suplemento para las articulaciones que compré en el decathlon por 6 euros, i sobre todo las zancadas al correr no las ago muy largas para evitar lo menos posible el daño en las articulaciones.

    Espero que os sirva de algo.
    :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  5. C J de Miguel

    C J de Miguel Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como todo en la vida, en el deporte hay que utilizar el sentido común. No se puede empeszar a hacer una actividad fuerte porque nuestra máquina biológica se resintiría, aunque este fuerte para un tipo de ejercicio (pongamos la bici) no lo está para otros de ahí que hay que empezar una o dos semanas en sesiones de 4 despacito, digamos 6 minutos/km el propio cuerpo te va a pedir que vayas mas deprisa, ah! y sobre todo constancia, 3 dias sin correr y la has fastidiado, a no ser que te castigues con ciclismo o natación.Me alegro que este tema interese
     
  6. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues yo combino 3 dias de carrera 16 kms y dos de bici, uno largo 50kms y otro corto 20 kms a tope.

    La verdad es que yo vengo del atletismo (ahora solo soy corredor popular) y no noto nada malo en combinar los 2 deportes, al reves mi mejor año en bici era cuando estaba entrenado mas fuerte en atletismo con series de 400, 1000 y rodajes a ritmos altos 3.30, 3,40. y con un solo dia de bici iba como las motos, al reves ahora cuando dejo de correr un par de semanas noto menos rendimiento en la bici.

    ADEU I SORT :wink:
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, lo bueno de practicar ambos deportes es que desconectas un poco y no se te hace tan monótono, además cuando voy en bici y echo pie a tierra, ahora veo que voy mucho mejor, antes me moria si tenia que bajarme de la bici.


    Saludos
     
  8. oto70

    oto70 Novato

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    avila
    Yo llevo 2 años corriendo y casi uno con la bici. Noto que si monto con asiduidad mejoro enseguida, pero en cambio con la carrera me he estancado en velocidad y en distancia. ¿os parece normal?
     
  9. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Esta claro oto70, para mejorar hay que fracionar los entrenos y subir el ritmo, vamos las famosas series.

    Si os interesa el correr hay una revista que esta muy bien con diferentes tipos de entrenos, materiales, test, entrevistas y tal y tal que no estaria de mas que le echarais un vistazo, se trata del RUNNERDS WORLD esta en español.

    Pues eso a disfrutar corriendo y pedaleando.

    ADEU
     
  10. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues desde la semama pasada, tengo un dolor en el tobillo. Me han dicho que es bursitis (como la tendinitis) y cada vez que he corrido, por la tarde no podia casi ni andar! Eso me seguira pasando siempre o por lo contrario, con el tiempo desaparecera?
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    La bursitis se traduce en una acumulación de líquido por repetidos impactos. No soy un experto, pero me parece dificil que desaparezca sin más, sin embargo si no la dejas crecer mucho es fácil sacar (jeriguilla al canto) parte del liquido de sobra para reducirla antes de que se vuelva demasiado denso.
     
  12. kialsi

    kialsi Novato

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 5 años compitiendo en btt y este año ademas quiero hacer duatlon. En estos 5 años habré corrido a pata 10 o 15 veces y os aseguro que el paso de la bici a correr es muuuuuuuy dificil. He estado 2, 3 meses sin pasar de los 30' corriendo 3, 4 veces a la semana, y muy suave (eso si, he seguido con mi entreno de bici normal), hasta que me he acostumbrado a correr a patita. Ahora me noto mas fuerte que en años anteriores (ya veremos lo que dicen las carreras :D ) , asi que yo creo que son perfectamente compatibles
     
  13. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo intercalo carrera con bici, 3 días cada una a la semana (mientras se pueda obviamente). La bici recién la cogí hace un año...por lo tanto mi nivel corriendo a bajado un poquito pero supogo por el simple hecho de que entreno menos días...pero no es tanto...y creo que se puede recuperar corrigiendo la intensidad del entrenamiento.
    Como dicen por ahi lo mejor de esto es que no te saturas y me parece más llevadero..además a veces por lesiones puedes pedalear pero no correr o viceversa..por lo tanto te da la posibilidad de siempre estar en actividad...

