Compex para triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jokervr6, 5 Sep 2011.

  1. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    Hola, yo tengo un electroestimulador muy basico que compre en el lidl hace tiempo y lo usaba para masajear y relajar, estoy pensando em comprar un compex pero los precios que tienen asustan un poco, alguien lo a usado para para eliminar contracturas?? es recomendable comprarlo con lapiz o el normal?
     
  2. rockingtowers1

    rockingtowers1 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos lo dirá nuestro experto en la materia, pero si no me equivoco el lapiz es un accesorio aparte que sale por unos 25 euros si no me equivoco.
     
  3. rockingtowers1

    rockingtowers1 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto el compex performance también en oferta; qué tal es respecto al Mi Sport? o no es para uso triatleta.
     
  4. laroca

    laroca Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    7
    Salvador, ¿qué diferencia hay entre Recuperación Activa y Restitución post-esfuerzo? He redescubierto el compex, estoy emocionado, llevaba 1 año en el cajon....
     
  5. rockingtowers1

    rockingtowers1 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que el performance es algo mixto para entrenamiento de atletas y de gimnasio, puede ser? y algo de estética también entra en sus programas.
     
  6. jokervr6

    jokervr6 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no recuerdo mal, Recuperación Activa es para hacerlo como máximo después de 3 horas del esfuero.

    Restitución post-esfuerzo para usarlo al día siguiente
     
  7. rockingtowers1

    rockingtowers1 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, a ver si nuestro compañero experto en Compex nos resuelve nuestras dudas, yo tengo que elegir sin más narices esta semana mi que entra mi Compex para empezar la pretemporada en Octubre a funcionar con él.

    ---------- Mensaje añadido a las 09:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:25 ----------

    Por cierto, estos aparatos hay que utilizarlos todos los días o en funcion de los entrenamientos? Puedes utilizarlo un día si lo ves conveniente por sobrecarga en el entreno aunque no esté programado? y muy importante, qué tiempo lleva utilizarlo cada día?
     
  8. laroca

    laroca Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias joker
     
  9. jokervr6

    jokervr6 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os paso mis primeras impresiones.

    Además de los entrenos trabajo de pie 7 horas al día y después de entrenos duros acabo con las piernas molidas.

    De momento he usado los programas de Capilarización varios días por la noche y Recuperación Activa un día después de entrenar duro y antes de ir a trabajar.

    La verdad que me he sentido mucho mejor, aunque es pronto para evaluarlo al 100%.
     
  10. rockingtowers1

    rockingtowers1 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que modelo tenías de compex, joker?
     
  11. gpalacios

    gpalacios Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Yo tengo el Compex Runner. Lo uso principalmente para la capilarización (2 sesiones / dia, 4 dias antes de una carrera objetivo), y para recuperar (despues de un entreno duro, o despues de competiciones). Lo uso con el cable Mi-Sensor, para regular la intensidad.

    Lo del lápiz me parece práctico al principio, para encontrarte el mejor punto para ponerte los electrodos, pero despues de 5 veces, ya te sabes de memoria donde te los tienes que poner, a si que mejor pedirselos a un colega que lo tenga que comprárselo.

    Para entrenar fuerza o resistencia lo uso a veces, pero al final si lo usas para todo, tienes qu eestar todo el dia con el puesto, a si que eso lo suelo dejar más de lado, jejeje

    Saludos
    Gus
     
  12. jokervr6

    jokervr6 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sport 400
     
  13. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Oviedo/Vitoria
    Yo tengo un performance pero de los amarillos, el anterior al azul, este año lo sacare del cajon, pero no tengo el poster de la colocacion de electrodos y en la web no vienen muchos, algun alma caritativa que lo escanee y me lo mande en PDF?

    ---------- Mensaje añadido a las 14:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:07 ----------

    lo acabo de mirar el mio es el full fitness no el performance
     
  14. rockingtowers1

    rockingtowers1 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sport 400 es un modelo descatalogado? A que modelo actual se asemeja? Entre el runner y el sport élite cual pillariais para tri?
     
  15. jokervr6

    jokervr6 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo se. Me fui a este porque evidentemente de segunda mano era mas barato, pero los programas eran muy interesantes.

    Tengo una comparativa y no se parece a ninguno en concreto. Me gusto porque tenía todos los programas antidolor, los mas interesantes de sport y (espero no usar) los 3 de rehabilitación, algunos que no creo que use de estética y fitness. Por contra no lleva nada de masajes, cross-traning.
     
  16. waizaki

    waizaki Novato

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un compex esport y estoy enganchado a el va genial !! he notado una mejora en mi condicion fisica,y tumbado en el sofa , me lo pongo en las piernas y abdominales basicamente ,y mi running a mejorado mucho.un gran invento
     
    Última edición: 17 Oct 2011
  17. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a tod@s,

    Disculpad por el retraso en la contestación de los temas pero llevo muchos días viajando con la presentación del nuevo Compex Wireless y no hay manera de encontrar el momento para contestaros!! Así que os pido disculpas!!

    Vamos por partes:

    Dani Peris:
    Me alegro que estés satisfecho con tu Compex Performance y que le saques provecho con las recuperaciones, que la verdad es que es fantástico, pero ahora creo que el reto es sacarle un mayor provecho introduciéndolo en el entrenamiento. Ánimos!!

