Hola a todos, mi pregunta es: ¿ tiene sentido poner componentes de carbono a una bicicleta de enduro ? Gracias de antemano.
yo hago enduro y mi manillar es de carbono... creo que es bueno siempre y cuando quieras bajar peso y los que te pilles sea resistente... lo que no es muy aconsejable es por ejempo pillar un cuadro rigido de carbono para enduro, ya que lo partirias a la de 3...
Bueno, creo que en esto no hay un respuesta concreta. Depende el componente. Mucha gente lleva manillar de carbono (yo lo llevo), incluso potencias de carbono (que en realidad suelen ser potencias de aluminio finitas forradas de carbono). Hay gente que no confía en este material.Casi que depende de con quién hables, sus preferencias y la experiencia de cada uno. Yo lo llevo y ningún problema. Iba a poner también la tija y ahí sí que había más diferencias entre lo que me decían y yo soy más escéptico (acabé poniéndola de aluminio). Carbono para hacer el bruto es muy arriesgado. Si no sueles romper material, puede valer. Un saludo
yo tambien tendria en cuenta, cuanto pesa el biker. yo nunca he usado nada de carbono, pero peso noventa y pico kilos y me siento mas seguro llevando aluminio , tambien tengo que decir que no soy muy fino conduciendo.... pero para personas mas ligeras que no bajen muy a saco no lo veo descabellado. un saludo
Yo para enduro donde el peso tampoco es decisivo que digamos , prefiero no poner nada de carbono en piezas donde voy agarrado , digase manillar o potencia ahora en tija , manetas de freno , railes de sillín y cosas así pues si. De todas formas a nivel de peso un buen manillar de aluminio o de carbono tampoco es que se diferencien tanto en el peso pero a nivel estético ahi si que el carbono gana por goleada.
Buff yo estoy un poco en desacuerdo, pues unas manetas de freno de carbono en un mal golpe las partes, lo mismo con un cambio de carbono (tipo X0). En la tija y en el sillín tal vez pondría, pero en potencia y manillar ni leches, que además soy muy brutico. Tampoco veo que se gane mucho peso por poner carbono. Y eso que tengo un cuadro enduro de carbono...
depende de la calidad y resistencia.... carbono no significa frágil, igual que aluminio no significa resistencia... la calidad y el peso influye en si es válido o no para enduro.... yo creo que no hay problemas por usar carbono, ni mucho menos...
recordemos que el carbono es mas resistente y absorve mas, pero por defecto si rompe lo tienes que tirar el aluminio si se golpea si se abolla puede seguir funcionando dependiendo de la gravedad del golpe, osea que como dice garypalmer todo depende de la calidad de los materiales.
85 kgs, manillar Truvativ Team Carbon y 0 problemas, de momento. Y de bajar...se baja. Se nota como tiene ese punto de flexión que lo hace más cómodo que el aluminio sin perder rigidez. Salu2
Lo más importante es pillar una buena marca, si te compras un manillar de carbono de marca X por 4 duros, quizás pueda servir para xc light, pero yo no pondría mi físico en juego. Si tienes pasta y quieres lucir (y ahorrar unos gramillos) pillate el carbono, pero de una marca de probada calidad.
Pues yo tengo un manillar de carbono Trigon, de los baratos (65€ peso 85k, y le doy toda la leña que puedo, ahi esta con casi dos años. salu2.
pues yo me acabo de comprar un raceface y me lo estoy pensando poner en la ktm,pero aun tengo mis dudas....lo probare en la flaca y si me da confianzas lo instalare en la gorda.
Pues nada señores, tija de sillin easton petada.... eso si manillar y potencia onoff siguen aguantando
De acuerdo... yo ya le "rasure los pitones" a mi palanca izquierda de mis frenos Louise BAT Carbon... La deje mal apoyada contra una banqueta y cayo de lado. Adios. Si, es mi culpa. Admito que soy un bruto. Pero eso no le hubiera pasado a una maneta de aluminio. Es el tipo de cosas que no me gusta preocuparme. De los perros y las BTT, me gusta que me cuiden a cambio de minimos cuidados.
yo tengo un FSA kforce en carbon,, peso 55 kilos,, creo q no hay problema verdad? aun q haga unpoko el bruto