1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Componentes de Conor DS-Pro en una Cotic

Discussion in 'Mecánica' started by NebOOlean, Dec 17, 2014.

  1. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    569
    Location:
    EL Penedés
    Hola,
    Me ronda la idea de montar los componentes de mi DS-Pro en una Cotic Soul o BF-e. Creo que servirían perfectamente pero me preocupa el tema de la geometría. La DS-Pro lleva una horquilla Recon 120mm. La Soul permite (100-140) y la BF-e (100-160), ambas Cotic tienen la misma geometría. En la página de Cotic hay un grafico interactivo en el que se puede ver el impacto que tiene el recorrido de la horquilla en la geometría de la bici y ahí es donde voy. Mientras que mi bici mantiene un ángulo con la horquilla de 69º montando 120mm la Cotic necesita 130 para conseguir ese ángulo.
    ¿Significa eso que mi Conor es más lanzada? ¿Estoy confundido y es al revès?
    He probado una Cotic con 130 y no me lo parece. Al contrario, me parecía mucho más lanzada y me sentía más cómodo sorteando pendientes abruptas. Supongo que habrá más factores a tener en cuenta.

    Os pongo un gráfico de las geometrías a ver si me podéis orientar ya que con mi Conor no me siento del todo seguro bajando. La Cotic que probé la notaba más lanzada.

    Saludos y gracias.
    BFe_120.gif BFe_130.gif Conor dspro.JPG
     
  2. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    1,643
    Likes Received:
    210
    Location:
    Mieres, Asturias
    Esta claro que por numeros, la bici es más lanzada, por lo que tu dices.
    Aunque me he mirado la web de cotic y dicen 69º en la Bfe con horquilla de 130, aunque dice con desplazamiento estatico, por tanto entiendo que es contando el SAG, por tanto debera de ser más lanzada que la conor.
    De todas formas a esa cotic le podrias meter más horquilla en el futuro, mientras que si lo haces con la conor arriesgas la salud del cuadro.

    Tu veras, a mi el cuadro me gusta y no pinta mal, en el otro post ya te he dicho que yo me voy a montar una rigida endurera con los componente de mi doble (eso si, horquilla de 160) y poco a poco ya montare las dos bicis.

    Un saludo, y esperamos esas fotos!
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,720
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Yo por estático entendía que era en parado y sin piloto encima pero se hace raro ese poco lanzamiento de la bfe.
     
  4. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    569
    Location:
    EL Penedés
    Sí, es raro porque por sensaciones ya os digo que probé una BFe con 130 y se tiraba sola. Lo hablaré con Marc para que me lo aclare.

    La idea es esa y más ahora que están desapareciendo las 26, encuentro que es una manera de tener algo exclusivo y que funciona muy bien, al menos para mi que mido 1'70, no necesito una 29".
     
  5. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,325
    Likes Received:
    958
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    yo tengo una inbred de 26, en el almacen, muy currada pero te la podria dejar en buen precio.

    las inbred de onone marcaron el camino a casi todas rigidas de acero actuales como esta cotic, puedes montarle hasta 130 delanteros.
     

Share This Page