Compatibilidad entre correr y bicicleta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ito, 16 Ene 2005.

  1. carloxtron

    carloxtron Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    Buenas a todos. A mi me ha pasado lo mismo que comentaba en este post el compañero. Salgo 2 veces por semana con la bici, (20-25km un día entre semana y 40-50 km un día el fin de semana).
    Ayer salí a correr una hora y 10 minutos (10 km) y hoy tengo unas agujetas de pelotas. Me apetece salir esta tarde un ratillo con la bici, (unos 20 km).
    ¿es mejor que deje pasar la semana para que se me quiten las agujetas? o ¿será bueno salir a soltar yendo tranquilamente?
    Saludos y gracias
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Las agujetas se deben principalmente a que acostumbramos a salir a correr y el primer dia nos metemos una hora y sin saber a que ritmo.
    Empezado con 30 minutos, o 40, y con el pulso sobre el 70% de la maxima (dificil, pero no imposible) y luego vais incrementando.
    Yo llevo mes y algo metiendo dos dias de carrera a pie a la semana, empece con 40 minutos y ahora estoy en 1 hora, trabajando a tal pulso, y solo tuve agujetas el primer dia.
    Buscad un sitio llano, eso si y si puede ser con terreno blando mejor para no castigar articulaciones y "demases"

    Lo de salir en bici a estirar un poco las patas funciona muy bien para reducir/eliminar agujetas, pero ritmo de recuperacion.
     
  3. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    +1...
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Estáis un poco zumbados no correr nunca y meteros una hora corriendo así, por las buenas... esa es la forma más rápida de pillar una molesta lesión. Cuidadín!

    Saludos.
     
  5. carloxtron

    carloxtron Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    Ya, a toro pasado ya sé que no lo debo hacer más ibarreiro. Hoy he salido con la bici a estirar a ver si así se me quitaban un poco. Mientras he estado rodando, de p.m, pero después me han vuelto igual que antes. He rodado hora y cuarto con muy poco desarrollo, (sólo 20km) y la verdad es que muy agusto, pero claro, las agujetas ahí siguen.
    El problema para meterme 1 h y cuarto corriendo es que como nunca corro, pues claro, de la bici algo de fondo tengo y yo me encontraba muy agusto corriendo, pero luego resulta que a mis piernas no le ha parecido lo mismo.
    Saludos
     
  6. c_anaya

    c_anaya Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Segovia
    yo salgo a correr un par de dias a la sema, a montar en bici otros 2-3 dias, nado 2 dias y hago electroestimulacion casi a diario, y lo que me deja con agujetas es la electroestimulacion.... con respecto a ir a una tienda especializada a que te miren el tipo de pisada solo puedo contaros mi experiencia personal. salia acorrer con unas zapatillas que me habia comprado pq se ajustaban a mi presupuesto y eran bonitas, notaba molestias en los pies. pensando que seria problema de la pisada me fui al decathlon que tienen un aparatito que te mira la pisada.... si no recuerdo ma casi la mitad de la poblacion es pronadora, casi la otra mitad tiene pisada normal y solo un pequeño porcentaje es supinadora (tal vez los porcentajes de supinador-pronador esten cambiados) pues la cosa es que a mi con una pequeña carrera me salio en el decathlon que era supinador (los que menos hay, y por tanto menos zapatillas y mas caras) pero ademas mucho, vamos supino, supino. por suerte en mi trabajo tenia la posibilidad de que me hicieran por la cara un analisis de la pisada.... en un centro de medicina deportiva. el aparato que usaban aqui no tenia nada que ver con el del decathlon (aqui usaban unas plantillas llenas de sensores) bueno, el caso es que me salio que al estar de pie parado era supinador, al andar algo menois, pero al correr soy pronador. si llego a hacer caso de 'estudio' del decathlon me habria comprado unas zapatillas carisimas que no se ajustan a mi pisada.... por cierto, el dolor de pies me dijo que se se debia a que el isquitibial (creo que se llama asi, el musculo de la 'espinilla') estaba menos preparado que el resto de la musculatura de la pierna, y me mando unos ejercicios . saludos.
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Jué, 1:10 el primer día que corrías! Lo raro es que sólo tengas agujetas. Yo he necesitado unas semanas para adaptar musculatura y articulaciones a la carrera a pie, porque cardiovascularmente iba fenomenal, pero los tobillos y rodillas se quejaban. Ahora estoy haciendo mis rodajes de 50-55min sin problemas. La próxima semana: 1 horita corriendo! :)
     
  8. carloxtron

    carloxtron Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    el primer día también me dolieron las rodillas, pero me puse hielo y eso si me desapareció. Las agujetas me han durado 3 días, hoy es el 4º y ya apenas tengo
     
  9. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues para otra ya sabes, pulsometro, paciencia y media hora corriendo.
    Luego estira bien, que eso tambien ayuda.
     
  10. carloxtron

    carloxtron Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    Pues si, media hora como mucho. Aquí el problema que como se suele decir que hasta que no llevas 30 min de ejercicio no empiezas a quemar grasas, pues uno aquí se emociona y luego pasa lo que pasa :p
     
  11. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues plantealo de otra forma, no ingieras tantas grasas y no necesitaras quemarlas xD
     
  12. lunic

    lunic Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ROZAS VILLAGE
    si queréis empezar a correr lo primero es comparse unas buenas y adecuadas zapatillas, en la carrere el impacto contra el suelo sin tener la musculatura adaptada es asegurarse una típica lesión de corredor: fascitis plantar, periostitis o tendinitis en rodillas. Hay que empezar corriendo a ritmo suave, por terrenos blandos y evitar acabar agotado, cada uno el tiempo que su estado físico le permita, asi evitaréis agujetas. A medida que se progresa se puede incrementar el ritmo, el tiempo de carrera e introducir en el entrenamiento series, cuestas, fartlek...etc. Después podeis participar en alguna carrera organizada de 10 km, medias maratones o el maratón y seguro que disfrutaréis mucho.
    Correr aporta muchos beneficios a vuestra condición física, pero sobre todo permite, dedicandole poco tiempo, mantener el peso, y eso lo notas cuando te subes en la bici. Yo llevo mas de 30 años corriendo y 22 haciendo MTB, y nunca he tenido lesiones importantes por practicar mis dos grandes aficiones.
     
  13. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    yo empece a correr unos 15 km con el fondo que tenia de la bici y me lesioné con la consecuencia de que no puedo vover a correr mas porque empieza a venirme un dolor en la espinilla(periostitis tibial)devido al inpacto en los talones,asi que tened cuidado y tomaroslo con calma que no tiene nada que ver con ir en bici,ya que en esta no se sufren tantos golpes.

    Saludos
     
  14. jllsferrari

    jllsferrari Novato

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    No solamente es el impacto, sino que se cambia de grupo muscular y de la forma de trabajar del musculo. Como en todo hay que cogerlo con calma y en poco tiempo tendrás el cuerpo adaptado. (Poco tiempo es un par de meses, no de semanas)
     
  15. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente. Yo he estado 2 meses realizando la adaptación y ahora es cuando me noto cómodo corriendo ya 55-60min.
    Con esto de correr, mejor pecar por defecto que por exceso.
     

Compartir esta página