Compatibilidad ligamento lateral interno d rodilla con mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por erne55, 6 Oct 2005.

  1. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hoy jugando al futbol he tenido una lesion en el ligamento lateral interno de la rodilla, y me duele solamente al girar la rodilla a derecha e izquierda, caminando para adelante y hacia atras no me duele; mi pregunta es si con esta lesión puedo montar en bicicleta?, ya q hasta dentro d 2 semanas minimo no volveria a jugar al futbol
     
  2. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. El ligamento lateral interno es un ligamento que está tenso cuando la rodilla está estirada, es en este momento cuando mayor tensión soporta y si permaneces mucho tiempo en esa sitación probablemente se resienta. La bici es un buen ejercicio para recuperar, ya que uno de los problemas que te va a generar la lesión es una pérdida de fuerza en los músculos de esa rodilla. Cuanto antes recuperes el tono muscular mucho mejor porque la rodilla será más estable y ligamento tendrá que trabajar menos ya que los músculos le ayudarán. Además la bici es un buen ejercicio ya que la rodilla no está sometida al peso del cuerpo.

    Conclusión, es un buen ejercicio rehabilitador pero será el médico el que te podrá decir si la lesión que tienes esta en condiciones de comenzar con este tipo de ejercicio. Te recomiendo que hagas ejercicio de propiocepción con la rodilla lesionada. Un gran ejercicio es ponerse a la pata coja con los ojos cerrados sobre la rodilla lesionada. Poco a poco iras teniendo mas equilibrio y podrás colocarte en lugares más inestables como un colchón, o una zona irregular, también podras hacer pequeñas flexiones para dificultar mas el equilibrio. Notarás que la capacidad para estar en esta posición se comineza a asemejar a la rodilla que no te lesionaste.

    Un saludo y espero no haberte liado mucho
     
  3. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.310
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    palabra de dios
    te alabamos oyenos
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Personal trainer, normalmente estoy de acuerdo , con tus opiniones , pero me parece que te has pasado en esta .
    Erne55 exactamente que tienes en el ligamento , rotura ( total, parcial )como se produjo la lesion , jugando al futbol supongo que un giro con el pie en el suelo, estas lesiones suelen ir acompañadas con otras , en el ligamento cruzado,menisco contrario al ligamento , derrames .
    Tampoco quiero asustarte es muy posible que tengas un esguince o una luxacion, en ese caso el reposo es fundamental.Por otro lado para las lesiones de ligamentos el tener el cuadriceps a tope es bueno para la recuperacion del ligamento ya que este ayudara a la estabilidad de la rodilla , en la mecanica del pedaleo se fortalece el cuadriceps sin forzar los ligamentos , siempre y cuando la posicion sea la correcta ,incluso el sillin mas alto para estirar completamente la pierna,por esto y por su funcion aerobica es lo ideal para recuperarnos antes de las lesiones.
    Muy importante es hacer caso a tu medico( y no a lo puedas leer en internet) :pc no fuerzes las posiciones en los ejercicios de fortalecimiento, en eso es lo que discrepo con personal trainer , no apoyes todoel peso del cuerpo en la rodilla dolida, no fuerces en cuanto te duela para y no olvides que incluso lesionados tenemos que estirar antes y despues del ejercicio.
    Salu2 y que no sea nada.
     
  5. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mon tienes razón, no se porque razón pensé en que había leido que tenía un esguince del lateral interno. Y los ejercicios de propiocepción son fundamentales en una buena recuperación, y con esto no quiero decir que haya que hacerlos nada más lesionarte, que sean imporantes no implica que haya que hacerlos pronto. Como tu bien dices Mon, no se debe forzar la rodilla si la lesión persiste, pero luego creo que es recomendable.

    Como bien sabeis esto no es una ciencia exacta y no es mas que una opción que puede ser discutida perfectamente por otras muchas tendencias en la forma de recuperación.

    En lo que Mon tiene muuuuuucha razón es que en internet solo te vamos a dar opiniones pero el que tiene la ultima palabra es del médico o del fisio. La verdad es que suelo ponerlo en mis post pero esta vez lo olvide. Lo siento

    Un saludo a todos y gracias Mon
     

  6. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    La lesion fue en un balonazo que me dio en la zona del dedo gordo del pie izquierdo, haciendome girar bruscamente el pie izquierdo hacia la izquierda además de la rodilla; esta lesión la tuve el año pasado mas grave que esta vez, en 2 días ya casi ni me duele y en cambio la otra vez q me paso duro 2 o 3 semanas. Habra sido una pequeña distension del ligamento lateral interno, por ahora no juego al futbol pero la bici la cojo dentro de 30 minutos
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Por lo que comentas , parece que tienes un esguince anterior, no veo muy normal que te resientas de un balonazo , ahora si te recomiendo los ejercicios que te apuntaba personal trainer.
    Salu2
    PD: que te mire un medico.
     

Compartir esta página