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Compensar vasto Externo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dr MUD, 20 May 2007.

  1. Dr MUD

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    Hola a todos,

    Ultimamente estoy notando molestias y sobrecargas en los vastos externos. He probado de fortalecerlos mediante ejercicios de gimnasio y estiramientos, parece que está más fuerte pero no ha resultado del todo. Entonces creo que puede ser un problema de descompensación muscular.

    Mi pregunta es: ¿Que musculos tengo que trabajar para compensar el vasto externo?¿Que ejercicios debería hacer?¿Alguna sujerencia?

    Muchas gracias.

    Saludetes.
     
  2. TöRRê$

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    Lo de la descompensacion lo dices por las molestias?? o porque los ves menos desarrollados que el recto anterior y el vasto interno?
    Por otro lado puede que sea algo consitucional... y contra eso es dificil luchar ( las alineaciones óseas mandan muchísimo )

    En caso de que esten menos desarrollados lo cual es raro, porque en el pedaleo es la parte del cuadriceps que mas trabaja por lo que es muy normal que tus molestias se centren aquí, sobre todo en la zona de insercion a nivel de laq rodilla y en la zona media-alta en su parte mas cercana al recto anterior del cuadriceps; Lo que puedes hacer es en el gimnasio, por ejemplo, en extension de cuadriceps, mientras haces el movimiento que tus puntas de los pies miren ligeramente hacia afuera aprovechando la rotacion axial de que dispone la tibia, y algo de rotacion externa en tu cadera, el apoyo de los rodillos de soporte de la maquina en lugar de hacerse centrado se hara sobre el hueso de la tibia y mas interno que de normal con el contacto centrado.
    Asi mismo también lo puedes hacer en sentadilla y prensa inclinada por ejemplo... otro bastante completo es el Split ( caidas frontales )...
     
  3. Dr MUD

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    Mira, compito desde hace varios años en esto y es una molestia que no he tenido antes. Pero ahora cuando pedaleo fuerte mis cuadriceps trabajan mucho más por el lado de fuera que por el centro, que hasta ahora era lo normal, y se me fatigan mucho antes. Entonces estube en el fisio reforzando la parte inferior del basto externo con un fisioterapeuta, sin demasiado éxito. Y el me dijo que podría ser un problema de compensación. De que necesitaría fortalecer el grupo interno (isquios, abductores...) pero veo te no termina de cuajar la cosa haciendo eso. La verdad es que es un poco desesperante :(.

    Muchas gracias,

    Saludetes.
     
  4. TöRRê$

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    Mmmmm... vamos a ver... que es lo que no esta bien( fuerte ), la parte interna o la externa del cuadriceps me acabas de desconcertar con tu respuesta. Yo tambien compito desde hace 7 años ya... comentame un poco mas claro lo que sientes, intentando ser mas especifico por favor.

    A ver si podemos echarte una mano.

    Un saludote
     
  5. Dr MUD

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    Pues las molestias se centran en el grupo externo de mi pierna izquierda (en la derecha igual, siento como trabaja la parte mas externa pero no tengo dolores supongo porque es la pierna fuerte de las 2).

    Para sintetizarlo un poco mas, el dentro de las molestias se centra en la parte más externa, casi a la rodilla, pero es el lateral, el tendón rotuliano esta perfecto. Bajando escaleras siento como me cuesta retener, y para subir hay molestias, pero lo noto menos capacitado como para subir un sprint de 2 en 2 de escaleras mecánicas, por decir algo, es como si tuviese agujetas el dia despues de una carrera y no diese todo lo que podria dar. Y como decía es sobretodo en la parte baja más externa del vasto externo.

    Lo he pensado y quizás puede ser debido a una tendencia a pedalear con las rodillas muy hacia dentro. ¿Que crees que puede ser?

    Muchas gracias,

    Saludetes
     
  6. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

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    Pues la verdad, que si pedaleas con las rodillas muy hacia dentro, es evidente que estas solicitando mas la accion del grupo interno, con lo que el externo puede quedar algo "cojo" en la particion del esfuerzo.

    Ahora que lo veo mas claro, si que podrias intentar compensar como pusimos arriba... en el gym.

    Podrias revisar si tienes muy tensos los adductores (aproximadores de cadera) en la parte mas interna del muslo y que llegan hasta la ingle, y en este caso estirarlos a diario y a conciencia. Tambien podrias revisar tus gluteos medio y menores (pues son rotadores internos de cadera) ( esto ya es mas dificil, un fisio seguro que te ayuda ) se encuentran en la parte superior de nuestro trasero, y ocupan el cuadrante superior externo del mismo si lo dividimos en 4. Y realizar estiramientos de los mismos.

    Para aliviar tus molestias en el vasto externo estira bien los cuadriceps, si cuando lo haces estando de pie lo realizas con la mano contraria a la pierna que estiras y te lo llevas lo mas al lado contrario que puedas, mayor localizacion sobre el vasto externo obtendras.

    En el fortalecimiento se progresivo y cuidado con forzar demasiado las rotaciones externas de tibia fundamentalmente y cadera mas ligera como te comentaba.

    Un saludo, informanos de tu evolucion compadre!
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

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    Juas! Justo lo que me comentaste el otro dia DrMUD, tomo nota. Buena info ToRRes.
     

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