Componentes de carbono en enduro.

Tema en 'Enduro' iniciado por emedeme, 21 Jun 2007.

  1. emedeme

    emedeme Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, mi pregunta es:

    ¿ tiene sentido poner componentes de carbono a una bicicleta de enduro ?

    Gracias de antemano.
     
  2. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    yo hago enduro y mi manillar es de carbono...
    creo que es bueno siempre y cuando quieras bajar peso y los que te pilles sea resistente...
    lo que no es muy aconsejable es por ejempo pillar un cuadro rigido de carbono para enduro, ya que lo partirias a la de 3...
     
  3. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bueno, creo que en esto no hay un respuesta concreta. Depende el componente. Mucha gente lleva manillar de carbono (yo lo llevo), incluso potencias de carbono (que en realidad suelen ser potencias de aluminio finitas forradas de carbono).
    Hay gente que no confía en este material.Casi que depende de con quién hables, sus preferencias y la experiencia de cada uno. Yo lo llevo y ningún problema. Iba a poner también la tija y ahí sí que había más diferencias entre lo que me decían y yo soy más escéptico (acabé poniéndola de aluminio).
    Carbono para hacer el bruto es muy arriesgado. Si no sueles romper material, puede valer.
    Un saludo
     
  4. Moonmaster

    Moonmaster Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tambien tendria en cuenta, cuanto pesa el biker. yo nunca he usado nada de carbono, pero peso noventa y pico kilos y me siento mas seguro llevando aluminio , tambien tengo que decir que no soy muy fino conduciendo.... pero para personas mas ligeras que no bajen muy a saco no lo veo descabellado.

    un saludo
     
  5. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    También hay carbonos y carbonos... Si es de calidad aguanta muchísimo tute.
     

  6. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo para enduro donde el peso tampoco es decisivo que digamos , prefiero no poner nada de carbono en piezas donde voy agarrado , digase manillar o potencia ahora en tija , manetas de freno , railes de sillín y cosas así pues si.
    De todas formas a nivel de peso un buen manillar de aluminio o de carbono tampoco es que se diferencien tanto en el peso pero a nivel estético ahi si que el carbono gana por goleada.
     
  7. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Buff yo estoy un poco en desacuerdo, pues unas manetas de freno de carbono en un mal golpe las partes, lo mismo con un cambio de carbono (tipo X0). En la tija y en el sillín tal vez pondría, pero en potencia y manillar ni leches, que además soy muy brutico. Tampoco veo que se gane mucho peso por poner carbono.
    Y eso que tengo un cuadro enduro de carbono...
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    depende de la calidad y resistencia.... carbono no significa frágil, igual que aluminio no significa resistencia... la calidad y el peso influye en si es válido o no para enduro....

    yo creo que no hay problemas por usar carbono, ni mucho menos...
     
  9. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    recordemos que el carbono es mas resistente y absorve mas, pero por defecto si rompe lo tienes que tirar el aluminio si se golpea si se abolla puede seguir funcionando dependiendo de la gravedad del golpe, osea que como dice garypalmer todo depende de la calidad de los materiales.
     
  10. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    85 kgs, manillar Truvativ Team Carbon y 0 problemas, de momento.
    Y de bajar...se baja.
    Se nota como tiene ese punto de flexión que lo hace más cómodo que el aluminio sin perder rigidez.

    Salu2
     
  11. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más importante es pillar una buena marca, si te compras un manillar de carbono de marca X por 4 duros, quizás pueda servir para xc light, pero yo no pondría mi físico en juego.
    Si tienes pasta y quieres lucir (y ahorrar unos gramillos) pillate el carbono, pero de una marca de probada calidad.
     
  12. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Pues yo tengo un manillar de carbono Trigon, de los baratos (65€) peso 85k, y le doy toda la leña que puedo, ahi esta con casi dos años. salu2.
     
  13. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    pues yo me acabo de comprar un raceface y me lo estoy pensando poner en la ktm,pero aun tengo mis dudas....lo probare en la flaca y si me da confianzas lo instalare en la gorda.
     
  14. emedeme

    emedeme Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada señores, tija de sillin easton petada.... eso si manillar y potencia onoff siguen aguantando
     
  15. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    De acuerdo... yo ya le "rasure los pitones" a mi palanca izquierda de mis frenos Louise BAT Carbon...

    La deje mal apoyada contra una banqueta y cayo de lado. Adios.

    Si, es mi culpa. Admito que soy un bruto. Pero eso no le hubiera pasado a una maneta de aluminio.

    Es el tipo de cosas que no me gusta preocuparme.

    De los perros y las BTT, me gusta que me cuiden a cambio de minimos cuidados.
     
  16. terreFR

    terreFR Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Hermosillo Sonora México
    yo tengo un FSA kforce en carbon,, peso 55 kilos,, creo q no hay problema verdad?

    aun q haga unpoko el bruto
     

Compartir esta página