Componentes SUNTOUR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jjaammss, 6 Sep 2006.

  1. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    Me presento como nuevo usuario del foro .

    Queria preguntaros qué os parecen los componentes SUNTOUR .

    He estado en la página y parecen tener bastante buena pinta . Las bielas sobre todo parecen superrobustas y muy bonitas .

    He buscado en el foro pero no he encontrado nada , salvo de las horquillas AXON , que por lo que se ve son bastante buenas calidad/precio . Pero componentes no sé si alguna marca los monta o es que no tienen distribucion aqui en ESpaña .

    Un saludo....
     
  2. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Bielas suntour duro --> buena bonitas baratas...

    Suntour Axon --> La mejor Suntour, las demás, basura... SI la tienes bien regulada, va muy bien (a un amigo le va muy muy bien)

    Saludos!
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Suntour fue competencia de SHIMANO a principios de los 90.
    Tenían mandos, bielas, desviadores ...
    No pudieron competir y casi desaparecen.

    Una curiosidad: fueron los primeros en sacar platos 42-32-22 para MTB. Si alguien pensaba que el MICODRIVE fue un invento de SHIMANO siento decepcionarle.
     
  4. khs alite 4000

    khs alite 4000 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aun no he logrado cambiar de plato tan suavemente como con los sountour xc pro, las bielas eran preciosas, calidad y sencillez....sigo echando de menos a mi Kona kilauea.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    en la vieja rígida llevo unas bielas suntour. 18 &#8364; tienen la culpa. Quería algo barato con los platos atornillados, y ahí está. Solo puedo decir que funciona bien.

    Quizá cuando cambie de bici le compre otras iguales.
     


  6. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    yo tengo unas bielas suntour rondando por casa. Cuando empecé a montar en mtb, a principios de los 90, yo también tuve una bici con un grupo completo suntour
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    De hecho, el plato mediano era de 30 dientes y el pequeño de 20.

    Otra curiosidad es que cuando shimano empezó con los platos pequeños tuvieron muchisimos problemas de chupados de cadena y hasta años después que lo solucionaron decentemente no sacaron el XTR con platos de 44/32/22. Incluso, se llegó a comentar que iban a abandonar el tema de los platos pequeños y que iban a volver a los grandes, pero por lo visto, no hizo falta.

    Saludos
     
  8. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues mira , ahora que lo comentais , khs alite 4000 , no tires esa bici problamente el Suntour XC Pro haya sido uno de los mejores grupos construidos nunca . Y me refiero a TODO . frenos , bielas , todo.... Junto a los primeros Shimano XT con cambio de caja corta con mandos top Mount. En serio , tienes algo indestructible y que funciona a la vez.


    Por eso hacia esta pregunta , soy un recien reenganchado a la mtb . ( Hasta hace poco solo me sabia los antiguos catálogos de principios de los noventa.) y tengo hace poco una bici con grupo XT shimano de los nuevos y me ha decepcionado un poco el pedalier . Hace ruido por todos lados . Con los buenos grupos de antes al menos eso no pasaba tan a menudo.

    miss Hyde , dices que van bien ? , pero les das un uso mas o menos duro? Porque si es así ni me lo pienso .

    Me extrañaba no oir nada de SUNTOUR . Bien es cierto que desapareció en su momento , cuando empezó con el micro drive . Justo cuando empezó a hacer los mejores grupos .
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    A ver, es mi segunda bici, la uso por ciudad y de vez en cuando salgo con ella de capricho. De capricho es las rutas normales pero con rígida. Pequeños saltos, pequeños cortadillos, lo que surja, sin cortarme nada. Insisto, tienen poco uso, pero sin perdón.

    Aun así, no creo que fallen. Me dan buen pálpito.

    Y si fallaran, *****, que son 18€ (si, dieciocho).

    No visten la bici, lo quedan fashion, y me imagino que pesarán mas que otras; asumiendo esas limitaciones, diría que son buenas bielas.
     
  10. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    En donde las has visto a la venta? El distribuidor en españa se supone q es BH pero no se de ninguna tienda en las q las vendan...


    Saludos!
     
  11. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    oh, que tiempos, Shimano vs Suntour, Rapid fire vs X press
    Perdio la batalla contra shimano pero Suntour invento muchas cosas para mtb, desde el microdrive hasta aquellos frenos con una especie de ABS (el tiempo ha demostrado que en lo del Micro llevaba razón) http://www.wundel.com/suntour.htm
     

Compartir esta página