    Gory:
    Es cierto lo que dices, esos planes de la web son genéricos, pero te pueden servir de guía para que veas como se combinan ambos trabajos. De todas formas, si quieres puedes mandarme a mi e-mail una semana de trabajo tipo y yo te añadiré el trabajo que crea que puedes hacer con tu Mi Sport, explicándote el porqué de cada cosa y el orden en los que te lo propongo. De esta forma aprenderás a combinarlo, que es lo interesante. Quedo a tu disposición.

    Rockingtowers1:
    El lápiz de punto motor es muy fácil de usar. Voy a ponerte el ejemplo del bíceps.
    1.-Coge un electrodo y ponlo en el extremo del músculo, aproximadamente en el origen, y allí conectas el polo negativo (el negro).
    2.-Esparce gel por todo el vientre muscular del bíceps, ya que sin gel no puedes hacerlo porqué es muy molesto.
    3.-Conecta el polo positivo al lápiz de punto motor.
    4.-Entra en tu Compex y busca un programa que no produzca contracciones musculares, si no que produzca sacudidas musculares. Si tienes un Mi Sport o un Mi Fitness, ya tienen un programa que se llama Punto Motor y lo encontrarás en la categoría Test. Si no, yo utilizo habitualmente el programa Endorfínico.
    5.-Selecciona el músculo del que vas a buscar el punto motor en el muñequito del Compex.
    6.-Pon el lápiz en contacto con la piel y no lo separes. Siempre que separes el lápiz de la piel el Compex se para y hay que volver a empezar.
    7.-Empieza a incrementar intensidad hasta que encuentres respuesta en forma de sacudidas musculares. Verás que no hace falta incrementar mucho la intensidad.
    8.-Ves moviendo el lápiz por todo el vientre muscular hasta encontrar el punto donde encuentres mayor respuesta, es decir, donde estas sacudidas son mayores. Ese punto será el punto motor, ya que el punto motor del músculo es el punto en el que conseguimos activar más cantidad de fibras musculares, y por lo tanto, es el punto más eficiente de trabajo.
    9.- Una vez encontrado este punto, desconectamos el lápiz, limpiamos el gel, ponemos un electrodo pequeño allí donde hemos encontrado el punto motor, conectamos el polo positivo allí, y ya podemos empezar a trabajar.
    De esta forma, conseguiremos activar más fibras con menos intensidad, y por lo tanto seremos más eficientes.
     
  18. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días despeinaoo,

    Si algún día pruebas un Compex verás que no tiene nada que ver un electroestimulador de calidad con los del Lidl. Sentirás la diferencia ya en los programas de masaje y recuperación, ya que el impulso es más confortable y hace que estos programas sean más cómodos y efectivos, y si ya vas a los programas de entrenamiento, entonces no hay color.

    Respecto a tu pregunta de si funciona para las contracturas, solo hace falta que hables con alguien que lo haya usado después de entrenamientos duros, o después de alguna carrera, marcha cicloturista, carrera popular, de las 50 en las que Compex está presente por toda España. Que te expliquen en el estado que se han tumbado en nuestras camillas y cómo se han levantado. Te lo explicarán mejor ellos que yo, ya que las sensaciones son brutales.

    Sobre los programas a utilizar en temas de contracturas, tienes dos opciones, el Descontracturante, que lo recomndamos para contracturas agudas (que son recientes), o el Endorfínico, recomandado para contracturas crónicas (más de 3 días de duración).

    En cuanto a masaje y recuperación, hay varios programas que puedes usar, como el Masaje Relajante, el Capilarización, etc.

    Sobre el lápiz, si únicamente lo quieres para ésto, para masajear y relajar lamusculatura, no es necesario el uso del lápiz. Éste es recomendable para los programas de trabajo, porqué ahí si que vamos a necesitar activar el máximo número de fibras musculares que podamos, pero en los de masaje el objetivo no es este, sino provocar un efecto de bombeo que aporte mayor cantidad de sangre para llevar oxígeno y nutrientes a las fibras musculares y relajar la musculatura.
     
  19. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas rockingtowers1,

    Es cierto, el lápiz vales unos 25€ porqué viene el lápiz y un bote de gel. Yo creo que si es útil, pero en temas de dinero no voy a ser yo el que os diga lo que tenéis que hacer. Es una cosa que te ayudará a ser más eficiente en tus entrenamientos con Compex, y por lo tanto, es recomndable si vas a usar tu aparato para entrenar. Si lo vas a usar solamente para recuperar es innecesario.

    Un saludo,

    Salva.
     
  20. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola de nuevo rockingtowers1,

    El Performance es un muy buen aparato, quizá el más equilibrado en la relación prestaciones-precio, ya que el Mi Sport es más caro y quizá los programas de más que éste lleva no los vais a utilizar y en cambio los habréis pagado.

    Si te estás planteando comprar el Mi Sport, creo que deberías echar un vistazo al nuevo Compex Wireless, nuestra gran novedad. Lo podréis ver en la página www.compexwireless.com y es una pasada. Echadle un ojo si tenéis un rato!

    Un saludo,

    Salva.
     

Compartir esta página