Componentes muy caros que petan enseguida.

Tema en 'Enduro' iniciado por pol, 29 Dic 2006.

  1. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Petan más los componentes gordos o los paleros?

    Creo que aunque nos jurasen que el cambio Deore fuera irrompible no lo pondriamos...
     
  2. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Estate convencido de ello
     
  3. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo es que "mestoy" quitando.

    :D
     
  4. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    mitsubishi...

    [​IMG]
     
  5. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Spammers!
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    lo que hacemos, es pedir lo que no es posible, y obligar a los fabricantes a darnos lo que queremos.

    los técnicos están puteados, porque los de marketing les dicen que tienen que sacarle más recorrido a su horquilla, y no subir peso. el técnico senior que lleva 25 años en tecnología, y ha diseñado la horquilla más famosa y de más éxito, dice que nones. nones un año. nones 2 años. las ventas bajan. por ******* si, y si no a tomar por culo el abuelo.

    y eso pasa con las ruedas, con los cuadros, ...

    aqui mismo, en este foro, se toman por verdades y hay decisiones que no son ciertas. yo no soy experto en mecánica, pero soy técnico, y tengo que leer muchas cosas que no puedo contestar porque no soy experto en la materia, pero que como técnico veo que no son correctas.

    hay una clave en el mundo de la tecnología y es, que debemos fiarnos de los expertos, aunque sean parte interesada, sencillamente porque son los únicos con criterio. por eso, me fio de fox (o fiaba, porque creo que sus técnicos están perdiendo la batalla), de thomson, etc etc. y por mucho que sepa un periodista de bicis, un arquitecto, un médico o un economista, el criterio que me vale es el del fabricante, que es el único fundamentado en su materia.

    por qué os creeis que la "ingeniería alemana" ya no es lo que era? en coches pasa lo mismo, los mercedes están detrás de todos los japos en tasas de fallo.

    sólo japón, con su estructura empresarial peculiar, resiste mejor este problema. hay mucho que aprender de los japos. y olvidarse de conspiraciones. si shimano no saca el buje integrado, es porque no es la mejor solución actualmente. "."

    yo me fio de shimano, porque son técnicos, diseñan con criterios técnicos, y son cabezotas en su filosofía.

    disculpad el ladrillo, pero esto va a seguir asi. saludos y feliz fin de año biker.
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.801
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Granada
    Robledalmadrid, considero que tienes gran parte de razon, pero shimano en su desman por su particular filosofia hace cosas muy raras intetando imponer cosas que no nos gustan, que no nos valen y que por ******* tenemos que comernos, pero weno.

    Yo lo que creo esque somos unos impacientes, y este año ha sido el año con mayor revolucion en tema de horquillas de todos los tiempos, fox ha sacado cosas nuevas, manitou, RS, MZ. Practicamente todos han sacado gamas nuevas mas baratas y "ligeras" pero menos estables, puesto que sacar una gama completa pues no te da la posibilidad de probarlo todo. Por eso yo particularmente he preferido apostar por una REBA que lleva en el mercado ya 2 añitos y ha dado buenos resultados. Otra cosa esque te compres una bici y vengan esas piezas, pues yo ahí daria por culo hasta que me cambiaran la pieza por otro modelo.

    Un saludo.
     
  9. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    La verdad es que es una gran putada que un componente en el que has puesto tanta ilusión (y esfuerzo económico) te salga rana..

    Creo que gran parte del problema está en la competencia que existe en el mercado del mtb.
    Todos quieren sacar lo más puntero tecnológicamente y ligero, y se pierde fiabilidad, es casi inevitable.
     
  10. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    lo que hay que hacer es tratar las cosas con mas cariño y usarlas para lo que especificamente estan construidas y hacerlas las revisiones y cambiar las piezas con las holguras en general pues comprar las marcas mas contrastadas y ser finos en la conduccion,que es normal que por desgaste las piezas comiencen a cascar le ocurre a cualquier maquinaria,las cosas no duran pa siempre por mas que las cuidemos
    saludos
     
  11. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    estos eran "infinitos"

    [​IMG]
     
  12. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    y este para que os voy a contar, todavia lo tengo en la flaca con mas de 10 años...