    Y desde hace un mes estoy nadando así que dentro de poco debutaré en tri.. :lol: ...creo que tarde o temprano uno termina en esto.. :wink:
     
  14. oto70

    oto70 Novato

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    avila
    Pues yo el triatlon, como no reduzcan la distancia que hay que nadar a menos de 200 metros, no me lo planteo. Me ahogaría casi seguro. Qué tranquilidad la de la tierra firme!
     
  15. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    :shock: :shock: Bueno eso de ke no hay estiramientos para bici.....
    Aki te pongo unos especifikos de BTT

    http://www.unionbike.net/frecuentes/estiramientos.htm
     

    Adjuntos:

  16. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es de un libro llamado ESTIRAMIENTOS. Hay para todo tipo de deportes. Esta muy bien. :lol:
     
  17. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues gracias por los estiramientos que me vienen de vicio. Por cierto a partir de ya no me queda mas remedio que sumarle a la bici el empezar a correr en serio aparte de nadar y apuntarme a un gimnasio, me voy a preparar una oposición para entrar en los bomberos y tengo un largo camino por delante. Ya os ire comentando cosillas a ver que me aconsejais, y para empezar ahí va la primera ¿unas zapatillas buenas para correr en todo tipo de terrenos? ya sabeis Buenas Bonitas y Baratas.

    SALUDOS Y GRACIAS!! :wink:
     
  18. eL SaKaMaNTeKaS

    eL SaKaMaNTeKaS Novato

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me paso por correr un dia mas de una hora al dia siguente eran unas pequeñas agujetas pero al degundo dia era un dolor tremendo en los cuatrices, somos unos salvajes, es increible las agujetas tan bestiales, da hasta miedo volver a correr, pero si lo haces una vez a la semana ya no tienes mas agujetas, pero se empiezan a cargar los cuatrices y si compajinas bici y carrera a pie durante un mes o mas, no vuelves a correr tanto con la bici como lo hacias antes de correr. Claro dejas de correr y para recuperar otra vez la velocidad y la sobrecarga, son dos meses, es mejor andar un par de horas.

    Un Saludo señores
     
  19. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    No son baratas pero si son buenas :roll: :roll: tu elige jeje, Asics Tiger un modelo 1090 sobre 90-100 euros, y el modelo 2090 sobre 100-120 euros.

    Pero el otro dia las vi en una tienda Forum super rebajadas.

    ADEU I SORT
     
  20. Charly25

    Charly25 Novato

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que haría para comprar unas zapatillas de correr, es que antes de comprartelas vayas a una tienda especializada en calzado de correr y te miren la pisada, si pisas hacia dentro o hacia fuera y en funcion de tu pisada que te digan sobre que zapatillas te irian bien en funcion de tu peso y de la amortiguacion de la zapatilla. A la hora de correr sólo necesitamos unas buenas zapatillas, por lo que no debemos escatimar, ya que son nuestro punto de contacto con el suelo. Yo uno las Nike Pegasus, relacion calidad- precio muy buena, en torno a 100 euros.

    Queria comentar tambien que llevaba varios años sin coger la bici y ahora nos estamos aficionando el grupo de amigos, equipandonos y tal, hice la primera salida con ellos, 24 km, no me notaba cansado si no bien, con fondo y aguante, pero al dia siguiente, no podia ni moverme, me tuve que levantar hasta de la cama, los musculos me echaban fuego, como se puede solucionar eso? Por si me ocurre alguna vez, ya que era un sensacion muy desagradable de pinchazos que yo nunca habia tenido.

    Un saludo.
     

Compartir esta página