Buenas tardes Estoy viendo una bici y me piden 260 más por la misma bici montada completa (bielas, platos, manetas, desviadores, cambios,..) con XT que con LX, y no se si compensa o no?? Alguien me puede ayudar. Gracias
Depende de lo que esperes de la bici....si lo que quieres es divertirte con ella sin problemas, LX es el grupo que para mi tiene mejor relación en calidad/precio. Sin embargo, si lo que buscas es algo un poco más sofisticado, para incluso hacer alguna carrerita de vez en cuando, tira hacia el XT. La gente te dirá que el XT es mejor que el LX(cosa que es objetivamente cierta en cuanto a ligereza, pero no lo comparto tanto en cuanto a funcionamiento)...pero depende del para qué lo vayas a utilizar.
lo que te quieras gastar, lo que principalmente lo vas a notar es en la diferencia de peso, por lo demás no creo que aprecies diferencias
Como todo...depende. El LX es un conjunto muy homogéneo y de buena calidad. Personalmente invertiría esos 260 euros en una mejoría de horquilla por ejemplo, que a corto plazo te dará más rendimiento que un desviador o una biela. Saludos
Jamás pagaría cuarenta y pico mil pelas más por lo mismo. Porque salvo cuatro chorradas, es lo mismo. Estamos hablando de pagar a € el gr. de bici. Más caro que el gr. de oro. ¿estamos locos? Pagaría esa diferencia por llevar una horquilla de aire en lugar de una de elastómeros por ejemplo. Y cosas así, pero...
no se que bici es, pero si la montas con lx te ahorraras dinero, que podrias incluso invertir en algo mas notorio como la horquilla, si ya te habias mentalizado a comprarla con xt, y gastar esos 260 euros, puedes pedir a tu tendero que mejore algun otro componente que te guste mas que otro. yo la compraria con lx.
Yo sin duda LX. La diferencia de peso es muy pequeña comparada con el precio. Depende de que horquilla o ruedas tenga, puedes mejorar muchísimo mas la bici que con el grupo.
yo tambien creo que para un uso normal con un grupo LX vas sobrao, en funcionamiento tampoco creo que notes diferencia con el XT, asique no creo que te compense la diferencia de precio, mejor invertirlo en otros componentes que quieras mejorar. saludos
Con el XT tendrás algo menos de peso (apreciable sólo por gente de sensibilidad extrema a los gramos), pero no ganarás nada en fiabilidad, por ejemplo. Ni te cuento lo ridícula que es la ganancia de peso si, como a mí, te sobran unos cuantos kilos. 260 € pueden gastarse en muchas cosas más apreciables que en la diferencia entre un LX y un XT.
muchas gracias por las respuestas. Tengo que hablar con mi tendero pero creo que en esos 260 incluia también unos frenos magura Marta sl mientras que en el Lx eran los correpondientes al grupo. Con los frenos compensa o sigue siendo un poco injustificado. la horquilla es un RS reba Team Rc y las ruedas las Sh Wh-m565 disc. gracias
La horquilla ni la toques. No sé los frenos magura pero los shimano dicen que van genial. Así que lo mas flojo creo que son las ruedas. Ahí si le puedes mejorar bastante y además es donde mas notarás la diferencia de peso.
Pillatela con LX, inviertes los 260 en alguna mejora "mas significativa", y si eso a la larga cuando se te jode algun componente vas cambiando al XT.
ya está todo dicho yo lo único q pondría en xt es el cambio (cambio trasero)ten en cuenta q es una de las piezas q más vas a utilizar y total no creo q te suba más de 20 eurillos y en lo demás no notarás la diferencia
yo personalmente pienso que poner xt en componentes mecánicos en movimiento y además que esten expuestos a golpes como cambio trasero y bielas principalmente, ahí si que notaras la diferencia, pero de resto como pulsadores, desviador delantero, frenos; la diferencia solamente es el peso.
Pues o mucho me equivoco o los pulsadores (los mandos) LX pesan menos que los XT. Por otra parte, yo uso XT en cambio y desviador y no me creo que el LX vaya igual de bien. Ni de coña vamos. Seguramente hay mas diferencia entre LX-XT que entre XT-XTR pero esto solo lo intuyo por que no he probado XTR, solo de oidas.
Mira lo que te han comentado por ahí atras, yo lo que haría sería coger lx(como indican, cuando te rompa o gaste algún componente en vez de sustituir por lx, lo haces por xt) y los frenos idem, creo que los shimano no frenarán peor que los magura, ahora donde si haría el cambio-inversión sería en el tema ruedas, ahí si que hay diferencia entre bujes de rodamientos con bujes de bolas, nº de radios por rueda, dureza de llantas, etc, y también puedes mejorar otros componentes, tija, sillín, manillar, potencia...vamos con esa pasta puedes hacer muchas cosas, hasta comprar otra bici de gama baja (en sprintes tienen las felt de gama baja por poco más y el cuadro tiene pinta de resistente)
gracias de nuevo veo que hay mayoria de opiniones a favor de los LX y 260 euros son pasta. La potencia, tija y manillar es RItchey Comp y el sillin Selle, por lo que creo que para empezar no esta mal y no lo cambiaré. Lo que no tengo claro es que los frenos para la bici con grupo LX sean Magura Marta o LX pero por lo que decis los LX van bien y tampoco le voy a dar un uso barbaro. Ya os cuento cual compro al final. Las ruedas que opinión teneis al respecto, las he visto y son similares a las Mavic Crossride con 24 radios planos y llanta reforzada. Otra pregunta, la horquilla es similar a la fox f 100 rl o peor?. Gracias por los consejos