    [​IMG]
     
  13. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    no estoy de acuerdo. Una bicicleta de hace 12 años, por ejemplo de Alcampo, una Quantum, de las más caras, entonces 60.000 pelillas, no tenía horquilla, pero tenía una dureza y una funcionalidad que ya quisieran piezas de hoy, todavía funcionan los primeros cambio "rapid-fire" Altus serie C, o Acera de 7V-que entonces ya eran casi lo más.... Yo llevo un XT'94 de desviador en mi bici de MTB actual, y no lo voy a cambiar hasta que no pete. Puedes revisar la bici tanto como quieras, pero un mantenimiento no evita que se rompa un retén, o que pete una cámara de aire de una horquilla, o que se joda un núcleo....por el mero traqueteo de la bici en el monte...hay gente muy burra, que parte las cosas, pero hay que sostener la base de que las piezas son para BICICLETAS DE MONTAÑA. ¿donde está la duda? Mi antigua Quantum montaba unas Mavic 119 o algo así, y jamás tuve que centrarlas....ahora compras unas X-max, y despues de 500 km, tienes que llevar a centrar...no es lógico.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Haciendo un apunte sobre lo que ha expuesto RobledalMadrid, Mercedes a partir del 91 ya no es lo que era (indestructibles) porque invirtieron muchísimo dinero en un departamento con tropecientos ingenieros cuya misión era crear componentes que siendo del baratillo aparentaran máxima calidad. Porque los Mercedes estaban empezando a dejar márgenes de beneficio ridículos respecto a otras marcas de la competencia. Precisamente porque su calidad era real y no aparente.

    El resultado es el conocido.
     
  15. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola, leyendo todo esto recuerdo aquellos primeros cambios xt irrompibles e inalcanzables para mi economia, el problema no se exactamente cual es pero lo unico de digo que la pela es pela y primapor encima de todo.
     
  16. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    - Por un lado cada vez los componentes (horquillas y suspensiones) incitan más a hacer el burro y las bicis no resisten todo. Incitan pero no necesariamente permiten. Si pasas de una horquilla de 100mm a una de 160mm te vas directo a probarla contra todo, ramas, raices, piedrolos...
    - Por otro lado, el boom de ventas de mtb se ha frenado y la venta de componentes toma un papel más importante en los volúmenes de ventas y márgenes del sector. Si los haces irrompibles no hay rotación de ventas. Sencillo.

    Con respecto a Taiwan, personalmente no quiero pensar que influya mucho, ya que quiero pensar que se mantienen los controles de calidad. ¿Quien te da más confianza, un colega de Mississipi o un taiwanés? A mi me da igual...
     
  17. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Hace algunos años más el presidente de ford reonocía que el mítico ford fiesta, el cuadradote, no les era rentable.

    Está claro que a la industria le interesa que nos veamos obligados a unos mantenimientos cada vez más a corto plazo, pero corren el peligro de que de nuevo aparezca otro "ford fiesta o mercedes del 90". Aunque para evitar eso ya está la cultura "tvbasura-fashionconsumista" que nos adoctrina bajo el tierno manto de lo aparente, la necesidad de un status y el "ten más que tu vecino".








    [​IMG]

    La "Revolusió" llama a tu puerta, camarada!
    Abrele y unete a la lucha contra el demonio imperialista yankee...

    :mrgreen:
     
  18. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    vaya resacon que llevas sickboy
     
  19. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
  20. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    eso es una gran verdad, si hacen las cosas de modo que fuesen irrompibles....bajarian las ventas, y por consiguiente las ganancias.....tiene su logica empresarial......se hace con todo los productos que tengan recambio.....un saludo!
     

Compartir esta página