compatibilidad entre desviadores y cassetes

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvaritoyyo, 20 May 2007.

  1. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    se puede montar un desviador trasero para nueve velocidades con un casette de 8 piños? es decir se puede montar un desviador y manetas lx con una ruda trasera con castte de 8 velocidades? gracias por vuestras respuestas:-|
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    El cassette de 8v. me imagino que será con cadena también para 8 no?. En principio se podría montar y quitar uno de los "clicks" que da la maneta LX de 9v. cerrando el límite de los tornillos de cambio (donde indica H y L); sin embargo estos experimentos (desde el punto de vista de mi experiencia) no suelen funcionar demasiado bien y si bien empiezan subiendo piñones más o menos bien, el cambio acaba "acumulando error" ya que la seperación entre piñones es diferente en los cassettes de 8 y de 9 velocidades, con lo que el funcionamiento no es perfecto. Yo personalmente creo que es mejor usarlo con cassette y cadena de 9 velocidades.
     
  3. mr_averias

    mr_averias Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    57
    hola, el cambio trasero de 9 velocidades vale para 8, porque como ya te han dicho la distancia total q recorre es la misma, las manetas va a ser que no valen las de 9 ( en cada clik de la maneta hace que el cambio recorre una distancia distinta entre piñones)
    de todas formas en el buscador hay mas post sobre el tema.
    saludos
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    se puede todo, yo e montado asta casetes de 9 con cambios de 7, al reves se puede pero solo con lso de 8 es decir cambios de 9 y casete de 8 yo lo lelvo y es pq la cadena de 8 es mas ancha y la de 7 mas a un y la de 7 no entre en los huecos del de 9.
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    *Casette de 8 piños + desviador trasero para 9 + manetas de 8v = funcionamiento correcto
    *Casette de 8 piños + desviador trasero para 9 + manetas de 9v = NO cambiara bien (por lo dicho anteriormente, los de 9 mueven menos cable por piño que los de 8 )
     

Compartir esta página