Compra bici montaña/urbana básica (cuál y dónde)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por woselwosel, 22 Ago 2016.

  1. woselwosel

    woselwosel Novato

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    españa
    Hola.

    Soy un usuario de bici de perfi bajo, la uso para ciudad y esporádicamente para montaña (caminos suaves). Actualmente tengo un MTB básica y vieja que ha rebentado, y necesito mirarme una. Como la uso cada día, quiero elegirla bien aunque no necesito gran cosa ni tengo mucho presupuesto (unos 150-200€)

    Como no tengo ni idea de bicis estoy un poco perdido. Con ese presupuesto sé que no tendré una maravilla, pero quiero elegir lo mejor posible.Qué me recomendais?

    Me gustaría que la bici fuera fina y cambiase bien. Con eso me conformo. He visto que las más baratas (120-130€) tienen el cambio en el manillar (en el mango, vaya) y eso no mola. Si lo quieres de pulgar, ya te vas a 150-190€). Y dentro del de pulgar, los hay mas básicos (de recorrido) o más chulos (de clic). Me explico genial, verdad?

    Agradecería algunos consejos sobre qué bici mirarme y también dónde comprarla. En El Corte Inglés he visto una de 159€ con cambio de pulgar en oferta, mientras que en Alcampo o Decathlon se van a 200€.

    Gracias!
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    donde vives? nportugal han rebajado las rockrider 520 de 27.5 y están por 250€
    https://www.decathlon.pt/btt-rockrider-520-preto-id_8350582.html

    Para mí siempre ha sido el mínimo a comprar (rockrider 5.2, rockrider 500, rockridr 520 27.5). Por debajo de este montaje los componentes no son fiables.
    Da igual como sean los mandos, si pillas gama superbaja no van a ir bien más de dos días. Luego toca ajustarlos. Por eso yo pongo un mínimo a comprar.
    Por debajo de la bici que te propongo yo no compraría nada.

    En España está a 300€. Si no tienes prisa espera que deben estar a punto de rebajarla.
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520-negra-275-id_8350582.html

    PD.- tengo mandos de puño que no uso porque no me gusta girar la muñeca pues pierdo tacto al manillar durante el cambio de marcha, pero van mucho mejor que los de palanca.
     
  3. woselwosel

    woselwosel Novato

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    españa
    Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta.

    De todas formas, en qué te basas para saber que esas rockrider de 300€ tienen una calidad correcta y las de 200€ no?

    Me refiero, a que quizás te refieres a que las de 300€ llevan el cambio Shimano A5 (me lo invento) y las de 200€ llevan Shimano B5 que es una ******. Si me das esas pistas quizás puedo buscar por mi cuenta y encuentro una con cambio A5 por 220€, y ya sé que estoy comprando algo de cierta calidad.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Basicamente es por la transmisión sí pero fundamentalmente por las ruedas. Una bici con ruedas de pared simple y rueda libre (freewheel, no son compatibles con cassette) no las veo con garantías para salir al campo tal como está el mtb ahora mismo. Donde sí cumple mínimamente la RR340 es en la horquilla, que lleva una malucha pero es de MTB.
     

Compartir esta página