CompeGPS en mi Linux Ubuntu. ;)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por turkus, 24 Ago 2006.

  1. Pepus

    Pepus Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me estoy planteando pasar de güindous a Linux y ya me estoy bajando el Kubuntu 7.04. Como este hilo ya tiene unos meses, me gustaría saber si hay alguna novedad respecto al manejo del GPS desde Linux, si usais los mismos programas, Compe, Mapsource, Sendmap, MapsetToolkit, etc. a través Wine o ha salido alguno específico para Linux. Muchas gracias, saludos.
     
  2. turyJuanjo

    turyJuanjo Invitado

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Como Guadalajara: en un llano
    Ya puestos, podrías darme alguna recomendación de como configurar las comunicaciones para poder sacar (y meter) los tracks en un Garmin Vista CX USB.

    Tal vez esto ayude:


    [12348.037775] usbcore: registered new interface driver usbserial
    [12348.038667] drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial support registered for generic
    [12348.039459] usbcore: registered new interface driver usbserial_generic
    [12348.039469] drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial Driver core
    [12348.058968] drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial support registered for Garmin GPS usb/tty
    [12348.060082] garmin_gps 1-1:1.0: Garmin GPS usb/tty converter detected
    [12348.061856] usb 1-1: Garmin GPS usb/tty converter now attached to ttyUSB0
    [12348.062816] usbcore: registered new interface driver garmin_gps
    [12348.062827] drivers/usb/serial/garmin_gps.c: garmin gps driver v0.28
     

    Adjuntos:

  3. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Una preguntilla, aunque el post sea un poco viejo, a ver si me puede ayudar alguien. Tengo el compegps instalado con wine en ubuntu feisty 7.10, pero no me reconoce la conexion usb del gps (tengo un garmin edge 305) y no puedo bajar los track ni subirlos.
    Si alguien me pudiera ayudar se o agradeceria.
    Un saludo.
     
  4. slain

    slain Desfacedor de Entuertos

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    Fenomenal!!!

    Ahora ya no tengo excusas para olvidarme del "Ventanas".
    Sería posible que colgases en el subforo de GPS como conseguirlo?

    GRACIAS
     
  5. Javi-biker

    Javi-biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siemplemente queria subir ese tema porque me parece interesante, ya que me estoy planteando instalar UBUNTU, pero me gustaria saber que tan compatible va a ser, que programas de los que uso podre instalar...

    Yo uso:

    CompeGPS
    MapSource
    ...
    y otros como:
    IMG2MS
    MpTK

    ¿podria alguien mandar este post al foro de GPS, donde mas gente podria ayudarnos?
     
  6. turyJuanjo

    turyJuanjo Invitado

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Como Guadalajara: en un llano
    Hola Javi-biker

    Yo también soy de Compe+Mapsource.

    Acabo de comprobar que el CompeGPS Land 6.6 funciona correctamente con wine 1.1.13 que viene con la ubuntu 8.04, que es la que yo gasto por ser LTS.

    El MapSource sigue dando problemas, a mí me abre los tracks, puedo enviarlos y recibirlos pero cuando intento abrir la hoja de propiedades me salta un error diciendo que hay que darle un nombre al track.

    Yo de momento me apaño con el VirtualBox, que me permite arrancar una maquina virtual con windows, y tiene emulación de USB y todo, así que no hay que pegarse con el usb2tty.
     

    Adjuntos:

  7. Javi-biker

    Javi-biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok! Juanjo, entonces entiendo que con VirtualBox no da problemas para enviar y recibir datos entre el GPS y el PC con el MapSource y es mejor opcion que usar Wine, ¿Verdad?

    No lo usado nunca VirtualBox, pero por lo que estoy viendo de el es muy parecido a VM Ware...
    ¿necesito algun programa, o añadido para la creacion de maquinas virtuales o con este me vale?: VirtualBox 2.1.2.


    en cuanto saque tiempo lo instalo.

     
  8. turyJuanjo

    turyJuanjo Invitado

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Como Guadalajara: en un llano
    Yo como norma general huyo de softonic, sobretodo cuando es fácil encontrar la página oficial, mira en VirtualBox, aunque añadiendo a tu sources.list el repositorio (modifícalo para tu versión):
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian hardy non-free
    
    la podrás instalar desde el gestor de paquetes que utilices (yo apt-get) y te avisará de las actualizaciones.
     

Compartir esta página