Compex para triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jokervr6, 5 Sep 2011.

  1. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pues tiene tela.. de todas formas la cosa esta clara, 2+1 año garantia.....


    jajajjaja... que cab... acabo de leer lo que pone en la garantia, que no cubren los cables (excepto el de Mi sensor), el acumulador o los electrodos... a lo que hemos llegado, en fin que si se joden a pelear, diga lo que diga el documento de marras... y como mucho los reparare yo mismo


    Compex espero que a esto se le pueda dar una explicacion lógica, más alla del puro negocio....
     
  2. AN ARCHOS

    AN ARCHOS Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Móstoles
    El problema de repararlo tú mismo es que no es tan fácil. Se rompen en el terminal que se conecta al aparato, y no sé... probaré estos días y lo comento por aquí.

    He escrito a bikeos que es donde compré uno de los cables rotos, a ver que me dicen. Y voy a escribir a compex también.

    Saludos y disfruta del cacharrito, y no te pases con el "+" que también da agujetas!!!
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ok, con mesura... jejeje

    de momento esta cargando....
     
  4. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Oliva
    Llevo usando el Compex desde hace algunos años.
    En efecto, los cables suelen estropearse con facilidad - mas si los enrrollas - y suele ser dificil de reparar pues siempre se estropean por el mismo sitio, cerca de los terminales.
    El problema mas grave que tuve fue que parece ser que de usarlo durante tanto tiempo, me dio un a alergia a los parches, hasta que el chaval que escribe aqui en el foro del Compex, me aconsejo unos parches especiales que tienen.
    Por lo demas, estoy convencido que el Compex es una gran ayuda
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Despues de unos dias usando el energy, solamente para descargar, recuperacion activa, relajar, el tens en el tendon de aquiles, etc... estoy contento, no sera mágico pero me esta ayudando y lo noto. Creo que no ha sido mala inversion, poco a poco ire asimilando mejor el funcionamiento y tambien lo utilizare para potenciar, ahi si que la inversion sera buena de verdad.

    Por el tema de los cables y demas.... espero que no se jodan a la primera de cambio, y los parches espero que no me den alergia, porque lo pienso usar todos los dias... jajaja
     
  6. Lerin

    Lerin Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! estoy planteando comprar uno, pero no se muy bien como incluirlo en mi rutina, a ver si me ayudais!

    Lunes: Descanso
    Martes: Running 10KM
    Miercoles: Descanso
    Jueves: Runing 10KM
    Viernes: Descanso
    Sábado: Natación 2000m-3000m
    Domingo: BTT 3 horas o Carrera

    Y una pregunta más, entre el Compex Sport elite y el Full Fitness, cual creeis que es el más adecuado para triatlón por los programas que trae?
    http://www.fitnessdigital.com/compex-sport-elite--10000225-p.html
    http://www.fitnessdigital.com/compex-full-fitness-10000228-p.html

    Saludos y gracias de antemano!
     
  7. TRIllao

    TRIllao Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, acabo de leerme todo el hilo y no me queda del todo claro esto de la electro estimulación. Para aquellos que somos simples aficionados al deporte (no pros o enganchados jeje), ¿cómo podría ayudarnos un aparato de estos? ¿Una sesión de fuerza de esto equivaldría (y llegaría a suprimir) a un entrenamiento de fuerza en el gimnasio?
    Por lo que leo, la mayoría lo utiliza para recuperarse aunque mi nivel deportivo nunca da para acabar hecho un higo en el sofá jeje.

    Y una pregunta personal, al sufrir de la espalda sobretodo, ¿el uso de la electro estimulación en una zona concreta, ayudaría a fortalecerla?

    Gracias de antemano.

    PD: es un lujo contar con un experto de la marca en el foro para resolver dudas. Ahí se ve la grandeza de las empresas.
     
  8. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo estoy en la misma situación que tú, su uso principal sería para la espalda, pero la verdad que me da un poco de miedo hacerlo mal y liarla despues de todo. Te dejo un enlace que quizás conozcas, pero es una web bastante buena y participa en el foro, no tengo nada que ver con el, de echo no me he comprado el compex todavía pero es de donde más información tienes.
    Espero que te sirva: http://electroestimulaciondeportiva...resistencia-aerobica-para-mantener-la-espalda
     
  9. TRIllao

    TRIllao Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Interesante enlace, gracias.

    A ver si nos responden de Compex.

    Saludos.
     
  10. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días Venturreño,

    Para lo que comentas yo te recomendaría un Endorfínico, ya que creo que te irá mejor todavía que el oxigenación. Pruébalo un día ver qué te parece.

