Compatibilidad frenos de disco con discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por tionaranxo, 21 Sep 2005.

  1. tionaranxo

    tionaranxo Miembro

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sergude city
    Hola foreros:

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Es compatible el disco de un freno (hayes en mi caso) con la pinza de otro freno (shimano )?. Yo creo que no debería existir ningún problema pero si alguien me puede decir algo que no sepa se lo agradecería. Muchas gracias y espero respuesta.
     
  2. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Yo creo q por espesor del disco no tendrias ningun problema, (las pastillas se autorregulan), pero otra cosa es el diametro, por ejemplo, hayes usa discos de 6 y 8 inch (152 y 203 mm), hope de 145, 165, 185 y 205 mm, magura de 160, 190 y 210 mm, shimano de 160,170 y 203 mm, formula 140, 160,180 y 200 mm
    El problema lo tienes al encontrar un adaptador para el conjunto disco-pinza
     
  3. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo he usado discos grimeca con pinzas Hayes e iban bien... me atrevería a decir que incluso mejor que el Hayes HFX con su disco... pero eso tampoco era muy dificil... :roll:
     
  4. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Imagino que teniendo mismo grosor y diametro... no deberia afectar. Creo incluso que de un disco de 203 a 205 mm no habria ningún problema, imagino que esos 2 milimetros de margen pasarán por el hueco del freno.
     
  5. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Hola,

    Una cosa más a tener en cuenta es el ancho de la pista de frenado, por ejemplo, es mucho más ancha la pista de frenado de un disco deore que la de un XT, por lo que no se podrá utilizar el disco del XT con un freno deore.

    Solventado esos temas de grosor y anchura, yo monto en mis bicis unos discos grimeca de 200mm con pinzas XT y unos discos Hayes de 203mm con pinzas Deore y sin ningún problema.

    1 saludo
     

  6. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Si respetas los diametros no debes de tener problemas. Yo monto pinzas Avid con discos Hope Ghotic
     
  7. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    tu fijate en las medidas y si son las mismas te valdran seguro.
     
  8. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Además siempre puedes hacer uso de alguna arandela si la diferencia es pequeña...
     

Compartir esta página