compensa XT por 260€ más que LX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garher, 17 Abr 2007.

  1. garher

    garher Novato

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes

    Estoy viendo una bici y me piden 260€ más por la misma bici montada completa (bielas, platos, manetas, desviadores, cambios,..) con XT que con LX, y no se si compensa o no?? Alguien me puede ayudar. Gracias
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Depende de lo que esperes de la bici....si lo que quieres es divertirte con ella sin problemas, LX es el grupo que para mi tiene mejor relación en calidad/precio.

    Sin embargo, si lo que buscas es algo un poco más sofisticado, para incluso hacer alguna carrerita de vez en cuando, tira hacia el XT.

    La gente te dirá que el XT es mejor que el LX(cosa que es objetivamente cierta en cuanto a ligereza, pero no lo comparto tanto en cuanto a funcionamiento)...pero depende del para qué lo vayas a utilizar.
     
  3. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    lo que te quieras gastar, lo que principalmente lo vas a notar es en la diferencia de peso, por lo demás no creo que aprecies diferencias
     
  4. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Como todo...depende. El LX es un conjunto muy homogéneo y de buena calidad.

    Personalmente invertiría esos 260 euros en una mejoría de horquilla por ejemplo, que a corto plazo te dará más rendimiento que un desviador o una biela.

    Saludos
     
  5. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Jamás pagaría cuarenta y pico mil pelas más por lo mismo. Porque salvo cuatro chorradas, es lo mismo. Estamos hablando de pagar a € el gr. de bici. Más caro que el gr. de oro. ¿estamos locos?
    Pagaría esa diferencia por llevar una horquilla de aire en lugar de una de elastómeros por ejemplo. Y cosas así, pero...
     


  6. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se que bici es, pero si la montas con lx te ahorraras dinero, que podrias incluso invertir en algo mas notorio como la horquilla, si ya te habias mentalizado a comprarla con xt, y gastar esos 260 euros, puedes pedir a tu tendero que mejore algun otro componente que te guste mas que otro.

    yo la compraria con lx.
     
  7. sbony10

    sbony10 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien opino en mejorar otros componentes como horquilla o frenos
     
  8. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo sin duda LX.
    La diferencia de peso es muy pequeña comparada con el precio.
    Depende de que horquilla o ruedas tenga, puedes mejorar muchísimo mas la bici que con el grupo.
     
  9. mr_averias

    mr_averias Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    57
    yo tambien creo que para un uso normal con un grupo LX vas sobrao, en funcionamiento tampoco creo que notes diferencia con el XT, asique no creo que te compense la diferencia de precio, mejor invertirlo en otros componentes que quieras mejorar.
    saludos
     
  10. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Con el XT tendrás algo menos de peso (apreciable sólo por gente de sensibilidad extrema a los gramos), pero no ganarás nada en fiabilidad, por ejemplo.
    Ni te cuento lo ridícula que es la ganancia de peso si, como a mí, te sobran unos cuantos kilos.
    260 € pueden gastarse en muchas cosas más apreciables que en la diferencia entre un LX y un XT.
     
  11. garher

    garher Novato

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias por las respuestas. Tengo que hablar con mi tendero pero creo que en esos 260€ incluia también unos frenos magura Marta sl mientras que en el Lx eran los correpondientes al grupo. Con los frenos compensa o sigue siendo un poco injustificado. la horquilla es un RS reba Team Rc y las ruedas las Sh Wh-m565 disc.

    gracias
     
  12. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    No se si compensa por lo de los frenos,pero si te puedo decir que esa horquilla va genial.
     
  13. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    La horquilla ni la toques.
    No sé los frenos magura pero los shimano dicen que van genial.
    Así que lo mas flojo creo que son las ruedas.
    Ahí si le puedes mejorar bastante y además es donde mas notarás la diferencia de peso.
     
  14. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Pillatela con LX, inviertes los 260€ en alguna mejora "mas significativa", y si eso a la larga cuando se te jode algun componente vas cambiando al XT.
     
  15. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    ya está todo dicho

    yo lo único q pondría en xt es el cambio (cambio trasero)ten en cuenta q es una de las piezas q más vas a utilizar y total no creo q te suba más de 20 eurillos y en lo demás no notarás la diferencia
     
  16. Gustavito

    Gustavito Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo personalmente pienso que poner xt en componentes mecánicos en movimiento y además que esten expuestos a golpes como cambio trasero y bielas principalmente, ahí si que notaras la diferencia, pero de resto como pulsadores, desviador delantero, frenos; la diferencia solamente es el peso.
     
  17. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Pues o mucho me equivoco o los pulsadores (los mandos) LX pesan menos que los XT.

    Por otra parte, yo uso XT en cambio y desviador y no me creo que el LX vaya igual de bien. Ni de coña vamos. Seguramente hay mas diferencia entre LX-XT que entre XT-XTR pero esto solo lo intuyo por que no he probado XTR, solo de oidas.
     
  18. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Mira lo que te han comentado por ahí atras, yo lo que haría sería coger lx(como indican, cuando te rompa o gaste algún componente en vez de sustituir por lx, lo haces por xt) y los frenos idem, creo que los shimano no frenarán peor que los magura, ahora donde si haría el cambio-inversión sería en el tema ruedas, ahí si que hay diferencia entre bujes de rodamientos con bujes de bolas, nº de radios por rueda, dureza de llantas, etc, y también puedes mejorar otros componentes, tija, sillín, manillar, potencia...vamos con esa pasta puedes hacer muchas cosas, hasta comprar otra bici de gama baja (en sprintes tienen las felt de gama baja por poco más y el cuadro tiene pinta de resistente)
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    pues yo apretaria un poco mas lo k te piden de mas...i si lo pondria todo XT
     
  20. garher

    garher Novato

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias de nuevo

    veo que hay mayoria de opiniones a favor de los LX y 260 euros son pasta. La potencia, tija y manillar es RItchey Comp y el sillin Selle, por lo que creo que para empezar no esta mal y no lo cambiaré. Lo que no tengo claro es que los frenos para la bici con grupo LX sean Magura Marta o LX pero por lo que decis los LX van bien y tampoco le voy a dar un uso barbaro. Ya os cuento cual compro al final. Las ruedas que opinión teneis al respecto, las he visto y son similares a las Mavic Crossride con 24 radios planos y llanta reforzada.
    Otra pregunta, la horquilla es similar a la fox f 100 rl o peor?.

    Gracias por los consejos
     

Compartir esta página