    Un saludo!
     
  11. TRIllao

    TRIllao Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Me autocito XD

     
  12. angeldelamata

    angeldelamata Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Salva,

    A ver si me echas una mano con la duda que te planteo...

    Muchas gracias!

    Saludos.
     
  13. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Ángel,

    El programa Capilarización lo puedes usar cuando quieras, ya que es un programa muy versátil. En el caso que comentábamos previamente de la sobrecompensación, esa semana el día que te recmendaría utilizarlo sin ninguna duda es el día antes del a competición. De la misma forma que te recomendaria salir a rodar 30' suaves o pedalear durante 30-45' suaves, también te recomendaría usar este programa, ya que como te comentaba, aumentará el aporte de sangre al músculo, y por lo tanto, de oxígeno y nutrientes, colaborando a que éstos estén en las mejores condiciones para el día siguiente.

    A parte de este uso previo a la competición, el programa Capilarización lo puedes usar para diferentes aplicaciones:

    1.- Como método de recuperación: El programa prioritario para después de los entrenamientos, si usamos el Compex las 2-3 primeras horas posteriores al esfuerzo, es el Recuperación Activa. Pero en días donde la fatiga es extrema, bien porqué el entreno ha sido más duro de lo habitual, bien porqué la climatología lo ha provocado, o por el motivo que sea, es posible que en la primera fase del Recuperación Activa, que trabaja a una frecuencia bastante alta, haya fibras que se contraigan, y que por lo tanto, en lugar de estar recuperando siguen trabajando. Si eso sucede debemos parar el programa y cambiar. Si tienes un Mi Sport hay un program que se llama Recuperación Plus, que es para estos días más "duros", y en caso que no tengas este programa, entonces te recomendaría el uso del Capilarización.

    2.- Como calentamiento: Ahora que estamos en invierno, el frío hace que nos cueste más calentar la musculatura para los entrenamientos. Si utilizamos este programa justo antes de salir a entrenar provocaremos que este aporte extra de sangre aumente la temperatura del músculo, con lo que nos facilitará la tarea de calentar.

    Espero haberte resuelto la duda.

    Un saludo,

    Salva.
     
  14. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días AN ARCHOS,

    Lamento este problema que tienes con los cables porqué no debería ser así, pues yo me dedico a dar formaciones de compex por toda España, por lo que los utilizo muchísimo y no me ha sucedido.

    Cómo guardas los cables en la bosa? Los guardas conectados al aparato? Te recomiendo que los guardes como muestra la imagen.

    Sobre donde comprarlos, si contactas con nuestro servicio técnico al telf 934 803 202 te informarán.

    Un saludo,

    Salva.
     
  15. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días,

    Para los que seáis únicamente corredores el Compex Runner es una buena opción, ya que ha sido diseñado por y para corredores. Para los tiatletas yo os recomendaría un Performance, pues es mucho más versátil y en caso de que lo utilicéis como método de entrenamiento para complementar el entrenamiento de fuerza, podréis trabajar tanto el tren superior como el inferior.

    Un saludo,

    Salva.
     
  16. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días Jose Vicente,

    Me alegro que los electrodos hipoalergénicos te estén yendo bien!

    Un saludo,

    Salva.
     
  17. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días,

    Me alegro que de momento estés satisfecho con el uso de tu nuevo aparato.

    Si tienes dudas a la hora de usar el Compex para potenciación o sobre como combinarlo con el entrenamiento no dudes en contactar conmigo, bien por aquí bien a mi e-mail que dejé por aquí el foro.

    Para zanjar el tema de los cables, os pongo una foto de como plegarlos para que no se estropeen. Como decía en un post anterior, yo me dedico a dar formaciones de compex, por lo que mis aparatos viajan muchísimo y además los toquetea un montón de gente en las partes prácticas de los mismos, y no tengo problemas con los cables, con lo que si seguís mi consejo veréis que los cables no son un problema.

    Un saludo,

    Salva. Cables Compex 2.jpg
     
  18. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días Lerin,

    Por lo que al modelo se refiere, entre los que comentas, yo te recomendaría el Sport Elite. Este modelo es el predecesor del actual Performance, que lo ha mejorado, sobretodo, con la inclusión de la tecnología Mi. Entre el Sport Elite y el Full Fitness creo que el primero es más adecuado para un triatleta.

    Sobre como complementar tus entrenamientos con el Compex, te paso un ejemplo de lo que podrías hacer:

    Lunes: Resistencia Aeróbica. Este programa mejora la eficiencia de nuestros músculos, hacienod que éstos sean capaces de producir más energía con el oxígeno que circula por la sangre.

