Componentes de Conor DS-Pro en una Cotic

Tema en 'Mecánica' iniciado por NebOOlean, 17 Dic 2014.

  1. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    Hola,
    Me ronda la idea de montar los componentes de mi DS-Pro en una Cotic Soul o BF-e. Creo que servirían perfectamente pero me preocupa el tema de la geometría. La DS-Pro lleva una horquilla Recon 120mm. La Soul permite (100-140) y la BF-e (100-160), ambas Cotic tienen la misma geometría. En la página de Cotic hay un grafico interactivo en el que se puede ver el impacto que tiene el recorrido de la horquilla en la geometría de la bici y ahí es donde voy. Mientras que mi bici mantiene un ángulo con la horquilla de 69º montando 120mm la Cotic necesita 130 para conseguir ese ángulo.
    ¿Significa eso que mi Conor es más lanzada? ¿Estoy confundido y es al revès?
    He probado una Cotic con 130 y no me lo parece. Al contrario, me parecía mucho más lanzada y me sentía más cómodo sorteando pendientes abruptas. Supongo que habrá más factores a tener en cuenta.

    Os pongo un gráfico de las geometrías a ver si me podéis orientar ya que con mi Conor no me siento del todo seguro bajando. La Cotic que probé la notaba más lanzada.

    Saludos y gracias.
    BFe_120.gif BFe_130.gif Conor dspro.JPG
     
  2. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Mieres, Asturias
    Esta claro que por numeros, la bici es más lanzada, por lo que tu dices.
    Aunque me he mirado la web de cotic y dicen 69º en la Bfe con horquilla de 130, aunque dice con desplazamiento estatico, por tanto entiendo que es contando el SAG, por tanto debera de ser más lanzada que la conor.
    De todas formas a esa cotic le podrias meter más horquilla en el futuro, mientras que si lo haces con la conor arriesgas la salud del cuadro.

    Tu veras, a mi el cuadro me gusta y no pinta mal, en el otro post ya te he dicho que yo me voy a montar una rigida endurera con los componente de mi doble (eso si, horquilla de 160) y poco a poco ya montare las dos bicis.

    Un saludo, y esperamos esas fotos!
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Yo por estático entendía que era en parado y sin piloto encima pero se hace raro ese poco lanzamiento de la bfe.
     
  4. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    Sí, es raro porque por sensaciones ya os digo que probé una BFe con 130 y se tiraba sola. Lo hablaré con Marc para que me lo aclare.

    La idea es esa y más ahora que están desapareciendo las 26, encuentro que es una manera de tener algo exclusivo y que funciona muy bien, al menos para mi que mido 1'70, no necesito una 29".
     
  5. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    yo tengo una inbred de 26, en el almacen, muy currada pero te la podria dejar en buen precio.

    las inbred de onone marcaron el camino a casi todas rigidas de acero actuales como esta cotic, puedes montarle hasta 130 delanteros.
     

Compartir esta página