CompeGps Mobile en un 6630, que tal?

Tema en 'GPS' iniciado por alfonsogarcia, 30 Dic 2006.

  1. alfonsogarcia

    alfonsogarcia Dominguero avanzado.

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    Ha llegado a mis manos un movil nokia 6630, como el de link de mas abajo, es
    un movil antiguete, pero tiene un sistema operativo nuevo (symbian) que
    permite instalar mogollon de aplicaciones.
    http://www.ciao.es/Nokia_6630__445213#productdetail
    una de las aplicaciones que se puede instalar es el compegps mobile que te
    describe el siguiente link:
    http://www.elgps.com/catalog/product_info.php?products_id=155


    Entonces ya me estoy imaginando esta primavera con mi specialiced
    stumpjumper comp, instalado en su manillar de forma casera un nokia 6630,
    que con el compe-gps mobile instalado y de antena gps, la que yo tengo
    bluetooht que sincronizada con el 6630, me haga de navegador. Lo unico que
    me tengo que gastar es en una tarjeta de memoria para el 6630 de 1Gb son
    30€, porque lo demas ya lo tengo
     
  2. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo lo uso en un 6670, practicamente identico al 6630 que tu tienes, exceptuando en la forma de huevo, y va bastante bien, sobre todo su última versión.

    Acostumbrado a la versión PDA, le echo en falta algunas carencias, pero evidentmente son achacables a la poca potencia de los teléfonos más que al programa (sobre todo la pantalla tan pequeñina), pero es capaz de manejar mapas relativamente grandes con bastante soltura.

    Eso sí, te aconsejo que uses la versión 2.0RC1 o superior, las versiones anteriores eran algo pobres y no aguantaban mucho tiempo. Ahora no hay problemas en guardar tracks de hasta 4 horas como he conseguido yo hacer.

    Saludotessss...
     
  3. alfonsogarcia

    alfonsogarcia Dominguero avanzado.

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    Pero es cierto lo que he leido por hay que no aguanta la bateria por la conexion con el GPS.
    Me quieres decir que tu llevas el telefono durante toda la ruta encendido sin problemas.
    Tambien he leido que se cuelga y que la funcion de hacer fotos con la aplicacion del compegps, para tener una imagen de la situacion del Gps con una imagen que te guarda el compe una vez que lo vuelcas cuando llegas a casa.
    Y que me dices dela veracidad de los datos que muestra la combinacion del movil con el gps bluetooth, tambien he leido que la altitud y la velocidad media no son nada fiables.
    Un saludo.
     
  4. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    La conexión BT consume bastante energía, esto lo sabemos y hay que asumirlo. Yo he realizado la grabación de un track de 4 horas y la batería a aguantado perfectamente. Para rutas más largas uso la PDA, no el móvil.

    Te respondo lo mismo que antes. De todas formas, las baterías del nokia no son para nada caras. Puedes llevar un juego de dos o tres baterías según tus necesidades, ¿no?

    Los teléfonos móviles no son una pasada en lo que a potencia se refiere. Si tienes varias aplicaciones en uso, y motivado por la escasa memoria del teléfono, este se puede llegar a colgar. No obstante, yo la función de las fotos no la uso, porque la calidad de la cámara que viene integrada en el móvil es una verdadera castaña. Está bien para juguetear y mandar MMS's chorras, pero no la considero útil para nada relativamente serio. Yo hago las fotos con mi cámara normal (una Canon digital), y luego en casa, al volcar el track en el PC, le asigno las coordenadas a las fotos de forma automática gracias al track. Lo puedes hacer con el compe, si tienes el pluggin de fotos, o lo puedes hacer con el Perfils, si no te quieres gastar dinero en dicho pluggin, aunque todo sea dicho de paso, no es nada caro...

    La veracidad de los datos no es dependiente del software que usas, sino del GPS que manejas. De todas formas, tanto las velocidades como las alturas son los puntos flacos de los GPS's, y esto tiene difícil remedio. Ya lo he explicado muuuuuchas muuuuchas veces el porqué se producen estos defectos en lo que a velocidad y altura se refiere.

    Respecto al problema de las alturas, quizá el post que más concretados estan todos los datos sea ESTE. Te invito a que lo leas y entiendas las limitaciones del sistema, y quizá, puedas ayudar a encontrar un algoritmo de filtración de datos más eficaz de los que usamos actualmente.

    Respecto a las velocidades, mi última intervención al respecto ha sido ESTA. Ya me disculparás que te linke a hilos de otros foros, pero como comprenderás, repetir lo mismo día si y día también me provoca un poco de cansino... ;)

    Saludotesss... :D
     

Compartir esta página