Componentes specialized, e incompatibilidades, han acertado???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben mtb, 24 Ago 2006.

?

Os gusta que specialized saque sus propios componentes y no podamos montar otros???

  1. No, no tienen porque obligarme a llevar siempre sus componentes.

    21 voto(s)
    87,5%
  2. Si, cada fabricante que utilize las medidas que quiera.

    3 voto(s)
    12,5%
  3. Si lo hace specialized es bueno, y no hay componentes mejores.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    SPECIALIZED ENDURO 2007. Mirarla es preciosa....

    Una pregunta......¿que os parece que los componentes specialized??? antes comprabamos una bici specialized por su cuadro, ahora, llevamos una bici 100% de su marca, suspensiones, cubiertas...

    qué intentan con esto fidelizarnos?? o obligarnos a comprar sus componentes???....

    Algo así hizo shimano, sacó los dual, obligángonos a comprar frenos, cambios e incluso bujes de su marca al llevar este sistema. Y el tiro les ha salido por la culata.


    Me encanta special pero se estan empezando a pasar no?????
    Si mañana se me rompe la horquilla, no voy a poder poner una fox???.....

    ahí dejo eso....
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    y por qué no vas a poder montar una fox? que saquen componentes de su marca no significa que no puedas montar otros, vamos que incompatibilidades ninguna, lo mismo hace trek con sus componentes bontrager o scott. Esto que tu dices es más propio de Cannondale y sus horquillas, pero no creo que quieran obligar a nadie, simplemente que llevan otro camino distinto.
     
  3. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pasara los mismo que con cannondale.
     
  4. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Yo siempre lo tuve claro las incompatibilidades no son buenas para nada, eso de intentar monopolizar un producto no es bueno para los consumidores. Shimano perdió cuota de mercado por el buen hacer de Sram y por su cabezonería de las incompatibilidades y anclajes exclusivos y no se que cuantas tonterías mas; y al final volver a lo exigido por la mayoría. Conclusión la enduro 07 se venderá, y no poco, pero mas de uno se lo pensara por utilizar componentes no compatibles con el resto.
     
  5. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Lo único "no compatible" en mi caso creo que es el buje del. con 25mm de eje. Me obligarían a apañar las crossmax o deshacerme de ellas.
    El resto creo que no presenta problema alguno colocando un amortiguador de su medida; la horquilla idem... Otra cosa es que luego en garantía te obliguen a montarlos como los compraste o que no se vendan por separado cuadro y horquilla y si quieres el cuadro te tengas que merendar la horquilla.

    No me hace mucha gracia lo de la "componentización" propia exagerada, pero por ahora no lo veo tan grave en esta Enduro.
     


  6. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que yo sepa la horquilla que lleva se podria cambiar por otra, lo unico que veo incompatible de esta bici es el desviador, pero bueno tratandose de esta marca no creo que haya problemas ni con el funcionamiento ni con los repuestos.
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si la Horquilla funcionase muy muy bien pues no habría nada que decir, si no aporta nada es una cagada. Lo ****** es que ademas no venden el cuadro suelto, eso si es una putada, el que no quiere una bici entera solo quiere un cuadro, es mas mucha gente no va a querer esa horquilla y la opcion de cuadro Suelto tampoco la tienen.

    Maverick por ejemplo vende cuadros sueltos, tienen una horquilla con una filosofía parecida pero la venden aparte, no te obligan a comprarla.


    Un saludo.
     
  8. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    estas seguro que no puedes comprar el cuadro suelto???

    no entiendo el por que.
     
  9. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cada persona puede elegir qué comprar, así que quien no quiera que no lo compre y así se ahorra el tener que usar unos determinados componentes.
     
  10. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    La mayoría de los componentes, no los hacen, se los hacen,
    caso de las cubiertas (que tengo entendido que se las hace Maxxis, de ahí su calidad), u otros.

    Un abrazo!
     
  11. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    Asi es se los hacen, pero de momento las ruedas son de 26", si cada uno empieza a hacer lo quiera, dentro de poco son capaces de sacar las de 27", solo para tener que comprar sus cubiertas.

    Ahora parece una exageración, pero están empezando a ir por ese camino.

    (menos mal que la gente de DT ya éstará pensando en sacar algo para jorobarles....)
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por no hacer no hacen ni las bicis,
    Nota mental: bueno como el 99% de las marcas
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi ni me va ni me viene, specialized la he encontrado siempre una marca carera. Yo creo que el único beneficio de sacar componentes de propia marca es que al montar bicis a y no comprar componentes a otras marcas les sale más barato. Por lo tanto Specialized te venderá la misma bici pero a ellos les costará menos.


    A shimano no le ha salido el tiro por la culata con esto del dual control, se de mucha gente que está encantada con ese sistema. Además sabiendo que montan un monton de bicis de fábrica (MATERIAL OEM) con ese sistema, así que vender los han vendido. Es cierto que hay un buen porcentaje de gente que no le gusta, pero shimano con eso del dual control os aseguro que no ha perdido ni un duro. Esos nipones son más listos que el hambre.

    Un saludo

    Pues a mi me dijeron que las hacian Kenda, y otro me dijo que Hutchinson. Ya no me creo a nadie.
     
  14. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    27" nose pero 29 si y la verdad es que las veo muy grandes y las bicis pierden para mi mucha estética, que tambien funcionalidad. Espero que sea una moda o que haya un limite...
     
  15. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hay mucha gente que está encantada, pero no tanto como ellos pensaban. Está muy claro que no les ha salido bien la jugada cuando han vuelto a comercializar el xtr antiguo a mitad de temporada, y el año que viene tenemos la opción de tiro normal.

    fracaso de total de shimano, si no pregúntaselo a los de sram...

    un saludo
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es en españa donde se dejo de vender el cambio normal y los mandos rapid fire, en los paises más desarrollados no se dejó de comercializar. España pues bueno es españa, quizás aqui si que la hubieron cagado queriendonos engañar.

    Un saludo.
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Cannondale ahora esta reculando con las lefty, y eso que ya demostro que es un horquillon, y montando horquillas normales para abaratar costes. Ahora llega SP y dice que monta sus componentes para abaratar costes.... No se, ademas que hagan la horquilla vale, pero lo del eje de 25.....


    Y los dualcontrol de shimano, yo creo que la gente es muy reacia a las cosas nuevas.
     
  18. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy contigo Gorbac, creo que la forma de abaratar costes es estandarizando, y al hacer special esta táctica lo que consigue es diferenciarse de los demás oblgándonos a comprar sus productos.

    una vergüenza de la mano se special!!
     

Compartir esta página