Comportamiento extraño en Hayes

Tema en 'Mecánica' iniciado por le Blens, 7 Abr 2005.

  1. le Blens

    le Blens Novato

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola todos,

    a ver si alguien sabe algo del tema. Resulta que desde que topé con una de las manetas Hayes de la bici de dh contra un arbol, resulta que esta maneta tiene un "comportamiento raro". En principio frena de ******* (como siempre), pero cuando voy pulsando el freno en forma de pequeños 'toques' breves y cortos, parece como si perdiera presión el freno, hasta el punto que la maneta llega a tocar el puño. Cuando sucede esto, suelto la maneta por completo, vuelvo a accionarla y sige frenando bien.

    El tema es que he sangrado el freno y nada, sige igual, y la maneta aparentemente no tiene nada raro, ni ninguna fuga, por supuesto.

    Alguien sabe que c....... está pasando???

    Gracias por adelantado y un saludo

    :wink:
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ni idea pero a ver sis abe alguien algo y me entero q es interesante el tema
     
  3. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    puede ser la bomba hidraulica que esta en el interior de la maneta,casi lo mejor que se puede hacer es llevarlo al distribuidor
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Puede ser q ayas rebentado algo d la bomba d la maneta
     
  5. maurys

    maurys Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    es facil que sean los retenes de la maneta.
     

  6. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Siento decirlo, pero eso suena a maneta nueva :oops:
     
  7. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    :scratch Los Jalles y su mundo... :scratch
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    al fin!!! no soy el unico en el universo con ese problema!!!!!!!! nadie hasta ahora habia tenido heste problema que tuve yo y nadie me supo dar una respuesta


    a mi me pasaba lo mismo ( creo) cuando el freno se calentaba se destensaba del todo pero efectivamente seguia frenando y luego cuando se enfriaba un poco se volvia a tensar


    los frenos eran de segunda mano porloque no se el estado en que estaban pero tenian bastante caña


    yo a los frenos no les hice nada ni sangrar ni juntas ni na, pero un dia se partio el basculante de mi bici y con el nuevo basculante dejo de hacerlo y listo




    yo siempre creo que era un problema de la menbrana que se dilata cuando se calientan, simepre crei que estaba ****** o algo y cuando se calentaba se dilataba demasiado y se destensaba la maneta pero nunca llegue a saberlo porque se arreglo solo antes


    no te he ayudado en nada pero bueno, que tengas suerte


    por cierto cuales hayes tienes los mios son los mag con maneta de aluminio y pinza g2 creo
     
  9. Garza

    Garza Novato

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaba q era la unica persona en el mundo a la q le pasaba algo asi. Ayer me di un wen piñazo y desde entonces me pasa exactamente lo mismo. La bici frena bien cuando pulso la maneta, pero cuando la mantengo pulsada ( dandole pequeños toques) pierde la fuerza y llega a tocar el manillar dejando la rueda totalmente suelta. A ver si hay suerte y alguien nos puede ayudar. GRACIAS
     

Compartir esta página