    Martes: Fuerza Resistencia en Abdominales y Lumbares. Es muy importante el trabajo de esta parte del cuerpo, la cintura pélvica, ya que esta zona protege la columna vertebral de posibles lesiones debidas al impacto en la carrera o a la posición en la bicicleta, sobretodo en triatletas de larga distancia que pasan muchas horas acoplados en la cabra. Te recomiendo el programa Fuerza Resistencia porqué al ser éstos músculos posturales, són músculos de fibras lentas, y por lo tanto el programa para trabajar estas fibras es Fuerza Resistencia.

    Miércoles: Fuerza en los músculos del Tren Superior. Los principales serán Dorsal, Deltoides, Trapecio, bíceps, tríceps y pectoral (siempre y cuando no tengas alguna coardiopatía que lo desaconseje). Lo ideal sería hacer este trabajo combinado con trabajo voluntario, bien en la máquina de pesas, bien con gomas elásticas. Y si al finalizar el entrenamiento de fuerza puedes tirarte al agua para hacer una transferencia muchísimo mejor; simplemente 4-5 largos es suficiente.

    Viernes: Fuerza Resistencia en los músculos del tren inferior por este orden de prioridad: Cuádriceps, Isquios, Gemelos y Glúteos. Igual que te decía antes, si al terminar el trabajo de fuerza puedes hacer 4-5 rectas progresivas mejor.

    Trabajamos el tren superior el miércoles y el inferior el viernes porqué el sábado, que es el único día que trabajas el tren superior en la natación estos músculos estén recuperados del entrenamiento de fuerza.

    Además de este trabajo, los días que tengas entrenamiento te recomiendo utilizar el programa Recuperación Activa para ayudar en la regeneración muscular.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo,

    Salva.
     
  19. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días TRIllao y chokosmac,

    En primer lugar felicitar a Pedro García, que es quien escribe en el blog que habéis puesto el enlace. Tuve el placer de conocerlo en una formación que dí en el Festibike de 2010 y es un entusiasta de la electroestimulación, así que sus consejos siempre son bienvenidos!

    Por lo que a vuestras preguntas se refiere:

    1.- La electroestimulación no es un sustituto del entrenamiento de fuerza voluntario, si no un complemento. Si bien es cierto que, en caso de no poder ir alguna vez al gimnasio, podríamos sustituir esta sesión por trabajo con el Compex, lo ideal no es este cambio, sino que el Compex sea un complemento del trabajo de fuerza Convencional. De hecho, lo ideal es lo que se llama entrenamiento combinado, es decir, electroestimulación al mismo tiempo que hacemos trabajo voluntario, ya que ésto produce unos reclutamientos fibrilares mucho más altos que con cualquiera de los dos métodos por separado, con lo que las ganancias de fuerza que se obtienen también son mayores. Pero esto ya sería cuando lo usamos en busca de una mejora del rendimiento deportivo, que por lo que comentáis no es el objetivo de ninguno de los dos.

    2.- El uso del Compex para los problemas de espalda dependerá siempre de la patología que produzca esta problemática. Aunque como bien dice Pedro en su artículo, la mayor parte de lesiones de espalda vienen provocadas por un déficit de tonificación muscular tanto de los paravertebrales como de los abdominales. En este caso sí que el compex puede ser una muy buena herramienta para vosotros.
    En este caso yo os recomendaría el uso de los siguientes programas:
    - Abdominales: Abdominales, Cintura Pélvica o Fuerza Resistencia
    - Lumbares: Fortalecimiento Lumbar, Cintura Pélvia o Fuerza Resistencia.

    Con cualquiera de estos programas podemos conseguir fortalecer estos músculos que se encargan de proteger la columna vertebral y así evitaremos estas molestias.

    Cómo os dice el post del blog que habéis puesto, la intensidad a utilizar es la máxima que sáis capaces de soportar. Cuanto más alta sea la intensidad mejores resultados obtendréis, pues máyor cantidad de fibras musculares estaréis activando. Por lo tanto, a mayor número de fibras en funcionamiento, mejores reslutados obtendremos del entrenamiento.

    Espero haberos ayudado!

    Un saludo,

    Salva.
     
  20. TRIllao

    TRIllao Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias!

    Una última pregunta: ¿qué modelo de Compex me recomendarías? Soy deportista aficionado. Practico ciclismo, trekking, triatlón, running, natación... Siempre cuando tengo tiempo, sobre una o dos horas (el día que más), tres o cuatro veces por semana. Y como ya he comentado antes sufro de espalda con dolores recurrentes.
     

Compartir esta página